QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lenteja de agua
Respuestas: 11    Visitas: 2402
#1
Hola amigos, me recomendáis poner lentejas de agua para mis cbs? Un saludo
#2
La lenteja de agua es buena porque absorve nitratos y sirve de refugio a las crías. Pero.... A mi particularmente no me gusta porque enseguida cubre la superficie y quita luz y oxigenación del agua. Aparte de que guarrea mucho cuando impacta el chorro del filtro.

Te aconsejo otra clase de flotantes como pillantus fluitans o limnobium.

Saludos Big Grin
#3
Yo la lenteja solo la recomiendo cuando necesitas acabar con algas y necesitas un gran rival contra ellas, por que sigo pensando que la lenteja no es una planta sino algun tipo de alga maliciosa.

Tu la metes tan tranquilo en el agua y te cuesta siglos desacerte de ella, tu crees que la has quitado toda pero no, a los 3-4 días la ves de nuevo reproduciendose en tu superficie.
#4
(21-02-2017, 11:17 PM)Raistt escribió: Yo la lenteja solo la recomiendo cuando necesitas acabar con algas y necesitas un gran rival contra ellas, por que sigo pensando que la lenteja no es una planta sino algun tipo de alga maliciosa.

Tu la metes tan tranquilo en el agua y te cuesta siglos desacerte de ella, tu crees que la has quitado toda pero no, a los 3-4 días la ves de nuevo reproduciendose en tu superficie.
Totalmente de acuerdo contigo,tuve que rehiniciar un gambario hace tiempo,por la mierda de esta planta y cada vez que metes la mano en el agua para lo que sea,te llenas de ella,bajo mi punto de vista,no la aconsejo,hay otras que hacen el mismo servicio y no son tan pegajosas.....
#5
Pues aún a riesgo de ser lapidado.....a mi me gusta....Blush
#6
Pero mejor la más grande limbonium Wink
#7
Entonces mejor la lechuga verdad??
#8
(22-02-2017, 04:03 AM)Spanish Shrimps escribió: Entonces mejor la lechuga verdad??

No. Está prohibida en España.
#9
(22-02-2017, 04:21 AM)Nagatuitui escribió:
(22-02-2017, 04:03 AM)Spanish Shrimps escribió: Entonces mejor la lechuga verdad??

No. Está prohibida en España.

Pues acabo de ver una persona que las vende en Madrid, seguiré con mis musgos entonces. Gracias
#10
Pero el limnobium no está prohibido, esa si puedes meterla y también es grande.
#11
Como te decía.... Muchos compañeros coinciden en que la limnobium es preciosa y da un buen servicio. Las raíces crecen bastante jejeje pero con recortes periódicos de raíz se mantienen igual que el primer día. Big Grin
#12
La limnobium, funciona bien con gambas...-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: