QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limnophila hippuroides en "happuros"
Respuestas: 29    Visitas: 4096
#16
Está bien experimentar y ojalá nos des un "zas, en toda la boca" a los que pensamos que tu problema está en otro sitio.

En acuarios por debajo de 0,5 W/l no se recomienda abonar nada más de potasio (K).

El mantenimiento del acuario plantaado se compone de luz, CO2 y abonos (por orden de importancia K, NPK, MgCaFe y resto de micros). Tu vas mal de lo primero así que lo más probable es que los abonos los aprovechen aquellos organismos que necesitan menos luz para sintetizarlos.

La luz proporciona la energía para sintetizar los nutrientes. Si no hay luz, por muchos nutrientes que tengas en el sustrato o en el agua las plantas no van a poder usarlos.

Ambos experimentos, el que te proponía yo y el que te proponía Robertolga, te eran útiles para determinar que es lo que sucede. Si haces muchas cosas a la vez en un acuario nunca sabrás como arreglaste el problema o lo "rompiste" del todo. Abonando en el agua ya no sabrás si lo que te proponía Robertolga es útil, por ejemplo.
#17
La verdad es que todos tenéis razón.

Vamos a esperar a ver que pasa.

Gracias a todos!! Os iré contando la evolución.
#18
Cuando realizo esa manera de abonar que te comento mato 2 pájaros de un tiro, me aseguro de que todos los nutrientes van a las plantas y me aseguro que ninguno va hacia el agua libre que es donde están las algas al acecho.

Todo el abono que normalmente echo al agua lo meto en una jeringuilla y se lo aplico directamente a las raices de todas las plantas......un poquito aquí y un poquito allá.

Para muestra un botón............mira la hoja nueva que sale de esta aponogeton 15 días después del jeringuillazo, pues las siguientes la doblaban
İmage


Hazlo ahora y la semana que viene lo repites.............y dentro de 15 días comentas como va la cosa -good.gif
#19
Pues mira Pepapig que los dos compañeros que se han manifestado son cien por cien recomendables y saben lo que dicen asi que haz caso del consejo. Es razonablemente mejor que lo otro. un saludo
#20
Cada maestrillo tiene su librillo, eso no lo sabia Rober +1 por compartir
#21
Pepapig, la planta está muy agujereada, te lo digo porque a mi en la hygrophila polisperma me pasaba igual hasta que me fije bien y tenía una pequeña horda de planorbis comiendo de ella, y es que a parte de lo que te comentan los expertos tu foto me ha recordado a lo que me pasó.
Lo solucioné metiendo un par de elenas y mi hygrophila empezó a crecer y a crecer..

Un saludo!!
#22
(02-11-2016, 09:49 AM)LOIS escribió: Pepapig, la planta está muy agujereada, te lo digo porque a mi en la hygrophila polisperma me pasaba igual hasta que me fije bien y tenía una pequeña horda de planorbis comiendo de ella, y es que a parte de lo que te comentan los expertos tu foto me ha recordado a lo que me pasó.
Lo solucioné metiendo un par de elenas y mi hygrophila empezó a crecer y a crecer..

Un saludo!!

Lois, en el acuario hay planorbis, un tylo gigantesco que me encanta, un par más pequeñitos que me debieron de venir en alguna planta y helenas. Los helena los metí porque ciclé con planorbis y una pareja me montaron un festival reproductivo de aúpa. Metí 3 y acabaron con muchos. Hace unos días vi alguno de estos helena adultos muerto, pero hay crias por ahí. La verdad es que he visto algún planorbis por la Limnophila, pero de ahí que se la coman... me parece raro. Además seria esta la única planta que se están comiendo.

De momento he hecho lo siguiente:

- Abonado con jeringa directamente al sustrato (gracias Robertolga) y algo mas al agua... Confused a ver si no la cag....
- He puesto uno de los tallos en el centro del acuario, donde está la zona de máxima luz (gracias Rofran).

A ver que pasa...
#23
No te extrañe que los planobis se coman las plantas. A mi me talaron una Hygrophila corymbosa y cuando empecé con el caracolario se zamparon la minipellia de unas piedras que les puse como decoración. Más si las plantas están debilitadas.
#24
Que comen plantas seguro, a mi la limnovium me la dejan tiritando.. con la polisperma lo mismo..
#25
La madre que los parió...Angry

Bueno, pues eso me tranquiliza.... relativamente. Lo que pasa es que tampoco veo tantos... Una solución sería ponerles más vegetales, tipo pepino, para disuadirlos, pero claro a mas alimento, mas planorbis. Creo que me haré con mas elenas.
#26
Coincido
Creo que falta N, me ha pasado igual por falta de nitrógeno

Saludos
#27
pues yo estoy deacuerdo con ehecatl
creo que es falta de nitratos
#28
Pues yo creo que la estamos liando...
#29
Pienso lo mismo que Rodri, tienes que centrarte en parametros e ir abonando, poco a poco y ver como evolucionan las plantas y las algas, al minimo de algas cambio de agua y volver a empezar. -happy.gif

Acuerdate que nosotros te comentamos las posibles soluciones, que puedan o no funcionar en tu caso, ya que cada acuario es un mundo Tongue
#30
(03-11-2016, 12:19 PM)PECES TROPICALES escribió: Pienso lo mismo que Rodri, tienes que centrarte en parametros e ir abonando, poco a poco y ver como evolucionan las plantas y las algas, al minimo de algas cambio de agua y volver a empezar. -happy.gif

Acuerdate que nosotros te comentamos las posibles soluciones, que puedan o no funcionar en tu caso, ya que cada acuario es un mundo Tongue

Estoy de acuerdo. Poco a poco.
De momento:
- He incrementado abonado, como dije. De momento no algas.
- Es verdad que fijándome, he visto bastantes planorbis sobre las plantas. Con lo cual, los estoy sacando. Me quedo solo con el cebra y los tylos.
- Para Reyes... la ansiada y nueva pantalla.

El resto de plantas están esplendorosas Smile, en la quedada pienso hacerme en PezVerde con algunas buces facilitas y alguna otra para poner en la parte de atrás quitando las ambulias, que se están extendiendo por todo. A esas no hay quien las pare.
Bueno, ahora que me fijo, las hojas nuevas de las anubias están como claritas salvo la parte de los "nervios" centrales, que están mas verdes. Lo primero que pienso es falta de hierro, con lo cual incrementare un poquito lo que administro a ver que pasa. Poco a poco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: