QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Led para 96L
Respuestas: 14    Visitas: 2247
#1
Hola equipo!
Quisiera saber vuestra opinión...
Qué pantalla comprar??

Tanque 60x40x40 --» 96L
Requerimientos High Tech

El precio es muy similar:

Opción 1
Dos unidades de pantalla sucedáneo ADA.
Esta configuración cumple sobradamente y es muy estética.
Ficha de cada una: 39W 5800Lumen

http://www.ebay.es/itm/321779879671?var=510694709204

Opción 2
Una unidad de Citii led-600 Plant
Menos estética pero bonita

Ficha: 36W 6700Lumen

Citii acuario LED LIGHT liderada por [ plantas versión ] el Shpping libre
http://www.aliexpress.com/item/CITII-AQU...15899.html
(from AliExpress Android)


Opción 3
Una unidad de Citii LDP-600
Esta tiene todo el espectro de color

Ficha: 48W 6000lumen

Citii acuario luz LED planta LDP-600 Shpping libre
http://www.aliexpress.com/item/CITII-AQU...84938.html
(from AliExpress Android)


Sé que todas son buenas...
Pero cuál pondrias?

Gracias!
#2
La que más me gusta es la 4, pero no te creas que me parece una maravilla tampoco de pantalla...

Por qué no pides presupuestos para montarla a medida? Es posible que el precio te suba al doble si además le metes un arduino y te dejes 200€, pero a la larga la disipación de una pantalla a media será mucho mejor. Si además sobredimensionas la pantalla te sirve para futuros proyectos y encima le puedes poner las combinaciones de colores que más te interesen...

Solo doy ideas, tampoco se que presupuesto tienes, que entiendo que las cosas están bastante jodidas.
#3
Hola Álvaro
Me planteé la opción 4 pero sale el doble de lo que tenía pensado...

Te digo precios de las opciones

Opción 1 117.49€
Opción 2 93.40€
Opción 3 102.70€

Como puedes ver rondo los 100€ de presupuesto

Es más me he planteado una sola pantalla de sucedáneo de ADA por 58.52€. Aunque no me crea mucho los 5800Lumen (he visto en otras web la misma con 5100)

En esta tesitura nos encontramos querido Frodo...

La que me esta picando más es la 2 por precio, consumo y Lunen...
Pero prefiero consultar a los expertos...
#4
Mariano las tres son chinas y vienen de china y por currier, por lo que al precio base le has de incluir el 21% IVA y unos 10 € de gestiones de aduana. Porque con ese nivel de precio y el tipo de transporte sí o sí te va a venir con "receta" y no va a colar gratis (bueno la 1ª que no deja claro como envía puediera tener una pequeña probabilidad).

Entre las tres que comentas, la primera ya se a comentado que promete demasiadas prestaciones para lo que es, por lo que deben estar infladas, es solo de leds blanco frio y tiene una anchura de tan solo 6 cm.

Las otras dos, y casi de doble precio, son de la misma marca y solo se diferencian en la composición de leds 75% blanco / 25% azul o 50% blanco / 30% azul / 20% rojo.

No las conozco, pero se que de las segundas alguien la tiene ya que estubimos discutiendo de como hacerle el brico de ponerle el mando a distancia (que suelto se puede pillar por 2€) solo al canal azul

Por cierto del mando a distancia, solo es aprovechable el encendido y tres niveles de intensidad, ya que el resto son programaciones de intermitencias que para nada les van a los peces (salvo que los quieras llevar de discoteca)
#5
Y quieres que sea LED? Por menos de 100€ Tienes las Boyu de T5 y las Boyu de Pll.

Lo digo porque soy de la opinión de que para una de Led de tipo medio mejor irse a los tubos. Es un poco la experiencia que he adquirido con mis dos pantallas de LED. Una se ha ido a tubos y la otra a una pantalla a medida bestial...
#6
Upsss Álvaro!! -fisch.gif
#7
(19-11-2015, 11:55 AM)SALVA escribió: Upsss Álvaro!! -fisch.gif

??
#8
Pues me lo planteo....
La Boyu de 4T5x 24W esta a 88€ puesta en casa...

Pero la idea era dejarlo un poco mas pijillo y... los led son mas elegantes...

Teniendo en cuenta estética... las dos pantallas sucedáneo ADA pueden quedar mejor... los led son mas directivos y al ser 40cm de ancho puedo cubrir todo acuario con las dos pantallas..

Chicos!!
Me estais creando mas dudas!!!!!
#9
¿Acaso creías que te ibas a ir de rositas con una respuesta clara sobre el tema? jajajaja. JAMÁS!! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

A mí las Boyu me resultan bonitas. La mía me lo parece vamos xDD.

Si primas las cosas que dices creo que poco hay que decir... Elige la que te guste más. Los LED Blancos llevan rojo, por tanto estás dando espectro necesario aunque menos de lo que debieres. Si con dos lámparas te sobra luz pues dale aunque solo tengan blancos y azules y no te compliques mucho más. Big Grin

Al final es tu acuario y el que tiene que estar convencido y seguro de lo que compras eres tú. Comprar algo por recomendación y no estar en esa línea de pensamiento es peligroso, porque luego no estás cómodo con el producto. Creo que es lo mejor jeje. -pardon.gif -pardon.gif
#10
(19-11-2015, 11:01 AM)Alvaro escribió: La que más me gusta es la 4, pero no te creas que me parece una maravilla tampoco de pantalla...

Por qué no pides presupuestos para montarla a medida? Es posible que el precio te suba al doble si además le metes un arduino y te dejes 200€, pero a la larga la disipación de una pantalla a media será mucho mejor. Si además sobredimensionas la pantalla te sirve para futuros proyectos y encima le puedes poner las combinaciones de colores que más te interesen...

Solo doy ideas, tampoco se que presupuesto tienes, que entiendo que las cosas están bastante jodidas.
Álvaro
Sabes de alguien que las haga a medida para pedir presupuesto?
#11
Don LARVA acaba de hacerme la mia. Le tienes por aquí en el foro.

En estos días enseñaré la pantalla que me ha montado. Es una pasada. Todo cuidado al milímetro.
#12
Mariano tengo un proyecto parecido al tuyo,
por qué iluminación te has decantado?.

Yo no veo tan claro el tema LED y casi tiraría por T5 o PL en 60 cms de longitud.
#13
Hola!
Al final sucedáneo de ADA, esta de camino, creo que llega la próxima semana.
Hasta que no plante y pasen unas 4 o 5 semanas con ella no podré opinar con criterio...
Saludos
#14
Gracias Mariano!
Animo con el acuario!
#15
He visto de segunda mano esa misma que pediste. Sucedáneo de ADA de 39 watios por 40 euros. Qué tal te ha ido?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: