QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiando el filtro del gambario
Respuestas: 8    Visitas: 2085
#1
Hola compañeros no está mal recordar que los filtros hay que limpiarlos. Yo normalmente limpio mis filtros externos cuando noto que hay una perdida de caudal.

El procedimiento para limpiarlos, aunque mucha gente ya lo sabe, pero está muy bien recordarlo ; es lavar los elementos filtrantes (esponja o canutillos o bolas cerámicas) en agua que hayamos extraído del mismo acuario.

Habrá que limpiar, ya debajo del agua del grifo, las vasijas del los filtros y el motor dejando limpios también los conductos de restos de algas o suciedad y por supuesto el eje motor y las aspas.

Después se coloca todo, teniendo especial cuidado de que no funcione el motor en seco, usando un poco más de agua del mismo acuario.

Rellenamos con agua con parámetros similares, tds, ph, temperatura, gh... Etc etc...

Ya cuando terminamos tenemos la satisfacción de que nuestras gambas , posiblemente, empiecen a hacer un baile en círculos alrededor del acuario. Ese baile es lo más bonito de criar gambas.

Y para los que digan que las gambas no ensucian.....
[Imagen: 2cdd0e51d5fb5979a9e8f0668fb74dae.jpg]

Por supuesto hay que ser ecológico.... Yo uso este agua para regar las plantas. Es un excelente abono el guano de gambas [emoji28] 100%100 ecológico.

Saludos. Peponne1974
#2
Que casualidad.............hoy me ha tocado limpiar el filtro después de un año y he sacado un vídeo.........ya lo subiré. -good.gif
Que usted lo riegue bien -good.gif
#3
Cada cuanto tiempo es habitual limpiar el filtro?? Algún tiempo determinado o cuando pierdes caudal?
#4
Tonino yo diria como con el aceite del coche jajaj... cuando pierda caudal o una vez al año pero cada uno hace lo que ve, unos cada 3 meses otros llevan 2 años sin limpiarlo etc...
#5
Vale, depende un poco de cada persona. Aunque supongo que llevar un mantenimiento cada pocos meses será bueno para alargar la vida de los filtros.
Saludos!!
#6
Tonino, tambien dependera del filtro si es de mochila lo suyo seria cada mes si es externo pues depende de cuando pierda caudal o lo que quieras mantenerlo lo suyo seria una vez cada 6 meses o un año

Peponne podrias decir que filtro limpiaste ahí , litros de acuario/habitantes/tiempo ?
#7
Yo el filtro del gambario lo he limpiado una vez y llevará funcionando unos 8 meses. Estaba muy limpio, pero se me cayó el prefiltro y se colaron unas gambas al filtro. Como tuve que desmontarlo para sacarlas, aproveché para limpiarlo un poco. Pero vamos, que me parece que la próxima vez, hasta dentro de un año como mínimo.
También he de decir, que tengo un aquaclear 20 para un gambario de 12 litros, voy un pelín sobrado jeje.

Un saludo
#8
pufff,cuanta porqueria en 1 año ,jejejeje
cuando mire este post me acorde de mi filtro y ya perdi la cuenta de los meses,3 o 4 , y aguatara otros 3 meses jejejej
#9
Pues los filtros de cascada los limpio cada dos meses. Más o menos. A veces un poco más (cuando veo que pierde caudal).

Y los habitantes son más de 50 sakuras, cherrys y algunas rili. Uno de 30 litros y otro de 10.

Es Increíble la suciedad que absorben los filtrantes cerámicos.

Pienso que un filtro externo quizás dure más a la u irá de limpiarlo. Mañana precisamente limpiare el externo y ya lleva unos tres meses trabajando, aunque aún va bien, pero me gusta ver el agua bien oxigenada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: