QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las "temidas" vacaciones... dudas acuario solo
Respuestas: 18    Visitas: 1428
#1
Ya estamos llegando a mis vacaciones, 10 días que me voy fuera y ya estoy empezando a ponerme nerviosa, los 3 últimas vacaciones he tenido perdidas, o el Betta o el caracol, y ¡por favor!, que esta vez no pase nada.

Dudas... el Betta con darle de comer cada 3-4 días será de sobra?, contra menos se acerque alguien al acuario mejor.

Caracol, ¿le puedo dejar alguna verdura?, ¿ensuciara mucho el acuario o se apaña esos 10 días sin echarle nada?.

Y por último, tengo bettera, calentador, comida, por si alguien se ofrece a quedarse con el Betta estos días (vivo en Rivas), por pedir que no quede, jejeje.

La opción de llevarmelo 6h en coche la he descartado, me da que entre el traqueteo, el cambio de acuarios, y demás líos de estresa.

Y por último, ¡¡¡Felices Fiestas!!! Smile
#2
Yo para 7-10 días nunca he dejado comida a los peces. Ya más de 10 días, si acaso, dejo un sobrecito de papel con la cantidad a echar el día que digo a mis padres o suegros. Así evito sobrealimentación o problemas...

Un buen cambio de agua el día anterior y alimentando bien antes de hacerlo, y a correr!
#3
Al caracol le puedes poner algo de verdura pero retírasela antes de irte. No la dejes ahí.
Si come algo, bien. Normalmente aguantará bien 10 días con lo que encuentre por el acuario.

Y el betta, cada 3 - 4 días no creo que haya tampoco problema. Mejor darles de comer por defecto que por exceso
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Si tienes a alguien que se pueda pasar a echarle comida una o dos veces en tu ausencia, genial (puedes incluso dejar preparada las "dosis" para que no haya imprevistos). Y ya si te sale un cuidador, pues lo bordamos (yo me ofrecería pero casi tienen más trayecto para traérmelos que para irte de vacaciones)Big Grin

En cualquier caso, coincido con lo que te han dicho: mejor por defecto que por exceso.

¡Suerte y felices vacaciones!-drinks.gif
#5
Lo dejo en la zona de Temas generales, por cierto.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Hola,
Yo creo que con que dejes la dosis preparada para el betta para un día de los intermedios, sin problema.
Ánimo! Esta tiene que ser la buena!

Saludos
#7
Yo cuando me voy de vacaciones les dejo un programador, y alguien se pasa una o dos veces duranre ese periodo simplemente para ver que todo anda bien.

Les dejo comida para que coman a diario porque son peces grandes y temo que si los dejo sin comida tanto tiempo haya peleas y alguna baja. Con otro tipo de peces no sería necesario, como te han dicho otros compañeros, con lo que encuentran en el acuario es suficiente.

Si tienes quien se acerque, dejaría la dosis preparada. Seguro que no pasa nada.

Un saludo!
#8
animo que seguro que todo sale bien.
yo me lo quedaría soy de san fernando de henares y no voy a ningun lado pero lo veo una responsabilidad muy grande casi no puedo atendder el mío en condiciones con la puñetra escayola.
si tienes alguien como dicen los compñeros no habrá problema.

un saludo
#9
Seguramente por fechas no podrá ser, pero si te cuadra y quieres dejarme el Betta sin problema; que he visto que somos paisanos. Esta semana estoy fuera, pero vuelvo el viernes.

Saludos!
#10
Si alimentas al Betta unos días antes bien alimentado, te puedes ir esos días sin problemas. Por el caracol no te preocupes, aguantará si haces como te ha comentado Loreley, ponerle verdura el día antes para que se pegue un atracón y listo.
#11
Pues cómo te han comentado los compis, yo dejaria dos o tres raciones de comida preparadas y que alguien se pasara cada 3 días a echar una ración, sin tocar nada más.
Si las preparas casi es imposible que hagan nada mal.
Por si acaso, te paso un link de una app que encontré hace un tiempo para montarte fácilmente una cámara remota y poder ver el acuario desde el móvil y controlar si alguna cosa no va bién.
Disfruta de las vacaciones!
#12
El caracol sin problemas, puede pasar esos días de ayuno, si le pones algo de verdura unos días antes

En cuanto al Betta, vé poco a poco aumentando la dosis diaria de comida para que este fuerte y bién alimentado, y esos días los aguantará bien -good.gif

Un saludo -hi.gif
#13
¡Oído cocina!, al caracol verdura antes, y para el Betta he avisado para que pase alguien 2 veces a darle de comer, le dejaré preparado lo que tiene que echarle, a ver si así evitamos bajas.

Mi temor es que no coma el Betta, yo, para darle de comer, desenchufo el filtro y así se come tranquilamente la comida que le echo, porque sino con la presión del filtro (la tengo al mínimo) las bolas de comida se ponen a dar vuelas por el acuario y a saber donde van a parar. Ahora dejaré el filtro enchufado, y claro, no le voy a decir al que viene que se ponga a desenchufarlo y enchufarlo, bastante con que viene.

Cruzo los dedos y el 9 de Enero os digo.

¡Gracias por los consejos!
#14
suerte que seguro que todo irá bien.
saluds.
#15
Vuelvo para decir que por primera vez, he vuelto de vacaciones y tengo el acuario vivo, siiii, el Betta y el caracol los dos sanitos, que alegría me dio cuando llegue y los vi -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: