QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Led quemado?
Respuestas: 35    Visitas: 5479
#1
Pues como soy nuevo en esto de los leds de 3w o 5w
Aun no se que paso von mi intalacion
Esto que presenta el led fue producto de una mala transferencia de calor y pienso que fue por la pasta termica que he usado y no me a servido de nada y se han quemado 18 de 20 leds y todos prwcentan esto
[Imagen: 2dciu60.jpg]
#2
Puf que mala pintan tiene el led , es incluso algo peligroso el que se derritan así .

Sin duda es por una mala transferencia al disipar el calor .
#3
Pues la parte alrededor es silicon termico de color negro para pegar los lentes que los tornillos que utilice estan muy cabezones
Pero efectivanente los leds se derriten del plastico que los cubre los ventiladores se quedaron parados y el disipador estaba que arde ,
Puede ser este tambien el problema?
#4
Poco te puedo ayudar en esto de los led .-nosweat.gif

Hay que esperar al compi que lo controle y maneje bien el tema .-good.gif
#5
Hola compañeros. Siento tu decepción, libre.
Pero como electrónico que soy quería decir un par de cosas sin ánimos de ofender ni dejar de valorar la voluntad que pones en los bricos.
Hace 40 años cuando termine mis primeros estudios en electrónica, tuve una asignatura que duraba 1 año y estudiábamos los cálculos para diseñar disipadores para transistores y otros componentes que los necesitaran. Para que os hagáis una idea de que es un tema complejo este del cálculo de un disipador.
Y también pensar " si usamos este foro para aprender de acuarios, plantas y peces" porque no se consulta antes de emprender esos proyectos en foros de electrónica o consultar a gente con experiencia.
Luego analizando la situación ... creo que ninguna pantalla comercial (de las que yo haya mirado especificaciones y fueron muchas) usan leds de tanta potencia, creo que a lo mucho de 3W.
Comentar también que alguna vez leyendo sobre especificaciones de leds, hasta he visto técnicas para soldar los cables que se conectan para evitar hacer daños a los leds por sobrecalentamiento con el soldador.
Mis pantallas comerciales de 72W tienen un disipador de aluminio de 1 metro de largo y apenas 1 cm de espesor, con canales y sin ventiladores y mantienen una temperatura razonable. Los leds son de 0,5 W.
Veo la ventaja de usar leds de menor consumo que unitariamente se maneja mucho menos potencia y por conclusión mejor disipación térmica unitaria, aunque el total termine siendo alto.
Insisto que no quiero herir ningún sentimiento valoro y admiro el empeño que poneis en los bricos e instó a que sigáis haciéndolos.
Pero llamo a la reflexión de lo que les he comentado.
Ánimo! Y seguir estudiando, a empezar de nuevo.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
#6
Pues si, el led esta quemado seguro, puede ser perfectamente lo que dice Athos, muy bien explicado.
#7
Para nada athos,que aqui yo estoy para escuchar y aprender de todo ,nunca acabare de aprender y cualquier ayuda es bien recibida ya entiendo
Tambien se quetodasnlabpantallas comerciales entregan un 60% o 65% de su capacidad osea que si son de 3W solo dan 2W
Empesare de nuevo pero esta vez los pondre a 3.8wy meterw un poco mas de leds
Estavez pondre 32 leds un total de 160W de estos solo utilizare 104W
#8
hola es una faena lo siento
yo los leds los he puesto de diferentes formas y aun no me ha pasado eso simpre pon una gotita de pasta termica como un grano de arroz y aprietalo contra el disipador que salga el exceso de forma que quede una fina capa ahora para sujetar al disipador lo mejor es hacer roscas y meter tornillos de metrica o poner tornillos del tipo perforantes con cabeza conica y la menos buena es con qotas de cianocrilato y acelerador en los bordes del led y ventiladores eso ya lo he visto yo en las pantallas de leds chinas se frien los leds por que van montados sobre una plancha de aluminio fina sin aletas por las que disipar el calor con dos ventiladores pequeños se ponen a 58-60 grados y se requeman los leds como los tuyos yo he montado varias pantallas en perfiles de aluminio y no me paso eso la pasta termica adhesiva no es tan buena conductora termica como dicen lo suyo es la pasta termica y atornillar suerte para la proxima
#9
Lo que te decía, entiendo que Larva es una de esas personas con experiencia, he leído que ha hecho ha ayudado en muchas pantallas caseras. Pero esto primero preguntar, asesorarse y luego meter mano.
Como te dicen "suerte en la próxima" y estamos aquí para ayudar en lo que se pueda.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
#10
Si ,entiendo y la verdad que nunca me habia pasado esto ni con los leds de 10w que esos si que producen mucho mas calor que estos y nunca se me quemo un led y eso que los tenia a un 100%
Gracias ya mande pedir 20 mas aver que pasa
#11
Voy a discrepar.

Creo que si se te han quemado 18 de 20 LEDs no es porque la pasta térmica no esté bien, sino porque la corriente que ha circulado por los LED no es la adecuada. Por mala disipación se habrían quemado más despacio y no todos a la vez.

¿Has medido intensidad cuando encendiste la pantalla?

Todo desde el respeto, estoy seguro que Athos me da 70.000 vueltas, pero me extraña mucho que por mala disipación se quemen 18 LEDs en serie (si fuera en paralelo sería otra cosa)
#12
Que tal dudo pues si estan en series de 2 cada led es de 6-7V 700ma van a una resistencia a .3ohm 5W
13.2V 700ma en la tabla me da 0.67 amp

Subi el voltaje a 13.8 habria algun problema al haber hecho esto pues la tabla me indica que pusiera 13.2V y una resistencia de 0.3ohm
Pudo ser la causa de la quema de mis leds
#13
Y si pones una fuente de corriente constante y te quitas ese problema de encima?
#14
Como cual sera mejor ?
Crees que por eso se quemaron?
#15
No lo sé, yo si Athos dice que su última palabra es falta de refrigeración le haría caso a él, es experto en electrónica, a mi sólo me llama la atención que se quemen todos tan rápido, si se quemarán un par si lo pensaría.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: