QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Led ocw??
Respuestas: 11    Visitas: 2563
#1
Hola estoy montando una pantallita para un futuro proyecto de nano reef, consta de dos canales azules y blancos con espectro total, son 16 led de 3w 8 blancos 4 de 15000k, 3 de 20000k y 1 de 6500k y en la de azules 4 royal blue, 2 blue, 1 cyan y 1 Pink purple de 420_ 430nm, mi pregunta es sobre los led Ocw y realmente su necesidad o no para corales y demás.
Realmente de los 3 led que van en la base ¿que colores y longitud de onda son los que se montan?
Rojos, verde, azul, o rojo, cyan, royal blue o qué? Seria para montar otra línea con dos bases de 3 led cada uno a media potencia solo por resaltar ciertos colores
Es que veo demasiadas composiciones y no se cual es la buena
pensaba también dejarlos sin lente para dispersar más
Saludos
Enviado desde mi M6Pro usando Tapatalk 2
#2
Muy buenas Macoy,

Te vas a montar una buena pantalla Smile ya pondrás fotillos ...

Te comento los OCW, no son necesarios, realmente lo podrías considerar como un extra, lo que van a hacer es acenturar algunas tonalidades y colores más calidos en los corales. Pero estos no los necesitan, ni mucho menos , es más para hacer bonito el acuario a la vista que otra cosa.

Respecto a las combinaciones ... pfff Ahí va a ser complicado que alguién te pueda ayudar, porque hay chorrecientas mil combinaciones, en función de como quieras que luzca tu acuario. Podrás montar algunas genéricas o típicas, que podrás modificar poco a poco , hasta conseguir la tonalidad que te guste.

Básicamente los corales para su crecimiento usan mayoritariamente el azul y el rojo, el resto ( esto es exagerando mucho, para que se entienda) son colores que se meten a mayores para que parezca todo más bonito Smile

Si quieres que tu acuario parezca lo más realista posible, piensa que en el mar a medida que vas descendiendo se van perdiendo los colores hasta que solo queda azul, y este es cada vez más y más oscuro con la profundidad.

El color base que más se usa ( no me atrevo a decir obligatorio, pero ahí le anda) es el Royal Blue. Esto es porque la fotosíntesis primaria se realizan con longitudes de onda de entre 440 - 480 nm . Y el royal blue abarca 445 - 460 nm aprox.

A mí personalmente no me gustan los blancos por debajo de 14.000K

Si quieres añadir más colores yo metería royal blue, y algo más de púrpura ( aunque esto ya es más para hacerlo bonito que otra cosa). La primera combinación que pusiste está muy bien. No tienes mayor necesidad de añadir más, o si quieres meter más, mete azules de baja longitud de onda( por debajo de 450nm) , y prográmalos para que sean los últimos en apagarse.

Respecto a las lentes, ya es cuestión de gustos y dependiendo de la altura del tanque y la altura a la que vaya a estar la lámpara, pero yo le pondría lentes entre 40 o 60, pero insisto depende bastante del tanque y donde pongas la lámpara, eso sí te en cuenta que los leds sin lente, tienen un ángulo aproximado de 120º , con lo cual por muy baja que tengas la lámpara vas a desperdiciar mucha luz.

Espero haberte aclarado algo.

Salud !!! -hi.gif
#3
Gracias lo de las lentes las pondré de 90 cóncavas y panel abeja que dispersan la luz más, creo yo, que las normales, el tema de no ponerlas en los Ocw era por dispersar más los colores, sobre todo el rojo, como irán en la zona central pensé en eso.
Y si pongo en el Ocw estos 3, 1 Pink purple 430nm, 1 cyan (turquesa) 490 y 1 blue 460nm? Para evitar el rojo 660nm por el tema de las algas
Saludos
#4
No está mal,

Aunque ya que te estas currando la pantalla yo no dejaría de meter alguno entre el rango 640 - 700 ( anaranjado , rojo ... ) , que ese rango también es usado por los corles para el crecimiento, fotosíntesis "secundaria".

Salud !! -hi.gif
#5
Si el tema es ese, antes de terminar pues mirar todas las opciones
Lo del rojo pues igual, leo de todo y yo como doy nuevo en marino, pues el tema algas me tira pata atrás, no quiero empezarcon mal pié
Saludos
#6
Yo tengo una duda sobre las longitudes de 660 en acuario de agua dulce. ¿No son recomendables? Tengo 2 rojo profundo, 2 rojos 640 y 2 de 660... ¿Mala combinación?

Gracias!!
#7
(07-09-2014, 12:56 PM)macoy escribió: Si el tema es ese, antes de terminar pues mirar todas las opciones
Lo del rojo pues igual, leo de todo y yo como doy nuevo en marino, pues el tema algas me tira pata atrás, no quiero empezarcon mal pié
Saludos

Sin miedo... para complicar las cosas a las algas se recomienda abusar del azul, y tú de azul vas sobrado. No deberías tener problemas.

(07-09-2014, 01:03 PM)daninonino escribió: Yo tengo una duda sobre las longitudes de 660 en acuario de agua dulce. ¿No son recomendables? Tengo 2 rojo profundo, 2 rojos 640 y 2 de 660... ¿Mala combinación?

Gracias!!

Daninonino, si quieres tener unas algas preciosas,te puedo decir lo que hice paso a paso con mi dulce. Bromas aparte, las plantas y yo somos incompatibles Smile los expertos fenómenos de la "Zona verde" o iluminación seguro que te aconsejan muy bien.

Salud !! -hi.gif
#8
Esta bien probaré a poner en las dos bases de tres 1 rojo 660nm 1 turquesa o cyan y 1 royal Blue haber que tal, para subir la serie a 8 pondré 1 blanco 15000k y un pink purple 490 nm como Sr puede regular ya mezclare para ver que tal
Saludos
#9
Yo en vez de poner 2 rojos, buscaría la forma de poner 1 solo y sin lente para que salga a 120 difuminado. Tampoco se trata de abusar y tenerlo concentrado 2 dos puntos.

Lo que sí mira bien el montaje que vas a hacer y como a la hora de combinar los colores, porque tengo entendido (esto no lo sé a ciencia cierta), que los voltajes varían de un LED a otro, por ejemplo el rojo va con menos voltaje que un blanco. ( A la hora de hablar de electricidad ya me pierdo un poco) ... Con lo bonitas y cómodas que son las pantallas de T5 Smile
#10
(07-09-2014, 11:59 PM)J Maverick escribió: Yo en vez de poner 2 rojos, buscaría la forma de poner 1 solo y sin lente para que salga a 120 difuminado. Tampoco se trata de abusar y tenerlo concentrado 2 dos puntos.

Lo que sí mira bien el montaje que vas a hacer y como a la hora de combinar los colores, porque tengo entendido (esto no lo sé a ciencia cierta), que los voltajes varían de un LED a otro, por ejemplo el rojo va con menos voltaje que un blanco. ( A la hora de hablar de electricidad ya me pierdo un poco) ... Con lo bonitas y cómodas que son las pantallas de T5 Smile

Es cierto que varían los voltajes y a veces pueden llegar a ser un pequeño rompecabezas. Pero con paciencia se saca la combinación.

Y sí, las pantallas t5 están chulas y son una apuesta segura, pero que chulo queda un buen atardecer en nuestros algarios!!!

Saludos!
#11
(08-09-2014, 10:21 AM)daninonino escribió: Es cierto que varían los voltajes y a veces pueden llegar a ser un pequeño rompecabezas. Pero con paciencia se saca la combinación.

Y sí, las pantallas t5 están chulas y son una apuesta segura, pero que chulo queda un buen atardecer en nuestros algarios!!!

Saludos!

Hay unas pantallas preciosas de T5 dimeables -fisch.gif
#12
(08-09-2014, 04:39 PM)J Maverick escribió:
(08-09-2014, 10:21 AM)daninonino escribió: Es cierto que varían los voltajes y a veces pueden llegar a ser un pequeño rompecabezas. Pero con paciencia se saca la combinación.

Y sí, las pantallas t5 están chulas y son una apuesta segura, pero que chulo queda un buen atardecer en nuestros algarios!!!

Saludos!

Hay unas pantallas preciosas de T5 dimeables -fisch.gif

¡¿¡¿¡¿Y me lo dices ahora ?!?!?!?! -mega_shok.gif
Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: