QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lectura test NO3 JBL
Respuestas: 6    Visitas: 1917
#1
Hola!

Llevo un tiempo utilizando este test, pero la verdad es que aunque parece muy sencillo, la verdad es que nunca consigo tener claro 100% cual es el valor que tengo.

Es una escala de amarillo pálido a rojo intenso, y tiene la peculiaridad de que para compararlo se supone que en un bote pones los reactivos y en otro solo agua del acuario, para comprarlo compensando lo turbia que pudiera estar el agua.

El problema, es que los resultados que me suelen salir, siempre son más intensos pero más amarillos que los de la escala, y no tengo claro que prima, si la intensidad del color o el tono.

Por otro lado, se indica que hay que ponerlo en un cacharro para compararlo, pero comparándolo sin eso, me saldrían valores más bajos.

Pongo unas fotos para intentar que se vea mejor, que creo que no me he explicado demasiado bien:

[Imagen: 28w1mk8.jpg]

[Imagen: 11916vt.jpg]

[Imagen: MolAA0h.jpg]

[Imagen: fnadlw.jpg]
#2
Seguro que no es tu caso, a mi sí me pasó que en lugar de 10 ml ponía 5 ml (en todos los test de JBL que tengo excepto PO4 y NO3 hay que poner 5 ml, en éstos hay que poner 10 ml).

Yo lo que hice fue compararlos con otro test. Cuando se me gastó compré otra marca y comparé.
#3
Si, pongo los 10 ml.

Viendo ahora las fotos, tampoco se yo si queda muy claro, porque tal vez no se aprecian muy bien los colores...

Más que nada es que el resultado que me da habitualmente, al mirarlo como se indica, tiene un color más intenso que 10 más o menos como 20, pero en cambio es más amarillo, en vez de naranja, como si fuera 5.

En cambio si lo mirase sin el cacharro ese y sin el otro tarro sería entre 1 y 5.
#4
Te entiendo porque me pasa lo mismo. En principio y por mis indagaciones y comprobaciones a mi me da correctos los parámetros cuando está en el "cajetín" doble. Es decir, en tu caso estaría entre 10 y 20. Insisto que a mi me ha dado esto, haz tus pruebas para estar seguro.
#5
te tienes que fiar de los valores que te da con el cacharrito que para eso te viene con los test
y por otra partfe ese test de las fotos te esta dando claramente 5 ,10 en agua dulce y 10 , 20 que te dice rafus seria en marino
#6
Tienes que poner el cacharro. Si no lo haces y el agua del acuario tiene algo de color (ej, taninos) te falsearía la lectura.
Con el patrón blanco solo con agua de acuario tienes una referencia inequívoca
#7
Muchas gracias a todos por las respuestas, entre 5 y 10 para dulce es más o menos lo que suponía... Pero no se, al verlo tan clarito fuera del cajetin...
Sabía q lo de compararlo con el otro con agua sin reactivos era por el agua turbia, como no está turbia y si eso lo oscurecería más, pero vamos que es lo q pone en las instrucciones así que debería ser así.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: