QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limnobium laevigatum
Respuestas: 65    Visitas: 7748
#16
Bajo mi experiencia es una planta que es consumidora de Nitratos, como dicen los compañeros . Pero aparte de eso no les gusta las corrientes -happy.gif . Por eso en algunos de mis gambarios donde hay pocas corrientes crecen mejor.

Una idea que puedo aportar, es que si da la casualidad de que tienes mucha limnobium, seria interesante que te deshicieras de parte de ella ya que compiten por los nutrientes . Tan solo deja las que tengan mejor aspecto. -good.gif
#17
(05-03-2018, 10:41 PM)Pepapig escribió: Las flotantes, al menos la limnobium, necesitan abonado NPK en toda regla. A mí no me han funcionado nunca en un los, y si en un high. Es más, si me relajo y no abono una semana, lo notan enseguida

Pues vaya la cogí por que decían que no había ni que mirarla. Yo la abono con K una ve por semana, lo otro en teoría...Undecided

(05-03-2018, 10:41 PM)peponne1974 escribió: Bajo mi experiencia es una planta que es consumidora de Nitratos, como dicen los compañeros . Pero aparte de eso no les gusta las corrientes -happy.gif . Por eso en algunos de mis gambarios donde hay pocas corrientes crecen mejor.

Una idea que puedo aportar, es que si da la casualidad de que tienes mucha limnobium, seria interesante que te deshicieras de parte de ella ya que compiten por los nutrientes . Tan solo deja las que tengan mejor aspecto. -good.gif

La puse por eso por que toma muchos nitratos mi urna es pequeña y allí hay mucha gente. Corriente no creo pues está en el lado opuesto a la salida del filtro y sujeta con hilo para que no se desparrame. Y mucha no hay tengo 3 “cogollitos” y un ¿estolón? Con dos hojitas
#18
Pues a mi en un gambario para necaridinas low, se me expandian como la peste, eso si, me dejaban los no3 a cero, y eso que el agua que uso, tenia 15 ppm de ellos. En el comunitario high, con su abonado y liz a tope, van reguleras solo. Y este verano, puse un balde lleno de agua con un par de ellas a la intemperie, y en un mes se me tapo la superficie por ellas.
#19
(05-03-2018, 11:04 PM)javirù escribió: Pues a mi en un gambario para necaridinas low, se me expandian como la peste, eso si, me dejaban los no3 a cero, y eso que el agua que uso, tenia 15 ppm de ellos. En el comunitario high, con su abonado y liz a tope, van reguleras solo. Y este verano, puse un balde lleno de agua con un par de ellas a la intemperie, y en un mes se me tapo la superficie por ellas.

Y el tema de raíces largas, las mantenía?
#20
Gracias Pepapig!
Me lo temía, la verdad.
Un saludo y +1 por explicarlo clarito!

Por otro lado, cada acuario, un mundo
#21
(05-03-2018, 10:41 PM)Pepapig escribió: Las flotantes, al menos la limnobium, necesitan abonado NPK en toda regla. A mí no me han funcionado nunca en un los, y si en un high. Es más, si me relajo y no abono una semana, lo notan enseguida

Me encantan las flotantes, y de las que he tenido, las únicas que se me han dado mal son Limnobium y Phylantus.

Empecé con lenteja de agua, que quité cansado de tener que tirar montones casi a diario, además de lo incómoda que resulta cuando trasteas en el acuario.

Salvinia también tenía que tirar a montón. Me encanta, es muy bonita, crece que da gusto, no es incómoda como la lenteja pero... exótica invasora así que, con dolor de mi corazón, toda a la basura.

Riccia me regalaron una porción que ha permanecido flotando compacta hasta ahora en el gambario. No me gusta mucho, pero a las gambas les encanta. Ese montón compacto ha crecido y se está deshaciendo; ahora mismo el gambario es una sopa de briznas de riccia. En cuanto tenga tiempo, ganas y otra flotante con la que sustituirla va fuera.

Cuando tiré la salvinia la sustituí por un poco de Limnobium que compré a un particular (en Murcia no es fácil conseguir Limnobium en las tiendas). Me duró nada, pero no sé si por falta de nutrientes o porque mis tres mollys no paraban de mordisquearla.

Como no encontraba Limnobium, compré Phylantus; se puso enseguida como marchita y se llenó de punto verde; fuera.

La semana pasada le compré a un particular una cantidad generosa de Limnobium, a ver si se reproduce a más velocidad de la que se la comen los mollys.

Y todo esto en acuarios low, en los que abono K cuando me acuerdo.

Así que, en mis acuarios, digamos que el mantenimiento de flotantes sin abono gana por 3 a 1, a la espera de ver si el Limnobium se adapta (entonces le echaré la culpa del fracaso anterior a los mollys) o fracasa (será déficit de nutrientes).

Buenas noches
#22
(06-03-2018, 01:33 AM)jcorral escribió: Así que, en mis acuarios, digamos que el mantenimiento de flotantes sin abono gana por 3 a 1, a la espera de ver si el Limnobium se adapta (entonces le echaré la culpa del fracaso anterior a los mollys) o fracasa (será déficit de nutrientes).

Buenas noches
Yo por lo que había leído en la mayoría de los comentarios, van en ese mismo sentido, al menos con el limnobium, que fue por entre otros motivos, por lo que lo cogí.
#23
Os cuento mi experiencia con limnobium: en acuarios dentro de casa no me ha funcionado nunca, en los mejor iluminados han aguantado mas, pero al final han acabado sucumbiendo. En cambio en los acuarios al exterior casi siempre me ha funcionado muy bien, llegando incluso a ocupar toda la superficie de los tanques. Normalmente suelo sacarla en invierno porque no aguanta las temperaturas bajas, quedándome con algunas plantas para esquejar en primavera, sin embargo este año han aguantado, hasta ahora, bastante bien. Quizá sea el abonado pero sospecho que la luz y las corrientes de agua también deben tener su importancia.

Este es un enlace youtube a un vídeo de este mes de febrero:
https://www.youtube.com/watch?v=01eyGD-5s0w

Un saludo
#24
Gracias Quimet!
Eso encaja bastante con lo que decía javirú de su balde a la intemperie... ¿luz a saco?
El vídeo impresionante por cierto


Saludos
#25
Entonces,..... Luz a saco y fresco??, la cosa es q aunque las raíces desaparece las hojas salen al mismo ritmo
#26
(06-03-2018, 10:59 PM)Janne escribió: Entonces,..... Luz a saco y fresco??, la cosa es q aunque las raíces desaparece las hojas salen al mismo ritmo

También creo que algunas plantas no prosperan en algunos acuarios. Siempre me queda la sensación de que aquí uno más uno no son dos... demasiadas variables


Saludos
#27
(07-03-2018, 12:13 AM)Unay escribió:
(06-03-2018, 10:59 PM)Janne escribió: Entonces,..... Luz a saco y fresco??, la cosa es q aunque las raíces desaparece las hojas salen al mismo ritmo

También creo que algunas plantas no prosperan en algunos acuarios. Siempre me queda la sensación de que aquí uno más uno no son dos... demasiadas variables


Saludos

Vamos que la cultivamos en la terraza en un barreño, para ir metiéndola en el acuario una vez por semana para adorno, tipo flores naturales en un jarrón. Huh
#28
(07-03-2018, 12:32 AM)Janne escribió: Vamos que la cultivamos en la terraza en un barreño, para ir metiéndola en el acuario una vez por semana para adorno, tipo flores naturales en un jarrón. Huh

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#29
(07-03-2018, 12:13 AM)Unay escribió: También creo que algunas plantas no prosperan en algunos acuarios. Siempre me queda la sensación de que aquí uno más uno no son dos... demasiadas variables

Los seres vivos son así, impredecibles. Venga, va una de abuelo cebolleta, que para eso soy de los foreros con más edad, aunque novato en acuariofilia.

Mi acuario lleva montado dos años y pico (desde diciembre del 2017). Cuando lo monté sólo tenía valisnerias y anubias. Las valisnerias las agrupé en la esquina trasera izquierda y empezaron a tirar desde el principio, con un fluorescente de 15 vatios que había sido de mi hermana y que tenía varios años de uso, y siguieron creciendo con el par de cambios de pantalla que hice. Si me pasaba un par de semanas sin recortarlas, crecían hasta alcanzar, por la superficie del acuario, la esquina delantera derecha.

El primer verano (2016) lo pasaron mal: se volvieron débiles, casi transparentes, se desprendían trozos. Al pasar el calor volvieron a su estado natural.

El pasado verano (2017) volvieron ponerse igual de pochas, pero no me preocupé, ya se recuperarían al pasar el calor... pero no, el calor se fue y las valisnerias continuaron deshaciéndose hasta desaparecer por completo.

¿Por qué? Pues porque los seres vivos son así.

Yo, aunque no soy microbiólogo, utilizo la microbiología para mi trabajo, y a mis alumnos siempre se lo tengo que estar recordando: "son seres vivos, las bacterias son seres vivos. Si leéis que el Staphylococcus aureus es de color amarillo, quiere decir que casi siempre es de color amarillo, pero no penséis que, si no es amarillo, no puede ser un aureus"

Muchas variables. En los acuarios 2+2 casi siempre es 4, pero si suma 3, 5 o 7 tampoco debemos extrañarnos.

Buenas noches, que es tarde y mañana tengo que pelarme con un par de Escherichia coli, un par de S. aureus, un par de Salmonella, una Bordetella y un Streptococcus. ¡Ah, y con 11 alumnos, que esos jamás dan 4 cuando suman dos y dos!
#30
(07-03-2018, 02:33 AM)jcorral escribió: Los seres vivos son así, impredecibles. Venga, va una de abuelo cebolleta, que para eso soy de los foreros con más edad, aunque novato en acuariofilia.

Mi acuario lleva montado dos años y pico (desde diciembre del 2017). Cuando lo monté sólo tenía valisnerias y anubias. Las valisnerias las agrupé en la esquina trasera izquierda y empezaron a tirar desde el principio, con un fluorescente de 15 vatios que había sido de mi hermana y que tenía varios años de uso, y siguieron creciendo con el par de cambios de pantalla que hice. Si me pasaba un par de semanas sin recortarlas, crecían hasta alcanzar, por la superficie del acuario, la esquina delantera derecha.

El primer verano (2016) lo pasaron mal: se volvieron débiles, casi transparentes, se desprendían trozos. Al pasar el calor volvieron a su estado natural.

El pasado verano (2017) volvieron ponerse igual de pochas, pero no me preocupé, ya se recuperarían al pasar el calor... pero no, el calor se fue y las valisnerias continuaron deshaciéndose hasta desaparecer por completo.

¿Por qué? Pues porque los seres vivos son así.

Yo, aunque no soy microbiólogo, utilizo la microbiología para mi trabajo, y a mis alumnos siempre se lo tengo que estar recordando: "son seres vivos, las bacterias son seres vivos. Si leéis que el Staphylococcus aureus es de color amarillo, quiere decir que casi siempre es de color amarillo, pero no penséis que, si no es amarillo, no puede ser un aureus"

Muchas variables. En los acuarios 2+2 casi siempre es 4, pero si suma 3, 5 o 7 tampoco debemos extrañarnos.

Buenas noches, que es tarde y mañana tengo que pelarme con un par de Escherichia coli, un par de S. aureus, un par de Salmonella, una Bordetella y un Streptococcus. ¡Ah, y con 11 alumnos, que esos jamás dan 4 cuando suman dos y dos!

Gracias por contarnos tu experiencia, lo tendré en cuenta pero me gustaba la plantita de las narices, me parecía muy bonita y me da rabia no poder hacer nada.
Con respecto a su evolución hoy ha perdido mucha menos raíz quedan las mas largas y las mas gruesas. Y siguen creciendo hojas y estolones. No le harán falta las raíces para nada, y que siga a si. De todas maneras he cogido un grupito y lo he llevado a la terraza, castigada en un taper y haber que pasa,...
Se me paso el poner que pone que necesita luz media o alta, yo tengo dos bombillas led de 4w cada una de 6000k y otro de 3000k, podría ser esta una de las causas de perdida de raíz?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: