QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lejia y acuarios ... andaos con ojo
Respuestas: 30    Visitas: 16807
#16
Namiga..... ¿no ha afectado esa "mezcla explosiva" a la silicona de las juntas?

Es que me queda la duda....-huh.gif
#17
La lejia en si ya es cloro , yo tambien en alguna ocasion la he liado parda , al menos no te has cargado ningun animal que eso seria peor -good.gif
#18
Bueno, pues nosotros nos paso lo mismo y esta semana que viene vaciamos un 200 que tiene legia, la verdad que poco, echamos 500ml y con eso ya esta todo muerto. La lejia aunque sea en cantidades bajas es muy toxica con lo cual mata todo ser vivo del acuario, no hace falta echar 5l a un acuario aunque la disolución sea baja matara todo.

Si te pasas pues logicamente puede causar efectos en la silicona pero igual que con el agua fuerte, todo en su medida no provocara que se estropee nada.

Un saludo
#19
(17-11-2014, 11:32 AM)shinchan escribió: Namiga..... ¿no ha afectado esa "mezcla explosiva" a la silicona de las juntas?

Es que me queda la duda....-huh.gif

de momento no lo se ... Ya he limpiado dos veces el acuario, con agua y lejia ... Y le dare luego agua oxigenada en las esquinas .
Cuando toque el momento de llenarlo ... ya os contare -pardon.gif
#20
Joder macho, olvídate de la lejía, eso para ropa o lo que sea menos para un acuario!!
Olvídate del agua oxigenada en caso de que tengas una herida o lo que sea, menos para un acuario!!
Limpia todo el acuario, filtros,mangueras,pipetas con agua,solo agua, una dos o tres veces!!

¡¡¡ SOLO AGUA !!!
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#21
(17-11-2014, 02:21 PM)SALVA escribió: Joder macho, olvídate de la lejía, eso para ropa o lo que sea menos para un acuario!!
Olvídate del agua oxigenada en caso de que tengas una herida o lo que sea, menos para un acuario!!
Limpia todo el acuario, filtros,mangueras,pipetas con agua,solo agua, una dos o tres veces!!

¡¡¡ SOLO AGUA !!!
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif


No te falta razón -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Pero mi intención es aniquilar cualquier rastro de pincel en el acurio y elementos para tenerlo sano de nuevo ...

Lamentablemente , eso el agua sola no puede hacerlo ...

-nosweat.gif-nosweat.gif
#22
Un (+1)
Por tener valor en reconocer tu errores y por tomartelos tan bien aún así.
Yo aún no he encontrado valor para contar todas las picias "acuariles" que llevo Big Grin Big Grin
Gracias por compartirlo!!
#23
(18-11-2014, 01:11 PM)Susana escribió: Un (+1)
Por tener valor en reconocer tu errores y por tomartelos tan bien aún así.
Yo aún no he encontrado valor para contar todas las picias "acuariles" que llevo Big Grin Big Grin
Gracias por compartirlo!!
Muchas gracias -good.gif

Esprecisamente por lo que lo cuento ... para que nadie lo repita...
que a mi solo me dió dolor de cabeza ... pero pudo haber sido mucho peor ....
#24
hola con lejia solo lejia mataras todo yo solo meti lejia hace 3 años y no aparecio mas y desde entonces si tienes mucha luz el co2 a tope y lo que aguanten los bichos las esponjas las puse nuevas por que se quedaron en na.

y para eliminar la lejia triosulfato de sodio es barato se compra en manuel riesgo ,
http://foro.acuarios.es/ecosistema/1464-...cloro.html
#25
Aventuras y desventuras del intrépido Natx
Episodio 1: Desequilibrio en el mundo Clorian


Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Un abrazo amigo!!!
#26
(20-11-2014, 07:09 PM)Talens escribió: Aventuras y desventuras del intrépido Natx
Episodio 1: Desequilibrio en el mundo Clorian


Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Un abrazo amigo!!!

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

El capitulo 2 ya esta en marcha ....
El ataque del manado : La limpieza, parte 1 AngryAngryAngry
#27
Que pasó :S ???
#28
Que llevo dos dias dandome una paliza de muerte para limpiar el manado Smile -nosweat.gif
Acabo de terminar ... mañana limpio una vez mas la urna, el filtro... y manado para dentro...

Empecemos el ciclado de nuevo Smile
#29
Yo me quedo con la frase de "Esto señores es mierda" jajajajajaja-rofl.gif

Ahora en serio, yo también desconocía que podía pasar eso al mezclar ambos compuestos, y lo bueno de esto, que ahora sabemos lo que ocurre si mezclamos ambosBig Grin

Saludos y suerte con el acuario Nacho-good.gif
#30
Imágenes recuperadas -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: