QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lecciones aprendidas con mis gambarios
Respuestas: 4    Visitas: 1175
#1
Hace tiempo hice un post donde enumeraba mis errores iniciales. Pero como no siempre aprendemos todo al principio hay cosas que nos replanteamos con el tiempo. Estas son las mas significativas:

-Los TDS están mejor ajustados por debajo. Aunque las gambas estén igual a 180 que a 150 los 180 tienen un riesgo. Si evaporo un 10% al día la concentración de sale sube proporcionalmente a la inicial. A mas altos los iniciales mas fácil es que si, te despistas, te encuentres con valores que no esperabas. He pasado de ajustar a 200 a 180 a 150 (siempre para caridinas).
-El punto de equilibrio es difícil de mantener. Mejor no mezclar especies de diferentes parámetros. Aunque tengan un punto en común la balanza irá moviéndose hacia un lado u otro. Una de las dos especies sufrirá. He intentado tener neocaridinas y caridinas juntas un par de veces pero eventualmente una de las dos especies empieza a prosperar peor.
-Revisad los parámetros de cuando en cuando, sobre todo si dejan de ovarse o crecen muy despacio. La química del agua puede haber cambiado y ser menos apropiada.
-Un acuario despejado es mucho mas práctico y seguro. Los puntos donde se rompe el flujo de agua acumulan suciedad y peligro. Si además hay poca visibilidad el peligro aumenta. Evitad 'puntos muertos', favoreced la buena visibilidad y la circulación del agua no poniendo obstáculos.
-Observad a las gambas. Un cambio de comportamiento brusco suele ser síntoma de problema. Por ejemplo que un grupo que comía muy bien empiece a dejar la comida. Probablemente estén enfermas o haya muertas que les estén saciando. --Si acaban de llegar y no comen no os preocupeis. Si hay pocas seguramente encuentren alimento pastando sobre cualquier punto del acuario, están llenas al poner la comida.
-Cuidado con la sobrepoblación. Por mucho cuidado que tengáis hay un punto donde la población se puede colapsar.
#2
Como siempre, gracias Senda!!!
#3
Muy buenos consejos...gracias -good.gif
#4
Gracias Senda,

Yo lo que he podido aprender en el poco tiempo que llevo con mis neocaridinas es que si no pasan de 26 grados mejor, los Tds mejor por lo bajo que por lo alto, darles de comer lo más variado posible, les chiflan los musgos y estar muy vigilante para que no suban los nitratos. Los cambios de agua pueden ser con relativa frecuencia, pero mejor muy pequeños para cambiar muy poco los parámetros con cada cambio.
#5
Muchas gracias,lo tendré en cuenta porque acabo de empezar en el mundo de las neocaridinas.Mi objetivo es probar una rutina de parámetros,cambios de agua,etc y de ahi observar como se comportan y les afectan (en el acuario de 56l ya hace mucho tiempo que lo realizo asín y llevo más de 5 meses sin ninguna baja ).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: