QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Liberando a las fieras.
Respuestas: 11    Visitas: 1621
#1 Video 
¡¡¡Buenas!!!


Os pongo en situación, en la última quedada con la AEA, el compañero Naje me pasó unos alevines de N. anomala.

Los puse en unas parideras para engordarlos ( de haberlos soltado directamente en el comunitario habrían sido ellos quienes engordaran a los escalares).

En cuanto pude discernir el sexo coloqué un macho y dos hembras en cada una ( que puntería, salieron 2 machos y 4 hembras -pardon.gif ), y puesto que los machos han aventajado mucho en tamaño a las hembras, han sido los primeros en salir a descubrir su hogar. Están de unos 3 cm aprox.

Pues los cabr...tes, teniendo 300 litros muuuy plantados para explorar, deciden que lo mejor, lo más sano, y lo más divertido es... ¡ liarse a tortazos según salen!

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Como los grabé "midiéndose" un poco quería compartirlo con vosotros. Si es que tienen encanto los jodíos... -pardon.gif


Perdonad la calidad -dontknow.gif








Saludos -hi.gif
#2
jajajajaja menudos enanos chonis y macarras tienes vikt!!

Son muy chulos y supongo que siendo pequeños, sacarán aún mucho más color.. Y ese escalar que sale ahí al ampliar es una pasada! -notworthy.gif
#3
Muy muy bonitos, enhorabuena!!
#4
Sí son un poco macarras sí... de hecho, de todos los enanos que he tenido el más violento era una hembra de esta especie pero solo cuando defendía a sus peques. No solo atacaba a cualquier pez que se acercara, arreaba unos bocados buenos si metías la mano -nosweat.gif

Les falta mucho por crecer y mucho color por sacar, en la ficha hay fotos de adultos:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...ra-anomala

Los escalares son peruvian, dos albinos y 4 normales. -good.gif




Saludos -hi.gif
#5
hola vikt,

jajaja, tiene guasa, lo primero que hacen, a darse leña, en fin, así son ellos.

A ver como van creciendo, estan muy bonitos, suerte con ellos...
#6
¡Pues esperate!
Quando lleguen las hembras... Y se que no está bién que lo diga yo, pero ¡la liarán parda al cuadrado!.
Pero son una pasada, esos macarrillas graciosos...
#7
Me gusta tu acuario vikt, es una gran casa para tus peces aun que si despejaría un poco de plantas
As´es la naturaleza aunque luego nos cueste trabajo
#8
Tengo que quitar plantas sí, se me ha ido de las manos, esta semana me iba a poner pero la pereza me atrapa -nosweat.gif.

Creo que voy a esperar a que mi suegro monte su nuevo acuario porque necesitará plantas, si no a la próxima quedada, lo que antes ocurra. De hecho ya tengo alguna apalabrada.


Saludos.-hi.gif
#9
Vaya tela. ... a quién habrán salido? ? Big Grin

Se acabarán repartiendo el acuario ?supongo q delimitarán su territorio o van a seguir a la gresca?
#10
van a darse pero bien..jajaj

muy chulos!
#11
(23-03-2017, 02:45 PM)karo escribió: Se acabarán repartiendo el acuario ?supongo q delimitarán su territorio o van a seguir a la gresca?

Es típico al principio, no solo en esta especie. Después se tranquilizan, de hecho ya se han calmado bastante. A la larga me preocupan más las 4 hembras cuando hagan puestas.

Esta es una especie muy tranquila, simplemente son buenos padres, por lo demás una vez ocupado su sitio no suelen dar ninguna guerra.





Saludos -hi.gif
#12
Calmado?? Lo q q estarán es cansados... jajaja.

Es broma. . Lo entiendo Sí.
Cuando tengan una puesta si q será algo más complicado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: