QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lavar HELP?
Respuestas: 12    Visitas: 3573
#1
Hola.

Voy a poner HELP AFVANCED SOIL PLANT en mi acuario mañana por primera vez y he visto por ahí que no hace falta lavarlo antes. Que pensais?

Siempre he usado sustratos inertes y los he lavado hasta la saciedad, por eso me da mala espina.

Experiencias?
#2
Yo lo tengo. Y no se si se hará o no, pero unas lavaditas en agua si q hice, porque mancha que no veas. No en exceso, pero un pelín si. Después ya lo dejas reposar con filtro y en como un dia se queda ya el agua limpia. Que te digan los expertos, yo es experiencia propia =)
#3
Yo seguí las instrucciones, lo metí al acuario tal cual, fueron dos o tres dias con el agua turbie y polvillo posado por todos lados. A la semana ya tienes el agua cristalina, pero si no lo lavas pon perlon en la entrada del filtro para que se sature eso y no todas las demas cargas y lo quitas a los dos, tres dias.
#4
Buenas,
yo tengo el shrimp soil de Help, no el de plantas, pero lo eché tal cual, como dice el fabricante y luego al llenar el tanque eché el agua golpeando una roca (si no tienes puedes poner un cuenco y echarlo sobre el cuenco) y no se enturbió nada.

Me suena que pone que no debe lavarse en las instrucciones... igual pierde propiedades, no sé...

Un saludo.
#5
Yo use el Help shrimp y colocandolo y llenando la urna con cuidado no me ensucio nada.

Puede ser que dependa de como haya sido tratado la bolsa en su transporte desde su almacen a la tienda y de la tienda a casa....
#6
Si en vez de lavar lo cuelas o tamizas en seco, así quitas el polvillo que traiga la grava Confused ??


Editado y corregido Big Grin
#7
(03-10-2014, 03:28 AM)PECES TROPICALES escribió: Si en vez de lavar lo cuelgas en seco, así quitas el polvillo que traiga la grava Confused ??

A que te refieres con colgar en seco?
#8
Imagino que lo quiere decir es tamizar, es que vaya horas para estar en el ordenador.... No se, yo ya tamice el manado en su momento y me deprimió todo lo que descarté, y mira que costó la mitad de lo que cuesta el help.
#9
Eso Vairo , el bendito corrector Smile


Colar o tamizar , en seco .


Si Vairo , a veces es deprimente lo que nos queda , después de tamizar el sustrato dime a mi que tuve que hacerlo con 20 litros de grava volcánica Big Grin
#10
Buenas,
Y por que no haces una prueba? Es una idea que se me ocurre... Coges un vaso de agua le echas un poco de sustrato y con el agua muy flojita le echas agua hasta llenar el vaso y así te haces más o menos una idea de cuanto te va a enturbiar...

Un saludo.
#11
Yo con la akadama,la primera me pase un buen rato lavando y la puse , la segunda vez no tenia tiempo para estar lavando solo la di un agua y al acuario, la diferencia es que tardo un poco mas en posarse.En mi caso estaban ciclando los acuarios por lo que no me importo que tardara mas en posarse
#12
(03-10-2014, 11:11 AM)Vairo escribió: Imagino que lo quiere decir es tamizar, es que vaya horas para estar en el ordenador.... No se, yo ya tamice el manado en su momento y me deprimió todo lo que descarté, y mira que costó la mitad de lo que cuesta el help.

¡Vale, vale, confieso!

Yo lo que hice con el JBL Manado fue tamizarlo y ese polvillo que salió lo mezclé con el sustrato nutritivo (JBL Aquabasis Plus). Como el nutritivo queda debajo... y el Manado encima... no tiré nada y no tuve polvo. WinkTongue

Eso si, el tamiz (en mi caso un colador de los chinos) quedó para el arrastre y la parienta me miró con mala cara (tocó comprar otro para la casa y guardar este para otras operaciones en el acuario). Blush
#13
Pues lo he puesto hoy y si lo tratas con cariño, y metes el agua despacito no esnsucia nada. Despues de 2 horitas el agua limpia.

Gracias por vuestra ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: