QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Led
Respuestas: 8    Visitas: 1549
#1
Buenos dias os comento creo que el.tendero de mi barrio quiere venderme la moto al acuario que compre con tapa marca boyu.de.70l.la luz t8 de.18w es pobre y.cuando.funda le pregunte por otro siatema me dijo tiene leds que van listos para adaptar a t8 pero 9w son insuficientes no? el dice que no
#2
Los W son consumo. La idea es que se busca eficiencia, por eso usamos led. Porque los led ofrecen más lumenes/Watio que el pl o t5.

Lo que tienes que ver es cual da más lumenes de los dos. El que de más lumenes, como norma, será mejor en cNtidad de luz, aunque no tiene porque se tan eficiente como quieras.
#3
Gracias pero no especifica lumenea por.eao hize la cuenta la vieja y multiplique.9w por 70lum /w.total 630
#4
Javier, para 70 litros necesitarías 35W (o un poco menos) en tubos fluorescentes o PL y unos 1400 lúmenes en led.

Según una regla ... aproximada para tener una idea es:
De 0,5W/l a 1W/l, de low tech a high tech.
Y en leds
- De 15 a 25 lumens/l: Acuarios lowtech. Sin CO2 ni abonado.
- De 25 a 30 lumens/litro: Acuarios con CO2. Abonado moderado.
- De 30 a 35 lumens/litro: Acuario con CO2. Grandes consumos.

Saludos.
#5
Y por qué 70lm/w? Cada led emite de una manera... Los mios emiten 200lm por W creo.
#6
por lo que cuentas, el tubo será como este:
http://www.efectoled.com/es/comprar-tubo...frio-6000k.
en las especificaciones pone 900lm(100lm/w)
un t8 de calidad media 70lm/w.70*18=1260lm.
Saudos!!!
#7
(07-10-2016, 02:14 PM)Alvaro escribió: Y por qué 70lm/w? Cada led emite de una manera... Los mios emiten 200lm por W creo.

Eso es una pasada, los más eficientes que he visto están en los 120!
#8
Perdón! 220Lm cada Led de 3W, Dios se me ha ido la pelota! Gracias por apuntarme Edu, si no ahí queda la barbaridad xDDD
#9
Jajajaja, así perfecto -good.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: