QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Leds IR 700nm
Respuestas: 13    Visitas: 1163
#1
Hola, he sido incapaz de encontrar leds de IR de 700nm, lo más cercano han sido de 730nm. Se pueden usar estos como IR o sería conveniente usar leds full spectro?

Saludos.
#2
Hola,yo tengo el mismo problema que tú,por más que he mirado no encuentro....,a ver si se anima alguien .
La única solución sería poner de full spectro pero habría que ver la proporción.
Saludos y suerte compi
#3
Aprox. los leds de espectro completo dan:

50% rojo, 28% azul, 8% cvan (cian - verde -amarillo- naranja) y 14% de IR.

Y a partir de ahí veis cuanto led de espectro completo necesitáis y cuantos tenéis que quitar de azules y rojos para compensar.

-good.gif

PD: El IR mas necesario es el de 700nm, creo que es mejor usar de espectro completo que de 730nm.
#4
Muchas gracias de nuevo
#5
Hola, pues tengo que rehacer todo el diseño para meter los espectro completo ya que lo tenía todo organizado... y además los de 730nm que tenía pedidos no puedo ya devolverlos...

Menuda faena...
Esta era mi distribución:

Blancos 6500k -> 25
Blancos 10000k-> 14

Verde (520nm) -> 6
Azul (450nm) -> 16
Rojo (660nm) -> 17
IR (730nm) -> 4
UV (400nm) -> 8

Total .................. 90 leds.

Cómo puedo cambiarla? qué debería quitar y poner?

Saludos y gracias.
#6
Creo que tienes poco rojo cerca del 21% (el led blanco de 10000k no da casi nada de rojo), lo recomendable es entre 24%-29.5%, bueno es un pequeño detalle podría ir muy bien con 21%.
Pero mas importante la relación IR:Rojo es mayor de 1:7 estas aprox en 1:5.25. Aunque al ser de 730nm no se hasta que punto afectara al espigamiento de las plantas.

Si fuera de 700nm yo cambiaría uno de IR por uno de rojo:

Blancos 6500k -> 25
Blancos 10000k-> 14

Verde (520nm) -> 6
Azul (450nm) -> 16
Rojo (660nm) -> 18
IR (700nm) -> 3
UV (400nm) -> 8

A partir de aquí para meter 3 de IR son aprox 20 de espectro completo, entonces te queda:

Blancos 6500k -> 25
Blancos 10000k-> 14

Verde (520nm) -> 5
Azul (450nm) -> 10
Rojo (660nm) -> 8
Espectro completo -> 20
UV (400nm) -> 8

Pero vamos esto es para hilar fino, y siempre hablando sobre aproximaciones.
La configuración que tienes ahora no es mala, simplemente en mi opinión no es la óptima.
#7
Muchas gracias, la única duda que me surge es ... al meter tanto Espectro completo, no saldrá el color muy rosita, poco natural? No me decidí a meter espectros completos precisamente por eso.

Con esta distribución y los 5 verdes (o 5 Cyan) compensaría para tener un color blanco natural?

Saludos.
#8
Hola, he hecho la nueva redistribución según me aconsejabas, sería esta:

Blancos 6500k -> 24
Blancos 10000k-> 14

Verde (520nm) -> 6
Azul (450nm) -> 10
Rojo (660nm) -> 8
Espectro completo -> 20
UV (400nm) -> 8


[Imagen: 33uejiv.jpg]

Como decía antes lo único que me preocupa es que quede un tono rosáceo que no sea natural.

A ver qué os parece.

Saludos.
#9
Hombre son 20 de par (espectro completo) pero has quitado 10 de rojo y 6 de azul, es prácticamente lo mismo.

El rosita del par es la mezcla de rojo y azul...
#10
Quieres decir que no voy a tener problemas en el tono natural que obtenga no?

Entonces darías por óptima esta combinación?
No sé calcular el espectro metiendo PAR.

Qué te parece la distribución?

Saludos.
#11
El tono va a ser prácticamente el mismo que con azules y rojos. Que te guste o no el color ya va por gustos, pero siempre puedes meter algún verde o cian más para corregirlo visualmente. A mí la configuración me parece buena. La distribución pues depende, hay gente que mete mas par atrás para favorecer el crecimiento a lo alto de las plantas de atrás, ya va por gustos también.
#12
Hola, me surge una nueva duda, según lf2015 el porcentaje de rojo en los Full Spectrum es 50% rojo, 28% azul, 8% cvan (cian - verde -amarillo- naranja) y 14% de IR. pero veo que según esta tienda china es distinto

70% rojo, 20% Azul, 10% otros colores... así que ya sí que tengo el lío...

El 70 o 75% lo coge porque tiene en cuenta también la zona de IR? y por tanto al final es aprox. el 50% de rojo real?

[Imagen: veq7iq.jpg]

o este:

[Imagen: pvh1f.jpg]
#13
Ese 70% de rojo incluye el IR. Osea yo te puse según esa cuenta 64% rojo 28% azul 8% resto. Pero todo es aproximado depende de la marca aunque todas rondan esos valores
#14
Ok, entonce sigo manteniendo la misma distribución de número de leds que me indicaste.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: