QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lavar el filtro con agua del grifo
Respuestas: 36    Visitas: 4967
#31
(02-04-2019, 03:36 PM)darkluy escribió: Que tal compis...
pues yo hago algo similar Morgan0... cuando toca limpieza del filtro (no el mismo día que toca cambio de agua) hago lo siguiente:

- Saco un poco de agua en una cubeta (7lts)
- Abro el filtro (jbl e902/e702), saco todo menos el material biológico
- el material biológico que esta en malla le doy un buen meneo en el agua del filtro y lo saco, escurro un poco y lo meto en la cubeta de 7lts
- todo lo demas (esponjas, prefiltros, cubeta del filtro, etc...) lo limpio bien bajo el grifo y lo dejo gotear a un lado.
- una vez todo limpio... monto nuevamente el filtro... saco el material biológico de la cubeta de 7lts, le doy un buen meneo y pal filtro.
- le hecho un poco de "bacterias" sobre el material filtrante (JBL Denitrol)
- así "en seco" todo montado, lo llevo al acuario y lo conecto y cebo.
- y a trabajar de nuevo..

De momento en este año que llevo con los 2 acuarios me ha funcionado bien este método.

Un Saludo

Esta claro que por cargarte un poco de colonia no pasa nada (o no debería de pasar), pero que puestos a ser puristas al menos en la teoría, pues cuanto mas laves con el agua del acuario mejor. Es como cuando aprendes una carrera o una profesión, te enseñan a hacerlo todo de la manera teóricamente correcta, luego cada uno en la practica pues -dance.gif
#32
(02-04-2019, 04:05 PM)Unay escribió:
(02-04-2019, 04:00 PM)RAD escribió: "madre mía la que has liado, se va a morir todo"

Ahí ahí! Viendo el vaso medio llenos... de que me sonará eso -rofl.gif-rofl.gif

Depende, es un vaso con, o sin plantas? -dance.gif
#33
(02-04-2019, 05:45 PM)RAD escribió:
(02-04-2019, 04:05 PM)Unay escribió:
(02-04-2019, 04:00 PM)RAD escribió: "madre mía la que has liado, se va a morir todo"

Ahí ahí! Viendo el vaso medio llenos... de que me sonará eso -rofl.gif-rofl.gif

Depende, es un vaso con, o sin plantas? -dance.gif

No te olvides de preguntar si es apto para ser enterrado o no
#34
Son de ikea model klahnüt, nordicos, aguantan todo
#35
El ragnar lodbrok de los vasos, no he dicho nada pues.
#36
Hay que estar muy loki-rofl.gif
#37
Estais fatal jajajaaaaa y veis muchas series de vikingos, no se si sera bueno o malo jajajaa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: