QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lenteja de agua como alimento
Respuestas: 17    Visitas: 3368
#1
Buenas!!

Leyendo un poco sobre las plantas, pues he encontrado esto:

....."Ya sabes que tienes que hacer con toda esa Lemna minor que tienes que ir retirando periódicamente. Está demostrado que Lemna minor es un aporte proteico excelente para nuestros peces, pero no sólo se queda ahí, si no que además aporta antioxidantes y sustancias fungicidas. ¿Cómo darle la lenteja de agua a tus peces? Retírala de tu acuario y déjala secar. Cuando veas que está bien seca tritúrala hasta convertirla (lo máximo posible) en una harina. Prueba y me cuentas. Puede servir tanto para adultos como para los alevines (si lo trituras muy bien)..."

¿hay alguien que supiera esto? ¿lo ha probado alguien?
Incluso en otro párrafo que no he incluido, afirma que en Asia también se ha utilizado como alimento humano.
#2
Pues lo leí hace mogollón, también que es buen abono para plantas terrestres... ya lo que no sé es si es verdad o no....
A ver si alguien lo ha probado...
Smile
#3
Sin necesidad de tanta preparación,
prueba a darsela a peces de agua fria(en especial,cometas ,gold fish,etc...)
para ellos es un manjar.......en crudo.
Saudos!!!
#4
(08-04-2019, 07:14 PM)Janne escribió: Incluso en otro párrafo que no he incluido, afirma que en Asia también se ha utilizado como alimento humano.

Jope Janne, es que en Asía se comen cosas a veces disparatadas -rofl.gif-rofl.gif y el sábado comí de hindú eh!
#5
(08-04-2019, 07:58 PM)Unay escribió: Jope Janne, es que en Asía se comen cosas a veces disparatadas -rofl.gif-rofl.gif y el sábado comí de hindú eh!
-huh.gif No preguntaré
#6
alguien ha dicho algo de la comida hindu -fisch.gif

ya aparte, lo de los peces de agua fria es cierto, a mi me sale mucho en el gambario y se la regalo a un amigo, que se la echa a los goldfish y se la zampan. Sin embargo en mi comunitario si cae alguna la escupen en seguida, lo de la receta es interesante, pero parece mucho trabajo
#7
Creo recordar que alguna vez leí a alguien mencionar la posibilidad de añadirla a la papilla de los peces.

Respecto a usarla como abono para plantas terrestres... durante mucho tiempo la estuve poniendo sobre la tierra de mis macetas y era contraproducente (hongos y mosquitas en casa). Supongo que lo apropiado será mezclarla con la tierra y echarla a una compostera.
#8
Gracias RoFran!
#9
En "crudo", como dice Xavicha, los goldfish dan buena cuenta de ella.
Lo de dejarla secar y triturarla no lo había oído, la verdad; parece también buena idea.

Me lo llevo a Alimento, por cierto
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Cuanto se aprende por aquí fíjate tú. Gracias por el aporte
#11
Después de leer el post, me queda la duda de si alguno lo ha usado, me refiero dejándola secar y triturándola, ya he visto que alguno si la usan como abono de plantas y como alimento para peces de agua fría.

Por mi parte, los míos, hacen como los de rajumalaga, la escupen nada mas llevársela a la boca.

A la vuelta de Semana Santa voy a probar, las dejare secar antes de irme y las trituro, a ver si se las comen.

Ya os cuento.
#12
(09-04-2019, 09:26 AM)turco1962 escribió: A la vuelta de Semana Santa voy a probar, las dejare secar antes de irme y las trituro, a ver si se las comen.

Ya os cuento.
Estoy en las mismas que tu -good.gif
#13
Tu mism@ Janne , pruébalo y nos comentas Wink
#14
(10-04-2019, 09:57 PM)PECES TROPICALES escribió: Tu mism@ Janne
jajajaja
#15
Me recuerda a cuando le tienes que dar espinacas a un crio: ¡Las mil una para "colárselas" ! -nosweat.gif

Pero prometo probarlo (con mis peces; Como alimento humano, sigo en casa con las espinacas...) -good.gif

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: