QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limnophila aromatica
Respuestas: 7    Visitas: 1766
#1
HOla gente, tengo unas plantas de Limnophila aromatica adquiridas recientemente y estas le salen las nuevas hojas blancuzcas, a que se debe?

Fertilizo tres veces por semana con NPK y parto la dosis de hierro en dos veces a la semana en dias que no abono con otra cosa.

Saludos
#2
Buenas Victor, puedes ofrecer mas datos???, luz, co2, gh y kh?? ese sintoma puede deberse a varios factores, ya sea por carencia o exceso de un nutriente que desplaza a otro nutriente dándote una carencia

Saludos!!!
#3
(21-07-2016, 11:18 AM)Juanjoy escribió: Buenas Victor, puedes ofrecer mas datos???, luz, co2, gh y kh?? ese sintoma puede deberse a varios factores, ya sea por carencia o exceso de un nutriente que desplaza a otro nutriente dándote una carencia

Saludos!!!

Hola Juan.

Tengo dos acuarios y en los dos las plantas reaccionan totalmente distinto.

Capacidad 200 litros pero descontando los 10 cm de sustrato digamos que tiene 180 netos.
Iluminacion : 4 tubos en total( dos PLL55w y dos PLL 36w) 7:15hs de luz

Co2: 1 burbuja por segundo dentro del fotoperiodo. Veo el drop que se pone verde y las plantas burbujean cuando faltan 3 horas para apagarse las luces.

Abonado:
fertilizo repartido en tres veces a la semana con NPK ( 10-2-17) los sabados, martes y jueves. El sabado agrego magnesio , te debo la proporcion.
El Domingo con quelato de Fe 0.020ppm.

Nitratos a 25ppm
Fosforo a 2 ppm
Potasio, no tengo test


Tengo algo de filamentosa.
A la noche te subo fotos actualizadas

Gracias.

Saludos
#4
este es el acuario del problema de las plantas

[Imagen: limnophila%20aromatica2.jpg]

estas son las limnophila aromatica que veo con hojas de color claro
[Imagen: limnophila%20aromatica1.jpg]

[Imagen: limnophila%20aromatica.jpg]

[Imagen: acuario21-07-16.jpg]


estas son las blyxa japonica que han perdido algunas hojas en su base y luego algunas se separaron del tallo principal

[Imagen: blyxa%20japonica1.jpg]

esta es una foto general del grupo de blyxa japonica

[Imagen: blyxa%20japonica.jpg]

esta otra imagen es las blyxa japonica del otro acuario con misma iluminacion ,co2 mismo fotoperiodo y rutina de fertilizado.

[Imagen: blyxa%20japonica2.jpg]

Sobre el magnesio que agrego solo los sabado con el cambio de agua uso lo siguiente.

solucion 50 gr en 500ml y de esto saco 39 ml y agrego al los 180l netos que tiene el acuario junto con el NPK(10-2-17)
Me olvide en el mensaje anterior que tiene sustrato de laterita sellado con arena para plantados y tiene un motor de 1000l /h que remueve la superficie y el co2 del difusor
El tipo de filtrado es biologico
Gracias por los comentarios

Saludos
#5
(21-07-2016, 07:44 PM)Victor escribió:
(21-07-2016, 11:18 AM)Juanjoy escribió: Buenas Victor, puedes ofrecer mas datos???, luz, co2, gh y kh?? ese sintoma puede deberse a varios factores, ya sea por carencia o exceso de un nutriente que desplaza a otro nutriente dándote una carencia

Saludos!!!

Hola Juan.

Tengo dos acuarios y en los dos las plantas reaccionan totalmente distinto.

Capacidad 200 litros pero descontando los 10 cm de sustrato digamos que tiene 180 netos.
Iluminacion : 4 tubos en total( dos PLL55w y dos PLL 36w) 7:15hs de luz

Co2: 1 burbuja por segundo dentro del fotoperiodo. Veo el drop que se pone verde y las plantas burbujean cuando faltan 3 horas para apagarse las luces.

Abonado:
fertilizo repartido en tres veces a la semana con NPK ( 10-2-17) los sabados, martes y jueves. El sabado agrego magnesio , te debo la proporcion.
El Domingo con quelato de Fe 0.020ppm.

Nitratos a 25ppm
Fosforo a 2 ppm
Potasio, no tengo test


Tengo algo de filamentosa.
A la noche te subo fotos actualizadas

Gracias.

Saludos

Que te reaccionen de forma distinta en dos acuarios es normal, cada acuario es un mundo, me centro en el que pones los datos , espero ayudarte.

con la luz que llevas, que es suficiente, veo poca cantidad de co2, de hecho comentas que las plantas empiezan a burbujear 3 horas antes de apagarse la luz cuando eso debería ocurrir a los 30 min de encenderse las luces.

La proporcion de abonado en mi opinion tampoco la veo acertada, se suele usar 10-1-12 salvo excepciones para dejar una reserva en la columna de agua en esa proporción. Yo bajaría la concentracion de nitratos, 25ppm es mucho, intenta mantenerlo a 10ppm el po4 a 1 y supuestamente K a 10ppm.

Agregas Mg tambien, no se si tu agua es muy dura, pero con GH de 5-6 ya no se precisa éste abono salvo que las plantas te lo pidan, y cuidado en éste sentido, por poner un ejemplo, si te pasas con el K las plantas te marcaran carencia de Mg cuando en realidad lo que tienes es un exceso de K.

No sé que Ph tienes ni Kh, pero casi seguro que estas bajo de CO2.

Me siguen faltando algunos datos , espero haberte ayudado
Saludos!!!!
#6
HOla Juan gracias por responder.
El Ph lo tengo en 6.5 y solo tengo test de nitratos y fosforo.

Sobre el magnesio , he leido que se ve un cambio en las plantas pero no estoy seguro que cambio...supongo que serìa el color...

Le subi el CO2 y voy a programarlo para que se active una hora antes del fotoperiodo.
Vos que usas para el Co2? difusor o atomizador?

Saludos
#7
(23-07-2016, 11:58 PM)Victor escribió: HOla Juan gracias por responder.
El Ph lo tengo en 6.5 y solo tengo test de nitratos y fosforo.

Sobre el magnesio , he leido que se ve un cambio en las plantas pero no estoy seguro que cambio...supongo que serìa el color...

Le subi el CO2 y voy a programarlo para que se active una hora antes del fotoperiodo.
Vos que usas para el Co2? difusor o atomizador?

Saludos

Uso atomizador desde hace unos dias, anteriormente tenia reactor de co2, ahí ando mirando los resultados y sacando conclusiones.
Creo que deberias medir gh así saber si tienes o no que poner magnesio en la rutina de abonado y kh para mas o menos saber que cantidad de co2 tienes en el agua, un droper también te lo indica muy bien y así puedes llevar un mayor control.

Saludos!!!
#8
Espero que tengas suerte con el nuevo sistema de distribucion de Co2. Segun lo que se comenta que el atomizador es mucho mejor por el tamaño tan pequeño de las burbujas.

Sobre el test de GH, espero poder comprarlo este fin de semana que viene.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: