QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limnophila hippuroides en "happuros"
Respuestas: 29    Visitas: 4090
#1
Hola,

como sabeis monté el acuario hace unos dos meses, tras un largo ciclado. Lo podeis ver aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alt...mi-acuario

(no sé como se sustituye la url por "aquí")


Entre las plantas que puse, está la L.hippuroides. Tenía entendido que era una planta de requerimientos intermedios, y, sólo en condiciones de alta luminosidad, se conseguía que las hojas de arriba se pusieran rojizas, algo que nunca pretendí. Al principio iba muy bien pero desde hace unos quince días la pobre no levanta cabeza. Pierde hojas, cachitos enteros de la punta de los tallos, y algunas hojas parece que están como comidas, con agujeritos. AL principio pensé que era falta de luz, pero curiosamente la A. reineckii de al lado, aunque no va excepcional, va.
A ver que os parece: falta de micros / macros? Se la están comiendo los caracoles o vete tú a saber qué?
Os paso las fotos.


[Imagen: L.hippuroides%202_zpsupkjfh4i.jpg]


Esta es desde arriba


[Imagen: L.hippuroides%203_zpsnyrmjkgw.jpg]


Otra:

[Imagen: L.hippuroides%201_zps5byafmyh.jpg]


Perdonad la calidad. Están hechas con el móvil. No tengo otra cosa.

Gracias
#2
Seria bueno que pongas la Ficha Tecnica de tu acuario, para saber mas datos.
#3
La tienes en el enlace del primer post
#4
No me hagas mucho caso que yo no soy ningún experto, yo diría que es falta de hierro.
#5
hechate un vistazo a este pos que esta en importantes de la zona verde que nos dejo el compi rober
a ver si t aclara algo
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Car...-y-dibujos
#6
Gracias scama..pero ya me lo miré y sigo en las mismas.
Roalca... Podría ser. Utlizo Flourish iron pero a dosis de 0.2 ml tras cambio de agua. La etiqueta indixa 5 ml cada 200 litros. En mi caso correspondería 2,5. Lo hago así por recomendación de los sabios.
#7
No creo que sea hierro. Es más probable falta de luz. Tanto la L. hippuroides como la L. aromatica acusan bastante su carencia. Diría incluso que la L. hippuroides es más exigente (hace tiempo la tuve por aromatica). Yo ahora mismo estoy recuperando un L. aromatica de los rigores del verano y de la reducción de luz que hice (a la mitad) para mitigar el calor que aportan los T5.

La Alternanthera, pese a su color, es una planta que aguanta bien iluminaciones no muy altas.

Aunque andas escasa de luz (menos de 0,4 W/l) prueba a poner un tallo de la Limnophila en una zona despejada donde le de la luz de lleno y por todas partes.
#8
Independientemente de que le hace falta un poco mas de luz haz una cosa:
inyecta con una jeringuilla y aguja directamente a las raíces de la planta una parte del abono que le echas al acuario semanalmente.

Cuando tengo problemas con alguna planta como lo que muestras tu, es lo que hago. Últimamente estoy recuperando staurogyne con los mismos síntomas que tienes en la Limnophila hippuroides y anteriormente ya lo probé exitosamente con otras plantas.

De esta manera te aseguras que las raíces van a tener nutrientes a su disposición de forma inmediata -good.gif
#9
Rofrsn y Robertolga, acabo de hacer lo q me indicáis.
No descarto adquirir alguna otra en la quedada, de bajos requerimientos, para sustituirla.
#10
Buenas Pepapig. Aparte de lo que te dijeron los compis de la luz, continuas con el suministro casero de co2? Que cantidad? No tendras el controlador de dicho gas drop checker? y el abonado npk, que consumo te da? Haber si alguien puede dar con el problema..
#11
Abono con co2: una botella. Y no, no tengo drop checker pero mantengo el pH estable en 6.5.
En cuanto a los consumos: N, 5; P, entre 0,25 y 0,50. Abono el potasio según consumo de fosfato

Aunque la principal sospecha es la falta de luz.. tengo también mis dudas ya q cuando la planté arrancó fenomenal y tuvo unas semanas esplendorosa (la podéis ver en las fotos del post de la ficha -enlace en el primer post-)
#12
No entiendo lo del cosumo de papel, disculpa.
Yo la veo como amarillas,con poco color. Pienso que es falta de nutrientes. Claro que van en relacion a la luz y con poca luz poco abonado. Pienso que estan pidiendo mas dosis. El amarillo creo que indica falta de nitrogeno antes que de hierro y los agujeritos potasio, si se caen las hojas puede ser por fosforo. En suma que en mi modesta opinion que vas corta.
#13
Antin... Lo de Papel es una errata. Quería decir según consumo de fosfato.
Una cosa... El Manado se puede estar comiendo todo. Pero debajo tengo aquabasis. Algunos compañeros recomiendan q en estos casos ni se abone .... el miedo a las algas....
#14
Ya pero con el miedo no se come. A menos que los que saben hablen yo creo que es tu acuario y por tanto tu eres quien tiene que esperimentar con el y aprender, bueno los demas tanbien lo haremos jeje. Me refiero que vayas probando moderadamente cosas y pidiendo consejo y publicandolas hasta que conozcas verdaderamente como funciona tu acuario. subiendo o bajando dandole tiempo o revolviendo todo..
#15
Pues llevas razón.
Voy a medir a ver q me encuentro. Estamos a mitad de semana.

Y tras medir:

- Nitratos: 5 mg/l
- Fosfato 0,25 mg/l

Con lo cual, he procedido a abonar con la calculadora batuke y mis disoluciones para lograr 10 de N, 1 de fosfato y 13 de potasio (para estimar el potasio hago regla de tres: si a 1 de fosfato corresponden 13 de potasio, a 0,75 corresponden 9,75).
Como dice Antin, a lo mejor me equivoco, pero es que veo que las plantas van algunas mal, como empobrecidas.

En fin, de ahora en adelante haré dos mediciones, una antes del cambio, los sábados y otra a mediados de semana, por ejemplo, los martes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: