QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lenteja de agua...!!!
Respuestas: 24    Visitas: 7931
#1
Pues nada, no doy con la tecla de que le pasa a la lenteja de agua en mi acuario Al principio va bien pero a la semana les sale como unos agujeros, y se va poniendo de color blanco hasta que se seca y muere. No consigo mantenerla. ¿Qué puede estar pasando?

Tipo de Acuario: Dedicado a oviviparos

Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 90 litros
Filtración: eheim 2213
Tipo de sustrato: grava de grano medio
Iluminación: Dos t5 de 18w cada uno.
Habitantes: hay 1 molly macho y 4 mollys hembras, 1 guppy, 1 platy macho y 5 hembras, más muchisimos alevines de ambas especies. sobre 50 o más
Alimentación de los habitantes: papilla casera, alimento vivo congelado, granulos y hojuelas. 2 veces cada día.
Rutina de limpieza: Cada semana cambios de un 30% de agua. Cada 15 días limpieza de filtro y sifonado.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: ambulia, cola de zorro, helecho y musgo de java, rotala, anubia, rotundifolia.
Abonado: Sulfato de potásio cada cambio de agua, es decir, cada semana.
CO2: No
Parámetros medidos del agua: ph 7.5 ; Nitratos <0,02 a 0,05< en una semana se me sube a 0,1 a 0,2.
Fecha del montaje: Hace 3 años, pero con el nuevo filtro 6 meses
Panorámica del acuario:
#2
Buenas Aaron, yo por mi parte veo pocos NO3, muy poco vamos!! Ahora que si la subes joio, ya que de luz estás muy bajo, unas fotos del acuario no!!
Saludos
#3
Si creo que puede ser lo de los nitratos, pero por otro lado las otras plantas se ven bien. Cuando tuve lenteja parecía plaga, crecía y crecía hasta que tapaba tooodo
Prueba subiendo los nitratos ligeramente y sobre eso vas viendo

Saludos
#4
También he notado que suben muchos los caracoles y se comen la raíz e incluso muchas lentejas pierden la raíz y se me quedan todas las raíces en la entrada del filtro.
#5
A mi, en los acuarios tapados las flotantes no me tiran bien. Sin embargo, en los abiertos, se me hacen invasivas...
#6
Lo tengo un poco abierto porque no me cierra completamente por el filtro externo. Quizás ahora tenga bajos los nitratos, pero tampoco me tiraban cuando estaba ciclandose el acuario y murieron y hay si que los tenia bastante altos. Sin embargo la cola de zorro me crece por segundos... ¿Podría ser por mi tipo de agua?

Aquí os dejo otro enlace de hace un par de mesesde la cantidad de lenteja que tenía y ahora solo me queda 4 o 5 plantas. Se ven cerca del final del video. Foto a la luz no puedo echarle porque estoy fuera. Un tubo tiene meses pero el otro 3 años ya.
#7
Aunque parezca mentira, hay plantas flotantes que no toleran la humedad. Creo que la lenteja es una de ellas, necesita acuarios destapados para que la humedad relativa sea más baja.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#8
A mi es lo que me pasa con la limnobium y la lenteja
#9
Entonces pruebo dejar la tapa abierta??
#10
Yo haria la prueba durante una semana o dos, a ver si mejora la cosa...
#11
y cuando llega verano es bueno quitar la tapa o dejarla puesta???Por el tema de las temperaturas y todo eso

Lo dificil va a ser tener luz, ya que estas están en la tapa del acuario. A lo mejor dejando 8 hal dia la tapa y el resto del dia abierta puede funcionar.
#12
Pues segun la temperatura que alcance la habitacion donde tengas el acuario y la zona, aunque en acuarios destapados la evaporacion es mayor

Yo, el grande que tengo al lado de la tele, me alcanza mas temperatura que otros que tengo en otras paredes, y mas o menos con la misma iluminacion, pero es algo a tener en cuenta tambien: uno con w/l de luz evaporara mas que uno con 0.2 w/l
#13
Mi acuario tiene tapa con alguna holgura -3 mm en los lados y unos 40 en la parte del filtro - y las flotantes son plaga. La tapa suele tener bastante condensación.

Los nitratos no creo que sean la causa tampoco. Los míos están muy bajos y las lentejas desarrollan raíces larguísimas... y siguen creciendo.

Les costó aclimatarse por el movimiento del agua. Primero con el aro y luego con la estabilidad por masa propia han salido adelante.
#14
(18-04-2016, 03:51 PM)Senda escribió: Los nitratos no creo que sean la causa tampoco. Los míos están muy bajos y las lentejas desarrollan raíces larguísimas... y siguen creciendo

Precisamente por eso tienen esas raices largas, porque se comen los nitratos. Si las tuvieran mas cortas el valor de tus NO3 seria mas alto
#15
La única opción que me queda es probar a tener la tapa abierta, lo de los nitratos antes los tenía altos y por eso las metí pero terminaron desapareciendo. Intentaré conseguir otra cepa diferente pero no creo que sea la causa, ya que PECES TROPICALES me paso también salvinia y al final se fueron muriendo tras ponerse enfermas. Es un tema que quiero solucionarlo pero se me hace imposible. Probé también poniéndolas en un tupper con planorbis y también desaparecieron y eso que les daba un poco la luz de sol y le puse calentador.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: