QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lejía perfumada
Respuestas: 15    Visitas: 1607
#1
Ayer por la noche era el momento. Estaba mentalizado y preparado para limpiar el difusor, echo la lejía y lo dejo actuar. Siempre siempre siempre compramos lejía sin perfume ni detergente por eso estaba tranquilo. Cuando voy a guardar la botella no me lo podía creer. PERFUMADA!!!DIOS NO! Saco el difusor aclaro...froto...dejo en agua con prime... Vuelvo a frotar... más primer...toda la noche con prime...

Casi cometo una imprudencia...menos mal que me di cuenta. Mi pregunta....No hay nada que hacer? Lo tiro? Es salvable?
#2
No lo tires....

Si me pasa a mi lo meto en lejia de nuevo pero de la no perfumada pero solo un par de horas y después agua agua agua y mas agua......y despues agua con Prime un dia entero.

No va a pasar nada si lo aclaraa bien no te preocupes
#3
-hi.gif Uff, me quedo más tranquilo. Ahora mismo salgo a por lejía y hago lo que dices.

Si puedo me escapo a una tienda de acuariofilia y compro un difusor a precio de oro (es que claro comparas con precios de china...-fisch.gif ) Y si no, pues un día sin CO2 no pasará nada, algún poco de desequilibro de Ph como mucho.-nosweat.gif

Muchas gracias Robertolga!!-good.gif
#4
Lo mejor ha sido como lo has contado Gelu!

Brutal!!

Animo
#5
Un truco muy viejo es aclarar las cosas en la cisterna del WC, con cambios de agua automáticos.

Pero aclarándolo muy, muy bien tampoco creo que sea tan dramático.
#6
Esos despistes son fatídicos. Me alegro de que te hayas dado cuenta a tiempo
#7
(19-04-2018, 10:35 AM)Dudo escribió: Un truco muy viejo es aclarar las cosas en la cisterna del WC, con cambios de agua automáticos.

Pero aclarándolo muy, muy bien tampoco creo que sea tan dramático.

Me lo apunto!!
Gracias!!!
#8
(19-04-2018, 10:35 AM)Dudo escribió: Un truco muy viejo es aclarar las cosas en la cisterna del WC, con cambios de agua automáticos.

El problema de esa técnica es que para que funcione hay que beber mucha cerveza, y claro, la cosa puede acabar .......
#9
(19-04-2018, 10:35 AM)Dudo escribió: Un truco muy viejo es aclarar las cosas en la cisterna del WC, con cambios de agua automáticos.

Pero aclarándolo muy, muy bien tampoco creo que sea tan dramático.

Esto me interesa, lo aclaré muy bien y me evitaría estar un día sin CO2, lo pongo?? O es mejor tener un día sin CO2 como prevención... y hago otra de lejía y tal como dice Robertolga....

Gracias a todos por las contestaciones-notworthy.gif
#10
Pues al ser una pieza porosa hazle una pasadita por lejía, es lo más seguro, si el perfume es soluble en la lejía del bote, también lo será en lejía nueva.
#11
En ello estoy, creo que es lo más prudente, espero que no sufra mucho mi acuario por un dia in CO2, mil gracias!!!
#12
Ni lo va a notar, con CO2 profesional suele haber algún día sin CO2 cuando toca recargar.
#13
No pasa nada por no tener el co2 un par de dias, otra cosa es que lo tuvieses unos dias, lo quitas, lo pones.......esa inestabilidad es caldo de cultivo para algunas algas
#14
Hola
una pregunta, ¿que contiene el perfume de la lejia que es tan malo? siempre uso sin perfume para temas de acuariofilia, pero no se exactamente el motivo.

Gracias.
#15
En el bote pone eso"perfume" y ya ni composición ni nada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: