QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar Dragon Stone.
Respuestas: 26    Visitas: 10407
#16
Las compre en PyG en la quedada, no me salieron muy caras no llego a un euro y medio, pero porque eran pequeñas, una grande te saldrá mas carita, pero para un nano con unas pocas lo apañas jeje Smile
#17
Una duda, ¿es necesario hacer esto o es por estética?

Es que tengo dos rocas de estas que llevan dos meses en un cubo con agua y aun tienen la arcilla ¿es prejudicial?

Gracias!
#18
Buenas fotos y bien ordenadito el post. -good.gif














1 saludo
#19
Buenas Nic_net, la verdad con peces no se si es necesario o no esta limpieza tan tan meticulosa, pero con gambas se recomienda, ya que las arcillas que trae entre los recovecos de la roca no sabemos que pueden traer, por eso mejor curarse en salud... -good.gif

Tampoco se tarda mucho tiempo en prepararlas y limpiarlas a fondo jeje Tongue

Saludos!!! Wink

Gracias Gwendal!!! Big GrinBig Grin
#20
Gracias, lo digo por la estética. Es que me gustan así :-)
#21
Hombre, se quedan un poco menos rojitas, pero ganas en seguridad, aunque ya te digo, con peces las gente las mete tal cual, solo hervidas y listo sin problemas Wink

Dónde las piensas meter? Tongue
#22
Aquí:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fut...stenciales

Meteré alguna gambita Cherry y japonicas. Los peces corys y peces pequeños tipo rasboras
#23
Pues yo creo que por limpiarlas no pierdes nada, por si las moscas, ya que estas arcillas pueden traer muchas sustancias, y no sabemos si nocivas o no...

Saludos!!! Wink

Pd: Por cierto me gusta tu acuario!!! Me parece muy elegante el diseño del mueble jeje
#24
Ok, les daré un limpieza. Buscare hacerme con alguna mas.

Gracias por tus comentarios, espero que me quede bonito :-)
#25
De nada hombre, para eso estamos por aquí jeje ya verás como si que te queda chulo Wink

Saludos!!! -good.gif

Estaré atento al post de tu acuario Big Grin
#26
(10-09-2015, 04:19 PM)Jascones escribió: Buen aporte.

Se me ocurre... ¿Que pasaria si le das con una manguera de alta presion?. Asi quite yo la corteza de un tronco

Aporto mi experiencia!!!


Es una muy buena idea esta del compañero, obvio que con manguera a presion adios piedras, pero yo, en mi caso lo que he usado ha sido una jeringa, de 25ml, mis piedras entran en la palma de la mano. La llenas y le metes el chorro entre las aristas y te sale todo!!!!

Para los nuevos es un buen invento para rebuscar la arcilla perdida
#27
(19-03-2018, 12:27 AM)Emmayleo escribió:
(10-09-2015, 04:19 PM)Jascones escribió: Buen aporte.

Se me ocurre... ¿Que pasaria si le das con una manguera de alta presion?. Asi quite yo la corteza de un tronco

Aporto mi experiencia!!!


Es una muy buena idea esta del compañero, obvio que con manguera a presion adios piedras, pero yo, en mi caso lo que he usado ha sido una jeringa, de 25ml, mis piedras entran en la palma de la mano. La llenas y le metes el chorro entre las aristas y te sale todo!!!!

Para los nuevos es un buen invento para rebuscar la arcilla perdida

Hola, hace ya un tiempo de este tema y la verdad yo acabé limpiandolas con un cepillo de dientes y un cepillo un poco más grande de cerdas duras , las hervi unas 4 veces y las tuberías en remojo un mes más o menos ,por qué tambien es verdad que no tenía prisa en meterlas , aún así con todo eso nunca sacaba el agua donde estaban limpia ya que siempre queda algo por dentro de los agujeros, después de todo eso la verdad que nunca e tenido ningún problema , saludos amigo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: