QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lili con nuevo bultito. (DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 9    Visitas: 1144
#1
Hola a todos

Desde ayer vengo notando a Lili demasiado tranquila, casi
siempre al fondo del acuario. Si les doy comida va a buscarla.

Acabo de verle un bultito o hinchazón en un lado de su cuerpecito. Q me dices? La aisló?
Subo foto

[Imagen: sb4DhzY.jpg]

[Imagen: xs4vALW.jpg]
#2
La he sacado del acuario, más bien parece una herida y lo tiene como levantado.
Q me aconsejáis?
#3
Yo que tu optaría por no hacer nada única y exclusivamente buena calidad de agua y su ración de comida diaria y nos vas contando yo creo que se le va ir solo, nos vas contando un saludo.
#4
(26-03-2017, 08:59 PM)MANGUERAS71 escribió: Yo que tu optaría por no hacer nada única y exclusivamente buena calidad de agua y su ración de comida diaria y nos vas contando yo creo que se le va ir solo, nos vas contando un saludo.

La tengo aislada, la sigo dejando? Estoy nerviosa de q la pueda pasar algo...
#5
Déjala aislada si, y haz lo que dije, buena calidad de agua y alimento lo justo para ella y déjala tranquila un poco de aireación y a esperar me vas diciendo día a día de momento tranquilidad.
#6
Otra vez aquí, madre mía que pesada soy.
Tengo a Lili aislada, se mueve bien. La he sacado y visto bien, y no es un bulto lo q tiene.

Tiene las escamas erosionadas, un poco levantadas como si se hubiese rozado con algo. Se lo he tocado y bulto desde luego no es. Tenemos en el acuario una roca no muy grande q nos vendieron para nivelar el ph y creo q se ha debido dar varios roces contra ella. Así q la roca va fuera. Tuvimos una Garra Panda q tb se erosiono? pero como era muy inquieta y daba muchos saltos no pensé q fuese por la roca. Ahora no tengo dudas q es por eso.

La trato con algo? Antibiótico quizá o la dejo así d momento?

[Imagen: xVpeLLB.jpg]
#7
Se lo puedes curar con cristalmina la dejas como 30 segundos fuera del agua y la vuelves a meter.
#8
Hola de nuevo,

Ayer hable con Ezequiel de nuestro patrocinador Pzes, y me recomendó tratar a Lili con Furanol de Jbl.

La sigo teniendo aislada, con el aireador y ha sido mano de santo. Esta muchísimo mejor. Prácticamente no tiene ninguna lesión, ha de estar ahí hasta el viernes.
Me recomendó darle de comer un dia sí y otro no. Ayer no quiso comer, claro que ayer la fue cuando la puse el Furanol en el agua...

Espero poder cantar victoria y seguir contando con Lili...
#9
Hola Kittylili, me alegro que Lili esté mejor, sobre el furanol me alegro que te funcionara, yo en lo particular lo hubiera dejado un poco más como recomendó Mangueras71 sobre todo hasta estar seguro que tenía, pero bueno si acertaste con el medicamento felicidades. Una cosa, cuando mide tu tanque hospital? si la pones en uno muy pequeño los goldfish suelen estresarse y puede ser el remedio peor que la enfermedad, te lo digo desde mi propia experiencia Sad

Espero Lili siga mejor. Saludos
#10
(28-03-2017, 01:41 PM)rbaby escribió: Hola Kittylili, me alegro que Lili esté mejor, sobre el furanol me alegro que te funcionara, yo en lo particular lo hubiera dejado un poco más como recomendó Mangueras71 sobre todo hasta estar seguro que tenía, pero bueno si acertaste con el medicamento felicidades. Una cosa, cuando mide tu tanque hospital? si la pones en uno muy pequeño los goldfish suelen estresarse y puede ser el remedio peor que la enfermedad, te lo digo desde mi propia experiencia Sad

Espero Lili siga mejor. Saludos

20 litros.... La verdad q la veo tranquila. Ayer no quiso comer, sólo un poquitín de calabacín. No sé si será porque fue porque la había puesto ya el Furanol...
muchísimas gracias por toda vuestra ayuda, d verdad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: