QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Le iría bien a mi acuario este sistema de Co2
Respuestas: 6    Visitas: 787
#1
Hola, tengo un acuario de 19 litros, plantado con alternanthera rosaefolia mini, flame moss, ambulias y anubias nana. El ph es de 6.8 y el kh es de 3. Como soy principiante estoy mirando el sistema de tropica co2 system 60. Lo que me preocupa es el tema de que baje demasiado el ph. Tengo un betta en el acuario.
Sería aconsejable este sistema o es contraproducente?
#2
Sube el KH. Hay varias formas de hacerlo. Si no te va a bajar el pH bastante, va a ser una montaña rusa y contraproducente para el betta.

Te explico como sería se tuvieras el CO2:

· Oh que guay ! Ya tengo el Tropica.
· Me han dicho 2 burbujas por segundo. Ale, arreando .. que bonito.

(1 hora más tarde)

· Otia ! pH a 5,5. Peligroso para el Betta. A ver si menos burbujas ..

(1/2 más tarde)

· pH a 6,00. Bueno .. he gastado 2 test de pH (si no tengo tester).

(llega la noche)

· Corto CO2.

A la mañana siguiente .. vuelvo al ppio porque has perdido la regulación del CO2.

En mi opinion no pondría CO2. No te es necesario con las plantas que tienes y te evitas la montaña rusa de los pH. Otra forma es no cortar el pH por la noche, pero vete a saber con el stress matutino de ver si no has gaseado al betta.

Seguro que hay más opiniones.

Saludos
#3
Pues aunque alguno se extrañe de leerme esto Big Grin creo que estoy de acuerdo con el compi.
Las plantas que tienes no son exigentes (están muy bien escogidas), por lo que se te van bien, la urna es pequeña... el CO2 siempre es bueno para las plantas, pero en esa situación, posiblemente sea mejor quedarse donde estas.

Te pongo deberes:
1- Abrir tema de tu acuario que ya no es proyecto en la zona acuarios rellenando la ficha.

2- Empezar a buscar huecos por casa para ampliar o montar uno más grande Big Grin porque te veo inquieto -laughbounce2.gif

A ver esa ficha! Que lo mismo hay que afinar algo aún (no lo creo) Big Grin


Saludos
#4
(24-10-2018, 10:22 AM)Unay escribió: Pues aunque alguno se extrañe de leerme esto Big Grin creo que estoy de acuerdo con el compi.
Las plantas que tienes no son exigentes (están muy bien escogidas), por lo que se te van bien, la urna es pequeña... el CO2 siempre es bueno para las plantas, pero en esa situación, posiblemente sea mejor quedarse donde estas.

Te pongo deberes:
1- Abrir tema de tu acuario que ya no es proyecto en la zona acuarios rellenando la ficha.

2- Empezar a buscar huecos por casa para ampliar o montar uno más grande Big Grin porque te veo inquieto -laughbounce2.gif

A ver esa ficha! Que lo mismo hay que afinar algo aún (no lo creo) Big Grin


Saludos

Big GrinBig Grin Sorprende y tanto.

Pregunta creo que importante, que iluminación gastas?
#5
A falta de saber que iluminacion tienes estoy de acuerdo en que para esas plantas y con esoso parametros no meteria co2. Un saludo
#6
(24-10-2018, 10:22 AM)Unay escribió: Pues aunque alguno se extrañe de leerme esto Big Grin creo que estoy de acuerdo con el compi.
Las plantas que tienes no son exigentes (están muy bien escogidas), por lo que se te van bien, la urna es pequeña... el CO2 siempre es bueno para las plantas, pero en esa situación, posiblemente sea mejor quedarse donde estas.

Te pongo deberes:
1- Abrir tema de tu acuario que ya no es proyecto en la zona acuarios rellenando la ficha.

2- Empezar a buscar huecos por casa para ampliar o montar uno más grande Big Grin porque te veo inquieto -laughbounce2.gif

A ver esa ficha! Que lo mismo hay que afinar algo aún (no lo creo) Big Grin


Saludos


Perfecto UnayBlush no introduciré Co2, lo que sí haré es presentar el acuario y rellenar la ficha.

(24-10-2018, 10:46 AM)Gelu escribió:
(24-10-2018, 10:22 AM)Unay escribió: Pues aunque alguno se extrañe de leerme esto Big Grin creo que estoy de acuerdo con el compi.
Las plantas que tienes no son exigentes (están muy bien escogidas), por lo que se te van bien, la urna es pequeña... el CO2 siempre es bueno para las plantas, pero en esa situación, posiblemente sea mejor quedarse donde estas.

Te pongo deberes:
1- Abrir tema de tu acuario que ya no es proyecto en la zona acuarios rellenando la ficha.

2- Empezar a buscar huecos por casa para ampliar o montar uno más grande Big Grin porque te veo inquieto -laughbounce2.gif

A ver esa ficha! Que lo mismo hay que afinar algo aún (no lo creo) Big Grin


Saludos

Big GrinBig Grin Sorprende y tanto.

Pregunta creo que importante, que iluminación gastas?

La iluminación que tengo es de led, una Blau lumina pico 6 - Potencia nominal 6w con 15 LEDs. Versión agua dulce LEDs blancos de 10.000ºK y rojo de 650nm
#7
A ver, el CO2 viene bien siempre a las plantas. En el peor de los casos, si las iluminas con una vela, lo que pasaría es que poco partido le sacarían, pero siempre les viene bien.
La cosa es por otro lado, lonque te comentaba el compi más arriba... tamaño del acuario, las plantas que tienes... date un respiro Big Grin disfruta de el acuario que tienes que esta genial, y antes o después seguro que te metes en más líos -laughbounce2.gif

Si te gustan las plantas, cotillea esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Emer...-Wabi-Kusa

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: