QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Laváis las larvas congeladas?
Respuestas: 18    Visitas: 2983
#1
A las güenas.

He leido en un par de sitios (entre ellos www.pecesdisco.com) que las larvas de mosquito rojo congeladas pueden portar enfermedades y recomienda lavarlas después de descongelar?

¿Alguien lo hace? ¿También con la artemia congelada? Y si es que sí, ¿cómo?

El domingo lo intenté poniéndolas dentro de un colador bajo el chorro y eso quedó con muy mala pinta.

Gracias,
#2
La gran parte de compañeros las lavan, por el motivo este -fisch.gif
#3
Yo solo le quito el agua que deja después de descongelarse.
#4
También lo hago.
La pongo en un bote de cristal con agua y espero a que se descongele (20 min) luego la paso por una red de acuario de malla fina (una especial para alevines). Vacío el bote, le echo nueva agua y vuelco el alimento descongelado.
Lo hago para larva roja, negra y Artemia. Los ciclops para alevines no.
#5
Yo descongelo la artemia bajo el grifo , bien en un salabre pequeño o bien en colador fino. Así cuando se descongela se limpia
#6
Yo utilizo este cacharrito, es para el té. Meto la artemia congelada y la pongo bajo el grifo, cuando está descongelada se la doy a los peces. La verdad es que es práctico.[Imagen: b723382d4ff100149cdf77b0bf7dc5ab.jpg]
#7
Gracias a todos!!
#8
(08-03-2016, 09:39 PM)aurora78 escribió: Yo utilizo este cacharrito, es para el té. Meto la artemia congelada y la pongo bajo el grifo, cuando está descongelada se la doy a los peces. La verdad es que es práctico.[Imagen: b723382d4ff100149cdf77b0bf7dc5ab.jpg]
Yo hago lo mismo. Pero tengo un vaso de plástico que lleno a la mitad y lo dejó a descongelar. Después lo esparzo para que coman todos y se entretengan a comer los cachorros y el agua que sobra para las plantas.
#9
Le quita suciedad,pero un lavado si las larvas vienen contaminadas le va a hacer poco.Si es para discos asegúrate que la que compras esta tratada con rayos gamma, esa garantiza que no traen parásitos.Yo uso esta y no la lavo,de momento todo bien.
Un saludo.
#10
En mi caso también enjuago bajo el grifo.

La mayoría de posibles patógenos están dentro del digestivo del bicho congelado. Eso no lo podemos quitar con un chorro de agua.
#11
Nunca había escuchado lo de lavarlas... Yo lo hecho en mi acuario deshaciendolo antes en un vaso con agua del acuario y listo... Mis peces acaban con todo en un pis pas Big Grin
#12
(10-03-2016, 03:42 PM)IvanVK escribió: Nunca había escuchado lo de lavarlas... Yo lo hecho en mi acuario deshaciendolo antes en un vaso con agua del acuario y listo... Mis peces acaban con todo en un pis pas Big Grin
Y no te ensucia el agua?
#13
(10-03-2016, 03:59 PM)HuntCrowler escribió:
(10-03-2016, 03:42 PM)IvanVK escribió: Nunca había escuchado lo de lavarlas... Yo lo hecho en mi acuario deshaciendolo antes en un vaso con agua del acuario y listo... Mis peces acaban con todo en un pis pas Big Grin
Y no te ensucia el agua?

Yo hago tambien como IvanVK y no me ensucia el agua para nada...
#14
No se si han visto estePost -fisch.gif -fisch.gif
#15
uno +
yo lo desago en un vasito con agua del acuario y buala para detro y nunca e tenido problemas al reves les mola de la ostia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: