QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lentes de 90°
Respuestas: 4    Visitas: 1380
#1
Pues ya estoy en esto y los leds que usare son cree tienen un haz de 120° y mi acuario tiene 33 de ancho
Y 50 de alto y 121 de largo
Que medidas tendra el fono de luz emitido por lentes de 90° la verdad que no se mucho de matematicas
Pretendo meter 16 led en mi pantalla y ponerlos en 2 lineas a lo largo
Ejem,8 de una linea y 8 de otra y quedaria justo en medio de mivtanque
Me serviran estos lentes de 90°gracias saludos
#2
Las lentes lo único que hacen es «centrar» el haz de luz, más o menos según el ángulo de apertura de la lente. Si quieres centrar la luz, pon de 90, así llegara la luz más «concentrada» y no se perderá por los laterales del acuario.

Un saludo
#3
Con lentes de 90° cada led generará un círculo de luz que tendrá un diámetro del doble de la altura a la que se encuentre.

Es decir, si pones el led a 10cm de la superficie cada led generará un círculo de 20cm de diámetro sobre la misma.

Dibujate cómo quedarían los círculos en función de la posición donde tengas pensado colocar los led y verás si cubres toda la superficie del acuario.

Asegúrate de que la luz no caiga fuera de la superficie del acuario para evitar pérdidas, y replantéate la posición de los led y la altura para obtener el mejor reparto.

Con las medidas que dices, yo pondría las dos lineas de leds separadas 16cm entre ellas (distancia entre centros de led). Centrando el conjunto sobre el acuario, podrías colocar los leds a 8cm de altura de la superficie y listo. El primero y el último led de cada serie deberían quedar también a unos 8,5cm de los extremos del acuario.

Ya nos contarás qué has decidido.

Un saludo!
#4
[Imagen: 5DvVdFU.jpg]
[Imagen: 2n70glj.jpg]
Pues este es uno de los 4 disipadores
Gracias
#5
(14-04-2016, 01:22 AM)El Nota escribió: Con lentes de 90° cada led generará un círculo de luz que tendrá un diámetro del doble de la altura a la que se encuentre.

Es decir, si pones el led a 10cm de la superficie cada led generará un círculo de 20cm de diámetro sobre la misma.

Dibujate cómo quedarían los círculos en función de la posición donde tengas pensado colocar los led y verás si cubres toda la superficie del acuario.

Asegúrate de que la luz no caiga fuera de la superficie del acuario para evitar pérdidas, y replantéate la posición de los led y la altura para obtener el mejor reparto.

Con las medidas que dices, yo pondría las dos lineas de leds separadas 16cm entre ellas (distancia entre centros de led). Centrando el conjunto sobre el acuario, podrías colocar los leds a 8cm de altura de la superficie y listo. El primero y el último led de cada serie deberían quedar también a unos 8,5cm de los extremos del acuario.

Ya nos contarás qué has decidido.

Un saludo!

+1

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: