QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Les presento mi acuario 510 L
Respuestas: 34    Visitas: 5240
#1
Les presento mi acuario después de algunos meses y algunos problemas, pero en fin aquí se los muestro

Como verán es un acuario tropical plantado básicamente con peces sudamericanos aunque hay algún colado por ahí

Mi tema es tener peces chicos para tener mas cantidad de ellos

Dimensiones:170 x 50 x 60
Capacidad: 510 L, reales han de ser sobre 400 L
Filtración: fluval fx6 ¡Buenísimo!
Tipo de sustrato:inerte ya a estas alturas, algo le puse de creo que de seaquem hace como 4 años. Ahora solo tiene lo que los peces y demás habitantes han podido dar jejeje
Iluminación: 12 focos led, ya no recuerdo los watts y unos nunca supieron decirme de cuantos eran
Foto periodo: 10 hrs
Habitantes: ¡MUCHOS!
Tetras
Nariz de borracho
Cardenale
Pristella
Neón negro
Dorado
Fantasma rojo
Farlowella
Hypancistrus
Cebra
Inspector
Debilitera
Panaque maccus
Leporacanthicus joselimai
Corydora
Punctatus
Metae
Sterbai
Ramirezi
Alemán
Azul eléctrico
Amarillo
Dicrossus maculatus
Rasbora arlequín
Kuhli

Desafortunadamente tuve alguna enfermedad en el acuario y se me murieron varios como los tetra cobre y los panaque azul
Alimentación de los habitantes: alimento de fondo (pastillas varias marcas), escamas, papila casera y los fines de semana artemia
Rutina de limpieza: sifoneado dos veces por semana 15 %
Equipamientos extra:
Flora del acuario: varias, ustedes disculparán pero no le pongo mucho caso a las plantas, para mí son el complemento para tener un acuario sano
Abonado: sales dos veces por semana junto con los cambios de agua N y K
CO2: si
Parámetros medidos del agua: ph 7.1, No3 10, No2 0, Po4 .5 y temperatura 26 °
Fecha del montaje:no recuerdo, leva ya algunos meses

İmage

#2
Buenos dias.

Te invito a rellenar y pegar la Ficha Tecnica del Foro.
#3
Lindos ancistrus/pleco lo que sean, estan muy buenos y lindo acuario !
#4
Puff 510 litros,que envidia muy bueno
#5
Unos vídeos de como esta actualmente

https://www.youtube.com/watch?v=cCcdshpR158

Como lo verán si esta silvestre jejeje bien silvestre

https://www.youtube.com/watch?v=FHcFzC-RYXE

Hace tiempo mandé hacer un librero donde puse mi pecera y este mueble esta en medio de la sala y del comedor, por lo que lo puedo apreciar por ambos lados y desde ambos lugares
Big Grin
Creo que mañana le daré una podada, sino ya muy en breve. Además de plantar una nueva planta que adquirí que sigue en su maceta y plantar esa alternantheranda por ahí flotando

Disfrútenlo y acá andamos

Saludos -good.gif
#6
Qué bonito!
#7
(31-05-2016, 08:42 AM)PECES TROPICALES escribió: Buenos dias.

Te invito a rellenar y pegar la Ficha Tecnica del Foro.

Gracias, pronto lo haré para que ya estén los datos ahí


Saludos

(31-05-2016, 08:48 AM)libre escribió: Puff 510 litros,que envidia muy bueno
Si se me dan las cosas lo haré más grande, pero ya lo veremos luego
Gracias

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

(31-05-2016, 08:44 AM)Richi escribió: Lindos ancistrus/pleco lo que sean, estan muy buenos y lindo acuario !
Gracias
Luego subo la ficha para que veas las variedades que hay

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

(31-05-2016, 08:50 AM)Polvorosa escribió: Qué bonito!
Gracias
Compartiendolo con ustedes

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
#8
Hola

Les comparto este par de imágenes de como está en la actualidad mi acuario. El agua esta un poco oscura por que se me pasó seguramente con el ácido húmico que le agrego con los cambios de agua, pero este se diluirá con los cambios próximamente

Solo para que ubiquen el acuario, este esta montado en un librero que divide la sala del comedor y por eso dos frentes, un día de estos pondré el filtro en un extremo para que no ensucie la imagen


Saludos

No pude subir las imágenes directas pero aquí está los enlaces, luego veo como corregir este tema

İmage


İmage

#9
Está muy bonito! Smile
#10
Es precioso, pero no luce todo lo bonito que es, por tener el fondo negro, los troncos y los cambios de tonalidades entre las plantas se notarían sobre un fondo mas claro.
Es mi punto de vista y no soy ningún experto en aqua scaping que quede claro, solo doy opinión personal de lo que a mi me parece. Aún si tienes un pos + por compartirlo.
#11
(20-10-2018, 03:58 PM)MANGUERAS71 escribió: Es precioso, pero no luce todo lo bonito que es, por tener el fondo negro, los troncos y los cambios de tonalidades entre las plantas se notarían sobre un fondo mas claro.
Es mi punto de vista y no soy ningún experto en aqua scaping que quede claro, solo doy opinión personal de lo que a mi me parece. Aún si tienes un pos + por compartirlo.
¿Que fondo recomiendas para los acuarios? Azul o blanco o algo en esos tonos?
#12
(20-10-2018, 04:05 PM)Morgan0 escribió:
(20-10-2018, 03:58 PM)MANGUERAS71 escribió: Es precioso, pero no luce todo lo bonito que es, por tener el fondo negro, los troncos y los cambios de tonalidades entre las plantas se notarían sobre un fondo mas claro.
Es mi punto de vista y no soy ningún experto en aqua scaping que quede claro, solo doy opinión personal de lo que a mi me parece. Aún si tienes un pos + por compartirlo.
¿Que fondo recomiendas para los acuarios? Azul o blanco o algo en esos tonos?

Pues depende para que acuarios, por ejemplo para el del compañero me gustaría más en tonos blancos o tirando a blancos. El negro le usaría por ejemplo con acuario desnudo donde los colores de los peces son muy chillones o contrastan mucho con el fondo pongo por ejemplo unos discos como Whaterfly, super red melon, melon, blue diamont etc etc vamos..... colores que resaltan mucho con el negro por lo contrario no metería por ejemplo unos sam merach o unos red cober por que se verían negros.

Pero repito, es mi gusto, no el de los demás, para gusto los colores y vuelvo a decir tienes un bonito acuario.
#13
Impresionante! Una pasada compi!
Te puse las fotos para que se vean directamente
Respecto al fondo... yo no lo tengo tan claro, las fotos han quedado muy oscuras y creo que habría que verlo en vivo o tener imágenes más luminosas para valorar


Saludos
#14
Si no he entendido mal, no tiene fondo, son los dos frentes pero ha tenido un problema con el agua y por eso está oscuro ¿No?

Una pregunta desde el desconocimiento ¿Para que es el ácido húmico?
#15
El acido humico tiene un comportamiento en el agua similar a los taninos, baja el pH, ayuda a la salud del sistema digestivo, evita o al menos complica la aparición de flagelados y otros parásitos y hongos. Con la Turba puedes aportar ácido humico al Agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: