QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limnobium laevigatum
Respuestas: 65    Visitas: 7772
#31
Como dice jcorral es impredecible

Hace unos años en una KDD me dieron unas cuantas plantas de Limnobium, y a los pocos meses era una plaga, a cada kdd llevaba un saco, dejando en el acuario apenas 10 cm de plantas y para la siguiente kdd ya me habia cubierto todo el metro de acuario, y así fue durante un tiempo; en un momento empezaron a parase a sacar menos estolones y apenas crecian un poco las hojas, hasta que desapareció, ¿porqué, pues no se, cambios significativos no hubo? Puede que se comieran del todo algun micro del acuario o un cambio de temperatura o humedad ambiente, a saber.

Lo de las raices creo que algo tiene que ver con la riqueza de nutrientes, mis limnobium no las perdieron totalmente pero si se desarrollaban con raices muy cortas y poco ramificadas, nada que ver con las originales
#32
(07-03-2018, 08:56 PM)ArturoS escribió: Como dice jcorral es impredecible

Hace unos años en una KDD me dieron unas cuantas plantas de Limnobium, y a los pocos meses era una plaga, a cada kdd llevaba un saco, dejando en el acuario apenas 10 cm de plantas y para la siguiente kdd ya me habia cubierto todo el metro de acuario, y así fue durante un tiempo; en un momento empezaron a parase a sacar menos estolones y apenas crecian un poco las hojas, hasta que desapareció, ¿porqué, pues no se, cambios significativos no hubo? Puede que se comieran del todo algun micro del acuario o un cambio de temperatura o humedad ambiente, a saber.

Lo de las raices creo que algo tiene que ver con la riqueza de nutrientes, mis limnobium no las perdieron totalmente pero si se desarrollaban con raices muy cortas y poco ramificadas, nada que ver con las originales

Bueno las raices me gusta largas, pero si me sobrevive con cortitas, tampoco le voy hacer ascos, y el que me digas que con cortita también tira....-dance4.gif
#33
Acabo de ver este hilo y me pasa lo mismo, llevo meses con ellas, estaban superguapas con las raices largas y grandes, reproduciendose sin parar, tanto que tenia que tirar a la basura cada semana porque sino me tapaba el acuario entero, de unas semanas hacia aqui se me estan poniendo feas y las raices estan cortas y sin pelos, sin embargo en el otro acuario estan perfectas.
Que puede ser? pense que los otos y el zorro se las estuvieran cargando comiendo los pelillos pero no se...
#34
(09-03-2018, 02:31 PM)Asturgigia escribió: Acabo de ver este hilo y me pasa lo mismo, llevo meses con ellas, estaban superguapas con las raices largas y grandes, reproduciendose sin parar, tanto que tenia que tirar a la basura cada semana porque sino me tapaba el acuario entero, de unas semanas hacia aqui se me estan poniendo feas y las raices estan cortas y sin pelos, sin embargo en el otro acuario estan perfectas.
Que puede ser? pense que los otos y el zorro se las estuvieran cargando comiendo los pelillos pero no se...

Hola Asturggia, una pregunta, pero esas que están con raices cortas, se siguen reproduciendo, o terminaron estropeándose del todo?

Un -hi.gif
#35
(09-03-2018, 06:46 PM)Janne escribió:
(09-03-2018, 02:31 PM)Asturgigia escribió: Acabo de ver este hilo y me pasa lo mismo, llevo meses con ellas, estaban superguapas con las raices largas y grandes, reproduciendose sin parar, tanto que tenia que tirar a la basura cada semana porque sino me tapaba el acuario entero, de unas semanas hacia aqui se me estan poniendo feas y las raices estan cortas y sin pelos, sin embargo en el otro acuario estan perfectas.
Que puede ser? pense que los otos y el zorro se las estuvieran cargando comiendo los pelillos pero no se...

Hola Asturggia, una pregunta, pero esas que están con raices cortas, se siguen reproduciendo, o terminaron estropeándose del todo?

Un -hi.gif
Se siguen reproducciendo pero salen con hojas mucho mas pequeñas y estropeadas
#36
(09-03-2018, 07:02 PM)Asturgigia escribió: Se siguen reproducciendo pero salen con hojas mucho mas pequeñas y estropeadas

A mi las que me están saliendo son mas pequeñas y de verde mas claro, pero la que veo un poco fea la corto, por lo que tampoco se muy bien como evolucionarían.

Un -hi.gif
#37
Ayer meti Limnobium del otro acuario con unas raizes grandes y con pelos. Hoy estan sin ellos, observe que mis gobios y el zorro volador se las comen, asi que creo que es la causa de esten asi. Os pasa algo parecido a vosotros?
#38
A mi, no se acerca nadie a morderlas. Simplemente se deshacen.
#39
Las mias sin pelitos. Un día duraron. Pero estoy contento... unas cuantas parece que aguantan, sacan hojita...
Las que se empiezan a deshacer, tijera, eso está claro
#40
Eso lo q hago yo. Hoja fea tijeretazo pero de momento, recalco lo de momento salen hojas de todas ellas. Las que van por las qué vienen.
#41
Buenas, tercer intento de limnobium, esta fue un regalo de un compi, kay, de momento el pelo de la raíz lo han perdido, pero pero, esa es la diferencia con la vez anterior, las raíces parece que se mantienen (espero que la bicha no me lo tenga en cuenta y esta vez me de permiso y las deje crecer).

Diferencia con las otras veces, mas y mejor luz, y ahora también abono fosfato además del potasio y algo de CO2 casero.

Espero que con este mensaje, no lo gafe, -nosweat.gif.
#42
Animo, seguro que esta vez lo consigues -good.gif-good.gif
#43
(13-06-2018, 12:01 AM)mirdav escribió: Animo, seguro que esta vez lo consigues -good.gif-good.gif

Ojalá, es una de mis espinitas clavadas como ya bien sabrás los dichosos caracoles Big GrinBig Grin.

Ya os iré contando.
#44
Yo os cuento mi experiencia con las limnobium, llevo poco tiempo con ellas, las compre perfectas con raices largas y sus pelillos, al poco perdieron los pelillos y parte de sus raices, pero me di cuenta, que las mordisqueaban los guppys, hasta que acabaron con todas las raices y se podrian.
Tanto obserbarlos me di cuenta que los gustaban mas las plantas un poco podridas que las sanas y con dos hilos de pescar separe las malas a un lado del acuario y las sanas a otro y la sorpresa es que mientras se comen las podridas, las sanas las dejan y tiran muy bien, como las tenga juntas se las comen todas y asi los voy engañando jejejejeje
#45
(13-06-2018, 10:14 PM)Juan Antonio Muñoz escribió: Yo os cuento mi experiencia con las limnobium, llevo poco tiempo con ellas, las compre perfectas con raices largas y sus pelillos, al poco perdieron los pelillos y parte de sus raices, pero me di cuenta, que las mordisqueaban los guppys, hasta que acabaron con todas las raices y se podrian.
Tanto obserbarlos me di cuenta que los gustaban mas las plantas un poco podridas que las sanas y con dos hilos de pescar separe las malas a un lado del acuario y las sanas a otro y la sorpresa es que mientras se comen las podridas, las sanas las dejan y tiran muy bien, como las tenga juntas se las comen todas y asi los voy engañando jejejejeje

Que bueno!!!, es cierto que los híbridos que tengo, les veo por ahí mordisqueando, pero no pensé que pudiesen llegar a ese nivel de cortar raíces o estropearlas, pues como les vea que realmente es eso, les cambio de urna a un tanganica y que murdan piedras AngryAngryAngry

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: