QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiacristales con perlón
Respuestas: 18    Visitas: 2349
#1
Hola chic@s,
Os pongo un minibrico que me he hecho para limpiar los cristales con perlón sin ir metiendo la mano arriba y abajo. Siempre acabava arrancando alguna planta o moviendo alguna cosa y estaba ya hasta las narices de meter tanto la mano para limpiar.
Es muy sencillo, sólo necesitamos:

- La típica espátula de los kits de pinzas, tijeras,...
- 4 imanes pequeños pero potentes, supongo que se encuentran en ferreterias, igual tb en los chinos. Yo los tenía por casa.
- 1 trozo de perlón

Es un brico muy sencillo pero a mi me resulta muy útil y práctico. Cuando se acaba de limpiar, se saca el perlón, se escurre y listo para la próxima.
Espero que a alguien le pueda servir.

Pongo unas fotos, creo que no hace falta explicación.

[Imagen: 28mlo3q.jpg]

[Imagen: 2aihdah.jpg]

[Imagen: 16kdq95.jpg]
#2
Muy chulo.

Si consigues tapar los imanes para que no contacten con el cristal de 10
#3
Agarra otro trozo de perlon envuelto en los imanes como dice morgan0 para evitar golpes y arañazos fortuitos y de 10.
#4
Bueno, en realidad los imanes no tocan el cristal, como el perlón da la vuelta, la espatula se pone en diagonal con el cristal y la zona que limpia es dónde dobla el perlon por el otro lado, no se si me explico.
Gracias
#5
El perlón no raya el cristal, verdad?
#6
El perlon no raya no. La idea es genial..
Para el que tenga espátula claro...yo no jeje
#7
(30-11-2018, 09:51 PM)Gelu escribió: El perlon no raya no. La idea es genial..
Para el que tenga espátula claro...yo no jeje

Ésto te lo solucionan los reyes magos de amazon o de ali pero rápido, rápido... Big Grin

https://www.amazon.es/UEETEK-inoxidable-acu%C3%A1ticas-conjunto-herramientas/dp/B0756BN7VC/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1543604088&sr=8-5&keywords=pinzas+acuario

https://es.aliexpress.com/store/product/...44b06a8b50
#8
Muy buena idea Big Grin mola!
Los imanes:
https://s.click.aliexpress.com/e/cKfAEju5
#9
oleee.
muy buena idea , vamos a poerlo en practica ahora mismo.
Yo seguía metiendo el perlón con la mano y voy a probar.
Gracias por el aporte.
-notworthy.gif
#10
Qué bueno, me gusta la idea. Paténtalo! Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Pero los imanes no se mueven al frotar el perlon contra el cristal??
#12
Buen invento, muy ingenioso. El perlón no raya los cristales y es muy efectivo y la verdad a que al hacerlo así menos se estresan los peces
#13
Bua!!! estos chicos que no quieren mojarse las manos -beee.gif-beee.gif
Ahora en serio, un invento muy chulo eso si ciudadin con los imanes y el cristal. un saludo
#14
Gracias chic@s!!

(01-12-2018, 12:12 AM)Pepapig escribió: Pero los imanes no se mueven al frotar el perlon contra el cristal??
No se mueven nada de nada, claro que la gracia es que sean imanes potentes, éstos no se de dónde los saqué, pero cómo acerques un par a pocos cm y te pellizquen el dedo, se nota!
Lo bueno en mi caso es que no llegan a acercarse tanto al manado cómo para que se pegue cómo me pasaba con los tipicos limpiacristales de iman, que era un rollo pq se metía manado entre los imanes y si no estabas al caso, te podia jugar una mala pasada.
#15
Por eso enlazaba yo los de neodimio. Que yo sepa son de lo más potente

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: