QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lesión en aleta de Neón. (DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 24    Visitas: 4000
#16
Grácias Mangueras71!
Las "prisas" no son buenas...
¡No me expliqué lo suficiente!
-good.gif

Un saludazo,
Delia
#17
Pues ahora mismo lo que he hecho es separar al neón enfermo, lo he puesto en un recipiente con agua del acuario y hasta ahora le he hecho el tratamieto con la sal, hoy por la tarde le haré el tratamiento que me han recomendado y lo dejaré separado del acuario hasta ver cómo evoluciona.
Por otro lado aumentaré las horas de luz UV al acuario, por las dudas.
En cuanto a calidad del agua, en general todos los parámetros siempre se mantienen dentro de la normalidad, aunque el agua de la red en mi zona tiene valores altos de nitratos, pero como tengo abundante vegetación mantengo valores aceptables y estables.
De todas maneras como hace un tiempito que no hago los análisis del agua -huh.gif-huh.gif me pondré en estos días y veré si hay algún desequilibrio en ese sentido.
#18
Pues para lo que comentas de tu agua... No estaría de más hacer el mantenimiento del acuario, añadiendo Aloe Vera semanalmente incorporándolo a la rutina de limpieza.
#19
Hola virlak, le estoy haciendo el tratameinto al neón aislado, pero lo que recomiendas para el acuario entero, según he estado leyendo en lo que tú y Alberto han escrito en los primeros post de este apartado de enfermedades, para un acuario de las dimensiones del mío (500 l) necesito un quintal de aloe vera y varias ristras de ajo....
Es broma, pero como toda broma tiene su fondo de verdad...
Que cantidades pondrías en un 500 litros, cantidades iniciales, mantenimiento, etc..
#20
Para el mantenimiento del acuario, has de contar las cantidades sobre el agua que cambias:
Si calculamos, para un cambio de agua del 30% eso serian 150L...
Si tenemos que añadir 25ml de zumo, por cada 30L de agua, eso nos daría 125ml de Zumo de Aloe.

Con el Ajo, para el manenimiento, la verdad es que se lo pongo un poco a ojo. (Otra cosa es para un tratamiento).

Como mantenimiento del acuario, el ajo se añade un dia distinto al que ponemos el Aloe. A razón de 1/4 de ajo por cada 30L de agua.


Para tu comodidad
:
Después de hacer el cambio de agua, añadir 125ml de zumo de Aloe Vera
A media semana, añadir un ajo entero prensado. Si los peces no cómen el ajo, recuerda sacar los restos que pudieran quedar, como mucho 48h más tarde.

Si por cuestiones de tiempo, no puedes "sifonar" entre semana para sacar el ajo. Puedes añadirlo machacado en el mortero hasta obtener papilla y disolverlo en el agua.

Es preferible añadirlo prensado, porque sus efectos se prolongan más tiempo y porque a la vez se le da opción a los peces para que lo coman, que es muy beneficioso para ellos
#21
No se puede mezclar el aloe con el ajo y congelar la mezcla en cubitos para ir utilizando de a poco?
#22
mejor que añadas el ajo crudo en el ultimo momento
#23
Tengo aislado al neón, no mejora, hace 3 días le he agregado al agua del recipiente donde lo tengo aislado Metronidazol (10 mg/litro) y le cambio el agua diariamente, pero no hay mejoríaHuh-no2.gifConfused
#24
Hola albertoG1:

Han pasado muchos dias, y disculpame, pero me he "perdido" en la "evolución" de tu neón...
No me queda claro que tratamiento le has estado haciendo.
He leido que usaste sal, cambios de agua, metronidazol recientemente...

Mide los parámetros del agua y pon una actualización de la ficha.
Si puedes subir una foto de la lesión actual, mucho mejor.

Estamos dando palos de ciego.

Un saludo,
Delia
#25
Métele en azul de metileno verás como notas mejoria, fuerte aireación mientras lo tengas en el y sin luz.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: