QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las protectoras de animales y sus trámites (no ganan dinero)
Respuestas: 34    Visitas: 18450
#16
Vaya... el perro que ha adoptado mi cuñado hace poco.. venía de protectora.. lo han tenido en acogida bastantes meses para asegurarse que se acoplaban bien todos. y la protectora ha pagado el pienso y el veterinario del animal desde el primer día.
Cuando al final le encontraron adoptante, le ofrecieron a ellos si se lo quedaban al final o lo entregaban, y se lo quedaron. pagando la tasa de adopción entonces, y solo entonces, por un perro, vacunado, chipado, esterilizado, desparasitado y con mil y una revisiones hechas. Eso en la calle, a precio de particular vale una pastaaaa.
¿le han engañado? pues para nada. Estamos hablando sobre el dinero que se mueve con los adopciones... en este caso han salido palmando los de la protectora y mucho Dodgy

- Veterinarios suyos, amigos, colaboradores, como lo quieras llamar...,. pues por supuesto.. los precios varían muchísimo de un profesional a otro.. a que tu cuando tienes que pagar las cosas también cotejas precios? es lógico que busquen alguien que no le salga tan caro, yo no veo ningún delito ahí.

- Si tantas ganas tienen de ganar dinero.. ¿porqué a mi nunca me han dado opción a adoptar uno? cuando puedo demostrar que van a estar perfectamente cuidados? Cuando acepto seguimiento y paso con creces todos los test que me puedan poner para ver si soy un buen adoptante?
Pues porque soy sincera y digo que además de perro casero van a salir a cazar algunos días...
Si su afán es sacar dinero no tendrían tanto cuidado de donde los colocan.
Habla en su favor, y mucho a mi modo de ver, que no se lo den a cualquiera que acepte pagar parte de los gastos que generan. que es en realidad, (quitando excepciones, que no dudo que las haya), lo que pagas al adoptarlo. Parte de los gastos que vas a tener si lo coges de la calle.

Recoge un perro de la calle, llevalo al vet. ponle vacunas, desparasita, chip, esteriliza y curale de lo que tenga herido si lo tiene.. y echa cuentas.. ¿cuanto tendrías que pagar? ¿cuanto pagas si lo han hecho en la prote antes de que tu te lo quedes?


El caso que comenta Arturo.. para mi si es una excepción. y clarisima.
Que comenta que ya han sido denunciados, de todo hay, pero quería aportar otro punto de vista más.
#17
Yo, repito, no me posiciono en ningun lado, ya que me considero una persona que no juzga por una primera impresion, pero al igual que expuse mi propia experiencia, tambien digo que conozco sitios que merecen mucho la pena

Una cosa no quita a la otra...
#18
Yo tengo una perra adoptada, los trámites perfectos,todo bien, incluso por la edad del animal, al llevar sólo la desparasitación sin vacuna y el chip, en lugar de 50€, me indicaron que pagase sólo 30€.

Pero, el cachorrillo venía de fuera de Madrid, me lo dieron con cinco semanas, sin aprender a comportarse socialmente, de una madre que según ellos pesaba 6k, y que indicaban que sus hijos así serían más o menos. (Por las fotos era difícil calcularlo)

Ahora tiene casi dos años, no sabe jugar con otros perros y pesa 12k. Ellos no han vuelto a dar señales de vida, sólo unos correos en la primera semana y nada más. Parece que tenían demasiados perros y sólo les interesaba que te los llevases cuanto antes.


De todas formas diré que mi perra es encantadora y que por nada del mundo la cambiaría, pero no lo hicieron correctamente, aunque tampoco creo que ganasen dinero con los cuatro cachorros, el chip y la alimentación de la madre y de las crías.
#19
Pues sin tampoco posicionarme en ningún lado y teniendo una amiga que se gasta una fortuna en mantener una protectora (ha llevado perros hasta a Alemania para su adopción ,todo a su costa ),la noticia que acabo de ver sobre una asociación llamada Animale Nord,que le quitan un perro a un mendigo y luego lo ofrecen en adopción previo pago de 195 euros,pues no dice mucho a favor.
La noticia y el vídeo podéis verlos en Libertad Digital.
#20
(26-09-2015, 12:28 AM)Fumon escribió: buenas veo que el tema trae controversia,
yo me quedo con esta frase de dionae:
"Está claro que en todos sitios cuecen habas y por triste que sea hay picaresca hasta en esto."
kelvariel aqui en este post ya as visto la cara b de una ong que sigues y pensabas que era buena y mira la que le han liado al compi por partida doble les cierran una y abren otra para seguir liandola. y eso que de estas galgos tambien "sabias como fucionan"por lo menos cara al publico,por que por la espalda te la meten doblada.
¿a saber como son las que no conoces?.

Galgos 112 solo los sigo en facebook no se mucho más de ellos

para mi una ong no te deveria de pedir nada por el animal,o se han olvidado de la definicion de ong :
Organización de iniciativa social, independiente de la administración pública, que se dedica a actividades humanitarias, sin fines lucrativos.
Entonces por que te piden 30€ obligatorios, ahi alguien esta ganando pasta,ya sea su "prima" la veterinaria o "el amigo del cole" que le vende el alimento,aunque en el caso de la madriguera copio una frase de su pagina:
"La Madriguera no dispone de refugio ni de ningún tipo de instalaciones. Los animales son cuidados temporalmente en casas particulares denominadas “casas de acogida” hasta que son adoptados."

Si no piden nada, la protectora se hunde y no puede ayudar a más animales. ¿Eso es lo que queremos?

y como no "Los gastos de manutención corren por cuenta de la casa de acogida. Esto incluye la alimentación, higiene y mantenimiento básico del animal"

Esto lo han debido de cambiar hace poco, porque antes te proporcionaban todo, incluída la comida.

y por supuesto esta no podia faltar "Los gastos veterinarios generados por los animales acogidos son responsabilidad de la asociación siempre que las visitas hayan sido previamente autorizadas. Se llevará siempre al animal a uno de los veterinarios concertados de La Madriguera. En caso de llevar al animal a otro veterinario la asociación debe autorizarlo previamente. En caso contrario, la asociación no se hará cargo de los gastos generados."

esta ultima frase me hace especialmente gracia ,analicemos la frase por que tiene tela, se lo tienes que llevar a los veterinarios que son amigos, encima con previo aviso claro, si no te comes tu los gastos .vale entoces que pasa si se pone malo el animal y no te cogen el telefono por que es tarde? te comes los gastos? esperamos al dia siguiente a ver si aguanta el animal y nos dan via libre para que nos atienda "su amiga" ?
entonces les quedan pocos gastos que pagar por que sin instalaciones y teniendo que pedir permiso para ir al veterinario ,que por cierto cuando hablas de los costes del veterinario ,me hace gracia que pongas los precios que se le cobra al publico, cuando a ellos les costara la mitad o menos tenlo claro, si no podrias ir a cualquier veterinario total que mas da este veterinario que el otro, si la diferencia de precio cara al publico es muy poca entre unas y otras.
pues esta claro que es por amiguismo a todos nos gusta que el dinero se quede en familia.

Vamos a ver.. si hay una urgencia y van corriendo al veterinario sin avisar, no pasa nada. No le van hacer pagar los gastos, ni mucho menos. Y es lógico que tengan veterinarios "amigos" que no quiere decir que se lo hagan todo gratis, también tienen que pagar bastante


respecto al chip no es obligatorio ergo no hace falta es un medio mas para justificar un cobro.
por que a pesar de que kelvariel diga:
-Lógicamente a un ratón, hámster o cualquier pequeño animal no se puede poner un chip.
en la madriguera te dicen esto otro:
-A todos los cobayas de La Madriguera se les implanta un microchip identificativo y se les da de alta en la base de datos de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.
entonces kelvariel, no me queda claro se puede poner chip o no? por que lo mismo al ponerse lo les estan maltratando ¿nose?

Para mi una cobaya no es un pequeño animal, si a los chihuhuas se les pone no se porque no podemos ponerlo a una cobaya. Yo me refería a los que son tan pequeños que si les pones un chips les matas al meterles la aguja.

sobre si es mejor que lo tengan chip o no ? es indiferente los animales se maltrantan con o sin chip muchos de ellos se abandonan y por desgracia nunca se vuelve a a saber mas de el, ni tiene grandes represalias para el dueño.

Si no identificas al animal ¿como puedes demostrar luego algo? puede decir que lo compró en una tienda y no se sabrá si no va identificado. A mi me parece muy bien que se identifiquen también los otros animales, y que haya un registro de los mismos.
Maltratarlo se le puede maltratar igual, claro, pero lo dicho si se enteran pueden reclamar el animal y si lo abandonan se sabrá a quien pertenecía.


las tiendas es normal que te pidan que las pagues para eso es un negocio
y ellos encambio de esta asociacion si tiene que cuidar y correr con todos los gastos de los animales que tiene en sus intalaciones mas los de las intalaciones que es otro pico. cosa que en este caso la madriguera ni tiene intalacione ni tiene animales los tienen particulares que corren con casitos los gastos
a y no lo olvidemos la tienda no tiene las ventajas fiscales que pose una ong, ni las donaciones que estas reciben de gente de buen corazon que quiere ayudar de verdad , y su dinero acaba siendo utilizado para otros fines como pagar sueldos de gente, que se supone que lo hace sin animo de lucro

Me dan ganas de no comentar esto, pero lo haré ¿sabes que gastos tiene el cuidado de los animales en una tienda? suelen comer un pienso baratisimo, si se ponen enfermos jamás van a un veterinario (a no ser que sea un perro, que les da pasta), en fin.. que es como el que vende libros.. no los tienen en mejor consideración.
En la Madriguera NADIE cobra un sueldo. Conozco y me relaciono bastante con la presidenta y una de las colaboradoras y te aseguro que con la asociación NO ganan nada.

Y en otras asociaciones he sido voluntaria y misteriosamente tampoco he cobrado un sueldo.. a lo mejor debería ir a reclamarlo ¿no?


sobre si es mejor que lo tengan o no ? es indiferente los animales se maltrantan con o sin chip muchos de ellos se abandonan y por desgracia nunca se vuelve a a saber mas de el, ni tiene grandes represalias para el dueño.
casi seria mejor que nos hicieran pasar un examen y un periodo de prueba para saber si somo aptos para tener animales a nuestro cargo

Ya lo hemos comentado

y para acabar que ya me estoy aciedo esto muy extenso

esta ultima frase de kelvariel del primer post

Como dije también, colaboro con dos asociaciones de exóticos y estuve 10 años en una de perros y gatos y no he visto a nadie que se haya hecho rico con ello, ni mucho menos. Siempre andan perdiendo su tiempo y dinero.

si consideras que cuidar de los animales es perder tiempo y dinero lo mismo te has confundido de vocacion? y lo haces mas por el status social que da en ciertos grupos decir: soy de una ong, colaboro mazo!!

Esto me ofende y mucho, solo quise hacer entender que una persona que lleva una asociación gasta mucho de su tiempo y su dinero en ello, no que me parezca una perdida de tiempo. ¿Te crees que para fardar alguien puede aguantar 10 años en una? como mucho un par de meses.

todo eso te lo digo sin animo de ofender ni mucho menos, simplemente para que veas, que si que tengo claras mis ideas al respecto y el post no le pedi y menos para que me explicaras nada ,como bien te digo ya tengo mis ideas al respecto como mucho seria para que expongas tus argumentos, por eso dije que si querias discutiamos sobre las ong, puesto que ya veia venir que nuestran ideas entrarian en conflicto,me cito a mi mismo en el otro post:
-"si quereis discutimos sobre si ganaran o no dinero las ONG con estas acciones, pero lo hacemos mejor en otro post para no ensuciar este"

el alturismo con el que se crean algunas ONG esta muy bien,si fuera de verdad, por que, por lastima a la gran mayoria se les olvide pronto que eso no es un negocio, que se creo para ayudar a los demas y no para pagar sueldos a los que trabajan ahi

un saludo
y sin malos rollos cada uno que piense lo que le de la gana y que tire su dinero donde le plazca que para eso es suyo
-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif

Como ves, he puesto lo mío en morado.. porque me parecía la forma más sencilla de contestarte.
#21
buenas otra vez, te pido perdon de nuevo por haberte ofendido,ni mucho menos era mi intencion solo queria exponer mis argumetos , y a lo mejor no siempre lo hago de la manera mas adecuada,pero leer perder el tiempo y dinero suena muy muy mal, quizas con otra palabra te hubiese quedado mas bonito.

a galgos 112 la sigues en facebook, esta muy bien tu hazles publicidad a esta panda de sinverguezas por redes socioles sin saber de verdad lo que hacen ,a ver cuantos perros maltratos colocan ya tenemos algun ejemplo, que no parecen tan contentos

ni mucho menos quiero que se hundan, pero esta mas que demostrado que muchas deberian estar cerradas y sus respectivos dueños no deverian de poder abrir otra para seguir con sus malas practicas
respecto a la forma en la que deberian generar el dinero lo tengo muy claro unicamente las donaciones y contribuciones que la gente estime que quiere darles, por que como ong no lo hacen por el dinero ,pero esta claro que toda contribucion ayuda a la causa
pero claro si cobran X obligatoriamente por adoptar a un animal, que lo diferencia de una tienda?,donde se queda la accion de lo he hecho voluntariamente cuando estas pidendo un pago obligatorio, si el que adopta ya esta ayudando dejando sitio para meter un nuevo animal que lo necesite, ademas se hace cargo del que se lleva librandoles de sus gastos economicos. Si ademas de todo esto, quiere donar mas cuando se lo lleva, me parece genial.

que antes pagan la comida, no lo se ,habria que preguntarles a ellos ,pero tambien por que han dejado de hacerlo? ya no les compesa pagar el alimento de los animales?por que ellos siguen comiendo.

si hay una urgencia y van corriendo al veterinario sin avisar, no pasa nada.

eso lo dices tu, en su pagina pone bien clarito que no es asi aqui te lo dejo otra vez :
"Los gastos veterinarios generados por los animales acogidos son responsabilidad de la asociación siempre que las visitas hayan sido previamente autorizadas. Se llevará siempre al animal a uno de los veterinarios concertados de La Madriguera. En caso de llevar al animal a otro veterinario la asociación debe autorizarlo previamente. En caso contrario, la asociación no se hará cargo de los gastos generados."

vale la cobaya no es un animal pequeño, en tu ejemplo ponias :

un ratón, hámster o cualquier pequeño animal

pues vale, al raton se le puede poner microchip ,de hecho me documentando un poco y uno de los que se les pone es el microchip MUSICC ,a sido curioso investigar por aqui ya que los hay para peces, 2 modelos dependiendo de su tamaño
os dejo el enlace por si os apetece curiosear no todo va ser devatir jeje

http://www.avidesp.com/index.php/animales#

entonces no me acaba de quedar claro, a que animal tan pequeño te refieres tu que le puedas llegar a matar metiendole la aguja

como demostrar algo sin el chip, pues igual que con el, solo tienes que coger el movil grabar los malos tratos , llevarselo a las aturidades y que la ley siga su curso ,aunque en este caso no es lo suficientemente severa para mi gusto.
da igual saber que tienda , de que asocicion o de donde alla salido, el problema es el que lo abandona o lo maltrata y que no se haga una lista negra de esa gente y que no pueda tener aceso a ellos nada mas que para verlos de lejos en el zoo y si acaso jajaja

si se los cuidados que tienen o deberian de tener un animal en tienda y son exactamente los mismos que si lo tuvieras tu en tu casa,o incluso aun mas por que ellos tienen que tenerlos limpios hermosos y rebosantes de salud para que te los lleves.
nose a que tiendas iras ,por que yo desde luego a esas que comentas de piensos baratos y esas cosas no voy, espero que tu tampoco sino estarias fomentadolas y seria un poco inmoral seguir comprando les a sabiendas de su mala practicas.
El que vende libros seguro que les tiene mas consideracion de la que les muestras tu ,puesto que es su pan de cada dia y a nadie le gusta llevarse un libro arrugado, sucio o machacado.

que en la madriguera nadie tiene un sueldo habria que ver las cuentas para verlo y eso si sale reflejado en el mejor de los casos

voluntario es el que hace algo sin esperar nada a cambio,solo por el simple hecho de ayudar sin recibir nada a cambio. si quisieras tu sueldo no serias voluntaria serias una trabajadora ,asi que no le veo mucho sentido a que tengas que reclamar nada,incluso que lo insunes me parece ofender a la palabra voluntario.

bueno y de la nocia que nos expone peznado que opinas ?han hecho bien o mal?
que le da derecho a decidir que se lo quitan? y encima revenderlo por 195 €? estos apuntan maneras tambien

con todo esto no quiero decir que no halla ninguna ong buena ,pero si que seran las que menos, hay que ir con cuidado como en todos los sitios y no dejarse guiar por la fachada
un saludo
#22
(26-09-2015, 09:00 PM)Fumon escribió: buenas otra vez, te pido perdon de nuevo por haberte ofendido,ni mucho menos era mi intencion solo queria exponer mis argumetos , y a lo mejor no siempre lo hago de la manera mas adecuada,pero leer perder el tiempo y dinero suena muy muy mal, quizas con otra palabra te hubiese quedado mas bonito.

Quizás no me explicara bien, pero esta claro que si pasas años ayudando es porque no lo haces por fardar. La gente no aguantaría tanto ni mucho menos.


a galgos 112 la sigues en facebook, esta muy bien tu hazles publicidad a esta panda de sinverguezas por redes socioles sin saber de verdad lo que hacen ,a ver cuantos perros maltratos colocan ya tenemos algun ejemplo, que no parecen tan contentos

Estoy confusa con esta asociación, porque también hay gente que me dice que son legales, que han adoptado algún galgo y que todo ha sido estupendo. No se que pasó con lo que cuenta Arturo... hay cosas que no me cuadran.. No se si antes eran malos y ahora han cambiado, ni idea.

ni mucho menos quiero que se hundan, pero esta mas que demostrado que muchas deberian estar cerradas y sus respectivos dueños no deverian de poder abrir otra para seguir con sus malas practicas
respecto a la forma en la que deberian generar el dinero lo tengo muy claro unicamente las donaciones y contribuciones que la gente estime que quiere darles, por que como ong no lo hacen por el dinero ,pero esta claro que toda contribucion ayuda a la causa
pero claro si cobran X obligatoriamente por adoptar a un animal, que lo diferencia de una tienda?,donde se queda la accion de lo he hecho voluntariamente cuando estas pidendo un pago obligatorio, si el que adopta ya esta ayudando dejando sitio para meter un nuevo animal que lo necesite, ademas se hace cargo del que se lleva librandoles de sus gastos economicos. Si ademas de todo esto, quiere donar mas cuando se lo lleva, me parece genial.

El problema es que si no pides nada y las donaciones son pocas, no te da para ayudar a los animales. Por eso lo veo necesario.
¿Qué opinas tú de que adoptar un niño en España te cueste 18.000€? o al menos así era antes. Porque si te parece un negocio las protectoras que piden algo, esto te debe molestar más ¿no?


que antes pagan la comida, no lo se ,habria que preguntarles a ellos ,pero tambien por que han dejado de hacerlo? ya no les compesa pagar el alimento de los animales?por que ellos siguen comiendo.

Ya les preguntaré y me informaré..

si hay una urgencia y van corriendo al veterinario sin avisar, no pasa nada.

eso lo dices tu, en su pagina pone bien clarito que no es asi aqui te lo dejo otra vez :
"Los gastos veterinarios generados por los animales acogidos son responsabilidad de la asociación siempre que las visitas hayan sido previamente autorizadas. Se llevará siempre al animal a uno de los veterinarios concertados de La Madriguera. En caso de llevar al animal a otro veterinario la asociación debe autorizarlo previamente. En caso contrario, la asociación no se hará cargo de los gastos generados."

Lo del veterinario muchas veces era porque iban al veterinario en cuestión sin cita ni nada y eso al veterinario le molestaba. Me lo comentaron en el Exovet, que estuve haciendo practicas. Por eso tienen que regularlo de alguna manera, pero te aseguro que si un animal se está muriendo no pondrán pegas.

vale la cobaya no es un animal pequeño, en tu ejemplo ponias :

un ratón, hámster o cualquier pequeño animal

pues vale, al raton se le puede poner microchip ,de hecho me documentando un poco y uno de los que se les pone es el microchip MUSICC ,a sido curioso investigar por aqui ya que los hay para peces, 2 modelos dependiendo de su tamaño
os dejo el enlace por si os apetece curiosear no todo va ser devatir jeje

http://www.avidesp.com/index.php/animales#

entonces no me acaba de quedar claro, a que animal tan pequeño te refieres tu que le puedas llegar a matar metiendole la aguja

Me refiero a lo que es posible hoy en día en un veterinario, y hoy en día no pueden poner chips más pequeños. Y por lo tanto si un veterinario pone un chip normal a un ratón lo mata. Me informaré de lo comentas y a ver si lo instalan en los veterinarios.

como demostrar algo sin el chip, pues igual que con el, solo tienes que coger el movil grabar los malos tratos , llevarselo a las aturidades y que la ley siga su curso ,aunque en este caso no es lo suficientemente severa para mi gusto.
da igual saber que tienda , de que asocicion o de donde alla salido, el problema es el que lo abandona o lo maltrata y que no se haga una lista negra de esa gente y que no pueda tener aceso a ellos nada mas que para verlos de lejos en el zoo y si acaso jajaja

Esta claro que las leyes son insuficientes. Pero vuelvo a decir que con un registro de los animales hay mayor control de los mismos, sino ¿por qué crees que es obligatorio en perros, gatos y hurones?

si se los cuidados que tienen o deberian de tener un animal en tienda y son exactamente los mismos que si lo tuvieras tu en tu casa,o incluso aun mas por que ellos tienen que tenerlos limpios hermosos y rebosantes de salud para que te los lleves.

Tú has entrado en pocas tiendas (me alegro, eh) pero solo hay que ver como tienen a los hamsters, todos juntos heridos, etc... porque son animales territoriales y tenerlos juntos ya es un error grave (también estuve trabajando en una tienda unos meses y ves cosas terribles)
A los conejos y cobayas muchas veces solo los tienen con el pienso, no ven una verdura en su vida en las tiendas. Las tortugas acuáticas pocas veces tienen su calentador, su luz UVB
Y mejor no hablar de los alojamientos porque ninguno cumple el mínimo.


nose a que tiendas iras ,por que yo desde luego a esas que comentas de piensos baratos y esas cosas no voy, espero que tu tampoco sino estarias fomentadolas y seria un poco inmoral seguir comprando les a sabiendas de su mala practicas.

Yo hace tiempo que no compro nada en tiendas que vendan animales, me parece un negocio cruel en el que explotan a los animales, y como digo, dejan morir si se ponen enfermos, están expuestos a peleas, etc..


El que vende libros seguro que les tiene mas consideracion de la que les muestras tu ,puesto que es su pan de cada dia y a nadie le gusta llevarse un libro arrugado, sucio o machacado.

Esta claro, solo era un comentario en plan, los tratan como objetos sin vida.

que en la madriguera nadie tiene un sueldo habria que ver las cuentas para verlo y eso si sale reflejado en el mejor de los casos

Vuelvo a comentar que conozco personalmente a los de la madriguera y puedo asegurar que no cobran por ello, esta gente tiene sus trabajos como podemos tener nosotros.

voluntario es el que hace algo sin esperar nada a cambio,solo por el simple hecho de ayudar sin recibir nada a cambio. si quisieras tu sueldo no serias voluntaria serias una trabajadora ,asi que no le veo mucho sentido a que tengas que reclamar nada,incluso que lo insunes me parece ofender a la palabra voluntario.

Esta claro que no voy a reclamar nada a nadie, lo comentaba por lo que dijiste de que: "su dinero acaba siendo utilizado para otros fines como pagar sueldos de gente, que se supone que lo hace sin animo de lucro" era seguir tu razonamiento.

bueno y de la nocia que nos expone peznado que opinas ?han hecho bien o mal?
que le da derecho a decidir que se lo quitan? y encima revenderlo por 195 €? estos apuntan maneras tambien

La noticia la vi ya antes, y al principio me escandalizó, luego pensando no se que decir, porque a veces los mendigos usan animales para dar más pena y siempre tienen cachorritos, ahora bien, no son formas de hacer las cosas. Tendría que haber una policía de por medio y estudiar cada caso. Si de verdad es su compañero en la vida para nada vería bien que se lo arrebataran, pero si lo usa para mendigar, sí.


con todo esto no quiero decir que no halla ninguna ong buena ,pero si que seran las que menos, hay que ir con cuidado como en todos los sitios y no dejarse guiar por la fachada

Estas equivocado, la mayoría son buena gente que hace bien las cosas, pero siempre dan más publicidad los que los hacen mal, porque son a los que denuncian, salen en las noticias, etc...

un saludo

Fumor, tengo más datos de la madriguera.

La madriguera es una entidad colaboradora con la comunidad de Madrid, la cual tiene que entregar cuentas de sus gastos todos los años (bueno, de todas sus cuentas) A parte de que les preguntan por distintas leyes sobre animales, por si quieren colaborar con algo.
A las que tienen refugio les dan algunas subvenciones, pero desde el 2014 no dan a ninguna.

Y lo del microhip en cobayas es porque alguna gente les quiere devolver animales que no son suyos y al no estar registrados saben que no lo son, vaya.

respecto a la comida y las casas de acogida, es que hay gente que les pide dinero todos los días, pero si de verdad es necesario les proporcionan piensos..
#23
no te quise responder a lo de los 10 años por que no encotraba una forma bonita de hacerlo, asi que me tendreis que perdonar por lo que voy a decir puede sonar mal y ofender,pero si creo que haya gente capaz de 10 y muchos mas años,basicamente por que hay gente para todo.

que galgos 112 antes eran malos y ahora han cambiado,eso es como decir que los maltratadores que salen de la carcel se han reformado.

que cosas no te cuadran? por que no creo que arturo se lo invente (las dos veces ,que ya es mala suerte) solo para desacreditarte.por el que el se situa en una parte imparcial del tema.

si las donaciones y las contribuciones mensuales de los socios no dan mas de si,es por que se estara haciendo una mala gestion ,una mala campaña publicitaria,que se esta abarcando mas de lo que se puede o simplemente que al resto del mundo le da igual esa asociacion

al tema de las adopciones de niños prefiero no entrar a contesar y centrarnos en las ong que son el tema a tratar

que a un veterinario le molesta que vayas sin cita previa ? perdona que pasa que ahora los animales te avisan,olle cogeme cita pal jueves que viene que me voy a poner malo jaja oye que no estaria mal asi cuadras fechas por si tenias planes o algo jaja
tu nos puedes asegurar lo que quieras, que en su pagina, insito esta bien claro escrito, de tal manera que si quieren, no te pagan.

si la tecnologia existe y se comercializa es que es posible poner un microchip y hacerlo se estara haciendo yo ya te e pasado una empresa que los pone otra cosa es si consideres que sale rentable el coste, por esa supuesta protecion que le das al estar registrado?
un registro de animales no te vale mucho porque imaginate:

yo te compro un animal y tu tomas nota en tu registro y lo que quieras
y ahora que??pasa el tiempo y yo tengo al animal y tu no tienes ni idea de como estara ,por lo tanto de que te vale saber que esta conmigo.es mas forcemos mas la maquina de imaginar despues de comprarte el animal pasa el tiempo y nos encontramos por la calle y me preguntas por el animal y te digo que se puso malo y se murio, por mas que quise salvarlo con el veterinario no hubo manera me gates una pasta(claro que esto es un bulo que te meto para que no sepas que se murio por que lo deje sin comer una semana, recuedo que es ficticio que sabe mal asta escribir este ejemplo).otra vez el registro no valdria para nada

es que acaso a dia de hoy no se abandonan o maltratan perros con chip y registrados ?esta claro que esa no es la solucion

espero que despues de ver todas esas negligencias y malos tratos en el trabajo ,pusieras las correspondientes denuncias y no te quedaras con los brazos cruzados esperando que te pagaran a final de mes.

si cada uno tiene su trabajo por su cuenta en la madriguera y nadie trabaja ahi ,tendran muy chungo el tema de las adopciones, por que si solo te pueden atender cuando no esten trabajando, pobrecitos los animales que se pongan malos en horario comercial, a ver quien les atiende?.

claro que se utiliza el dinero de los donantes para pagar sueldos de los trabajadores de la ong ,por que en las ong ademas de voluntarios ahi trabajadores que se llevan parte de las donaciones en forma de sueldo. seguro que el que dona, donaba para lo animales, pero la ong tiene que pagar sueldos y depues lo que sobre para el resto.esto es asi nos guste o no hay poca gente que pueda permitirse trabajar de gratis a tiempo completo

si tu lo dices estare equibocado, pero aqui as abierto un post y han salido mas experiencias malas que buenas entonces sigo pensando que son las que menos las que hacen las cosas bien.

entonces si son colaboradores y les preguntan por leyes y por si quieren colaborar, por que no las cambian y las dejan mas favorecidas para los animales¿cuanto vale realmente su opinion?(de cara a cambiar una ley)

a que clase de gente le dan los animales para que los cuiden, a gente que esta buscando hacer negocio?, es que no hacen controles para saber a quien se los dan?, ya que no tienen instalaciones que cuidar ,deberian fijarse mas en a quien dejan al cargo de los animales no todo el mundo vale y menos de forma voluntaria.y me parece horrible por su parte que dieran los animales a alguien que no tiene dinero para poder manterlos

vamos que al final el microchip que les ponen es para controlar que no les metan animales que no han sido suyos y asi filtrar los que se quedan y los que no, mas que para controlar o poder pedir responsabilidades ante posibles maltratos
#24
A ver... Como todo en la vida hay cosas que funcionan en orden y condiciones y otras que aprovecha la tesitura para llenar el bolsillo. Éstas últimas afortunadamente son las menos. Desparasitar,chip,vacunas...todo eso se vende no se regala,por lo tanto un coste tendrá que tener. Si la gente fuera más consciente no habría tanto abandono y por ende no habría tanto animal buscando hogar.
Si no se pagasen esas cantidades a las protectoras,como iban a sufragar estos gastos?? Y aún así (lo sé a ciencia cierta)mucha gente de esa de la que dona su tiempo,también dona su dinero.
Malas experiencias siempre ha habido y habrá desgraciadamente,lo que creo que realmente importa y es importante es ayudar a que esos animales encuentren hogares que los quieran, ya que vienen procedentes de abandonos y malos tratos y merecen una oportunidad digna en la vida. No discutamos quien cobra que y para qué, sus conciencias(si la tienen)ya les pasarán factura y demos a esos animales el derecho y disfrute de una vida mejor.
He dicho!
Y comentar que tengo perro,gato y coneja adoptados.
Saludos
#25
A ver Fumor, lo de galgos 112 no digo que se lo haya inventado Arturo, ni mucho menos, me parecería horrible inventarse esas cosas solo por diversión.

Pero a veces las protectoras cambian de dirección y de gente, tanto para bien o para mal. Y si a mi alguien me dice que ha adoptado y todo ha salido bien y tal.. me hace pensar que algo a cambiado. Porque después de lo que comentó Arturo me he estado informando y tanto algún conocido (2) como desconocidos han dado buenas referencias.

Lógicamente los animales no te avisan cuando se ponen enfermos, por eso están las consultas normales y las urgencias. Hay cosas que puedes llamar al veterinario y pedir cita y otras que tienes que salir corriendo (yo he pasado por las dos cosas tanto conmigo como con mis animales, ¿tu siempre vas de urgencias?)

Las protectoras que conozco de primera mano, dan a los animales después de ciertas condiciones, entrevistas y test.. no se los dan a cualquiera. Ahora bien, una casa de acogida puede ser distinto, porque si tiene todo el interés del mundo, le pone ganas, esfuerzo, etc.. pero le falta el dinero siempre se le puede proporcionar para poder salvar más animales.

En cuanto a las donaciones, al menos con la Madriguera, es que reciben muy pocas, poca gente se fija en los animales exóticos muchos ni saben que existen estas asociaciones. Por lo que tienen que sacar el dinero de donde pueden.

Respecto al chip, no es lo mismo ponerlo a animales de laboratorio que animales mascota, mientras un veterinario cualificado no lo ponga, no lo veré del todo seguro. (en los laboratorios muchas veces no les interesa que el animal viva una vida plena, solo lo suficiente para el estudio)

¿En serio creias que la gente se dedica al 100% a las protectoras y que no tienen otro trabajo? los animales que están en casas de acogida es como si tu tienes un animal y a la vez trabajas, a mi no me parece un drama.. desde luego lo ven todos los días y si se pone malo acudirán a un veterinario.

En fin... creo que ya te he explicado todo varias veces, y sigues negandolo todo.. poco más puedo hacer.

Me olvidaba a la tienda no la denuncié ¿por qué? porque todas son iguales y esta permitido hacer eso, la ley no puede hacer nada.
Lo que si hice fue llevarme algún animal herido a mi casa para tratarlo
#26
Cita:ya que no tienen instalaciones que cuidar

Fumon, te estás centrando únicamente en las que no tienen un refugio? porque si no no puedo entender que te salgan las cuentas.. y ni aún así lo entiendo.

Y las protectoras que si lo tienen.. cómo sufragan los gastos que ocasionan dar de comer, medicar, pagar el terreno, las construcciones, la luz, el agua, etc... ¿?

Ponerse a afirmar que todos los que colaboran alli tienen un sueldo... yo no lo he comprobado por lo tanto no lo afirmo.. pero lo dudo muuuuucho.
Si supongo claro que si hay alguien encargado de guarda del refugio, limpieza o algo así.. tenga un sueldo. por desarrollar un trabajo. ¿que hay de malo en ese? los que van de voluntarios no lo tendrán y lo harán de mil amores, pero todo el mundo tiene vida.. no se puede pretender que el que quiera ayudar tenga que estar alli todo su tiempo.

Yo no lo veo tan dificil.. al contrario.. lo veo muy simple. (hablando de protectoras de perros, que es lo que más tengo "seguido" )

Un ejemplo
Si yo cojo un perro abandonado y me lo quiero quedar. lo llevo al vet. a ver cuanto me cuesta... vamos por precios normales, tirando a bajos.

la 1ª consulta, 18e
desparasitación interna.... va segun pese el perro.. ponle 5e
desparasitación externa.. pipetas? excalibur? mínimo 20e
vacunas:
1 dosis de moquillo si es grande 30e. (3 dosis si es cachorro )
1 rabia. 18e
1 chip. 30e ?
1 pruebas ... no me acuerdo que valian.. ponle más o menos..
de leishmania 15e
erlichia.. 15e
1 esterilización..
si es macho 160e
si es hembra 250e

y no tiene ninguna enfermedad. que haya que tratar, solo va a vivir en tu casa y necesitas esto como minímo para juntarlo con tus hijos por ejemplo...

vale.. sumamos..
me sale 311e si es macho y adulto
y sale 401 si es hembra,
ponle 40 más si es cachorro por las dosis de moquillo extra

Es que las matemáticas no fallan...

Joe, si me piden 90e, 120e.. o lo que sea de donación.. encima estoy haciendo el agosto ya que voy a pagar un tercio de lo que pagaría si lo hago por mi cuenta.
Que me piden 200 como poneis en algún caso?? pues todavía me estoy ahorran 100pavos.

Otra cosa es que me digan que está esterilizado y no lo está.. pero creo que si es cachorro firmas al sacarlo que te comprometes a llevarlo para que lo castren cuando cumpla la edad optima.. a partir de los 8 meses o así. si está sano. Sino pues cuando esté fuerte para aguantar la operación.
#27
claro que voy al veterinario con cita y sin ella ,y en ningun caso me ponen mala cara o se queja independientemente de la hora o la circustancia es su trabajo y es muy profesional.

dedes mi mi punto de vista alguien que no tiene dinero para manter lo que tiene en casa o lo que pretende acoger ,no es una persona adecuada. independientemente de que a lo mejor esa persona cuide animal mejor que otras.porque?
pues por que si un mes le falta dinero pa comer, le pones en el compromiso de coger parte del dinero de los animales para sufragar los gastos de la comida de su familia por ejemplo entonces quien seria peor, el por cogerlo o tu por tentarle?

si reciben pocas donaciones y no tienen suficientes sera por que no saben publicitarse y hacerse llegar a mas gente,no estaran lo suficientemente involucrados, o simplemente no le interesa a nadie dicha asociacion puesto que ni siquiera tiene una instalaciones.

como que no es lo mismo ponerle el chip a un animal de laboratorio que a otro,que pasa el de laboratorio es menos animal ?es de una clase inferior o que?que pasa que lo que no haga un veterinario no es una buena practica?las cosas salen de los laboratorios antes de llegar a las clinicas .

a eta pregunta:

-¿En serio creias que la gente se dedica al 100% a las protectoras y que no tienen otro trabajo?

te la contesto con un reglon que a escrito karo

-Si supongo claro que si hay alguien encargado de guarda del refugio, limpieza o algo así.. tenga un sueldo. por desarrollar un trabajo

pero yo te lo aseguro en las ong ahi trabajadores con sueldos,es mas la madre de una amiga mia del cole trabajbaa en caritas(si mal no recuerdo no se seguira por que ya nose de ella) y por supuesto que tenia sueldo y no seria poco cuando vivian al lado del parque del retiro

- los animales que están en casas de acogida es como si tu tienes un animal y a la vez trabajas, a mi no me parece un drama.. desde luego lo ven todos los días y si se pone malo acudirán a un veterinario.

a lo mejor puede ser esta la causa de que no tengan suficiente dinero y esque en una casa de acogida que no se les puede cuidar al 100% del tiempo no se merece una inversion,que si necesitan otras que tienen las intalaciones y dan ese cuidado mas profesional.
hasta podriamos decir que es una ong a medias por que los cuidados y las responsabilidad las tiene un 3 en este caso la casa de acogida,ellos solo gestionan la pasta y los destinos de los animales

-Me olvidaba a la tienda no la denuncié ¿por qué? porque todas son iguales y esta permitido hacer eso, la ley no puede hacer nada.

permiteme poner en entredicho que sea legal hacer las malas practicas que cometabas como :

- todos juntos heridos

algo que ya me parece ilegal pero tambien esta otra frase:

- estuve trabajando en una tienda unos meses y ves cosas terribles.

que nos da entender al resto ,que habia cosas mucho peores que los animales heridos juntos.Entonces supongo que estarian incumpliendo unas cuantas leyes por las que podrian haberles cerrado el chirringuito ,ademas con una buena visita con el inspector y una trabajadora diciendo le toda la verdad sobre el negocio y sus malas practicas,y mostrando las evidencias de esas atrocidades

-Lo que si hice fue llevarme algún animal herido a mi casa para tratarlo

de poco sirve que lo lleves a tu casa y lo cuides si luego lo vuelves a dejar en un sitio en el que dices se ven cosas horribles, no creo que sirva de mucho mas que para alargar su pobre vida condenada a esas cosas que veias.

si en el caso que citas karo ,me centro en la madriguera tambien por ke empezamos el tema por ella.

tambien te digo una cosa las cuentas en una protectora nunca pueden cuadrar por el simple echo de que siempre ahi un animal que necesite ayuda, entonces si te cuadran las cuentas es que estas dejando animales sin atender.

las protectoras que tienen intalaciones deberan saber a cuantos animales pueden atender con el dinero que tienen de las donaciones y sus socios con las cuotas ,no querer abarcar mas de lo que sus arcas se puedan permitir, por que es mejor atender bien a unos pocos ,que a medias a muchos.

en ningun momento afirmo que todo el mundo que esta en una ong tiene sueldo
por eso separe en dos grupos voluntarios y trabajadores ,como trabajadores o empleados por supuesto tienen un sueldo.
que tiene de malo?
desde mi punto de vista, se estan llevando el dinero que la gente dona para que voluntarios cuiden de los animales, no para que paguen a una persona por que los que crearon la ong ya no son tan voluntarios y no lo quiere hacer o peor aun se ponen un sueldo y los cuidan ellos a tiempo completo(no quiero decir que todos se agan ricos, pero si que se llevan parte de los ingresos que deberian ser para los animales).
entonces por que hay gente ganando dinero si una ong no se monta para dar trabajo y con ello un sueldo, sino para ayudar a los animales
como tu bien dices los voluntarios van y lo hacen con mil amores ,tan dificil es organizar a los voluntarios y prescindir de los trabajadores.Por que hay muchos voluntarios con un rato cada uno, estaria todo el horario completo y no serian necesario tener empleados y ese dinero que se iba en empleados se puede usar para atender a muchos mas animales no te parece mejor?

analicemos el ejemplo
si tu coges un perro de la calle es tu responsabilidad y por lo tanto deberas correr con todos sus gastos medicos y no medicos ,puesto que nadie te a obligado a recogerlo y lo correcto si no lo ubieses querido coger seria avisar a las autoridades para que fueran a buscarlo y se hicieran cargo del asunto


que en el vetrinario te pegan un buen palo por estos precios:

me sale 311e si es macho y adulto
y sale 401 si es hembra,
ponle 40 más si es cachorro por las dosis de moquillo extra

Si cierto, pero es un negocio esa gente vive de eso.

entonces si en una ong me piden X dinero obligatorio, que es lo que han hecho voluntario si le pones precio a las cosas?me parece que lo unico que hacen es coger un perro de la calle por ejemplo y sacarle dinero ,le cuidado ,le dao mismos , mas unas vacunas, un chip y castrado 120€ una ganga lleven se lo.

si hay que estar mirando la pasta, para ver cuanto te ahorras para comprar un animal ,hay que pensar que eso no es lo caro, lo caro es manterlo y los gastos medicos que puedan llegar a suponer.el perro de un amigete mio pillo cancer y cada sesion de quimio ya valia lo que te piden por el animal en la ongy ahi no puedes mirar si te ahorras 100 € lo necesita y listo

bueno chicos yo prefiero parar de devatir aqui o por lo menos yo, que todavia somos amigos jajaj ya que tengo ganas de ir a una quedada sin malos royos con nadie haber si a la de noviembre puedo ir con la novia palla que coge vacaiones.
esta claro que pensamos diferente y no por eso somos peores ni mejores simplemente vemos las cosas desde diferentes puntos de vista.no creo que por mucho mas que alargemos este post solucionemos algo no creo que ninguno vayamos a cambiar nuestra forma de pensar y ver las cosas

pido de nuevo disculpas por si alguien se a sentido ofendido con mis palabras o mi forma de ver la cosas.

un saludo Fumon
#28
(28-09-2015, 12:19 AM)Fumon escribió: .Por que hay muchos voluntarios con un rato cada uno, estaria todo el horario completo y no serian necesario tener empleados y ese dinero que se iba en empleados se puede usar para atender a muchos mas animales no te parece mejor?
Si?? tantos voluntarios como para tenerlo todo atendido en horario completo?? también en Navidades? en las vacaciones de verano? no lo sé.. permíteme que lo dude.

Cita:analicemos el ejemplo
si tu coges un perro de la calle es tu responsabilidad
Y si lo adopto en una protectora también es mi responsabilidad igualmente, no me aclaras nada con eso, o no entiendo por donde vas..

Cita:y por lo tanto deberas correr con todos sus gastos medicos y no medicos ,puesto que nadie te a obligado a recogerlo
Claro.. ¿quien lo niega?

Cita:que en el vetrinario te pegan un buen palo por estos precios:

me sale 311e si es macho y adulto
y sale 401 si es hembra,
ponle 40 más si es cachorro por las dosis de moquillo extra

Si cierto, pero es un negocio esa gente vive de eso.

entonces si en una ong me piden X dinero obligatorio, que es lo que han hecho voluntario si le pones precio a las cosas?
El primero que ha hablado de donde va el dinero que te piden has sido tu, por eso ha abierto el tema kelvariel.. para intentar hacer unas aclaraciones. o ha empezado otra persona y los demás hemos seguido.. no me lo voy a leer otra vez. el caso es que se está hablando de pasta aqui y por eso lo estoy orientando hacia lo monetario

Si fuera por el lado sentimental, por supuesto que se merecen un respeto enorme por mi parte, todas las personas que se dedican a sacrificar su tiempo ayudando a un sinfin de animales que lo necesitan, que morirían en las perras como tantos otros que no tienen la suerte de ser rescatados y que gracias a ellos tienen una oportunidad de encontrar alguien que quiera cuidarlos.
Sinceramente, a mi me la trae al fresco si sacan algo de beneficio o no. El hecho es que ese animal no ha sido sacrificado gracias a que ellos han intervenido en su destino.
Para mi... no hay más vuelta de hoja.

Cita:me parece que lo unico que hacen es coger un perro de la calle por ejemplo y sacarle dinero ,le cuidado ,le dao mismos , mas unas vacunas, un chip y castrado 120€ una ganga lleven se lo.
sacarle dinero?? en serio me lo dices?. pagar a un veterinario 200e por una serie de cuidados obligatorios y pedirte que pagues tú esa factura es sacarle dinero??
mal negocio hacen..

Cita:si hay que estar mirando la pasta, para ver cuanto te ahorras para comprar un animal ,hay que pensar que eso no es lo caro, lo caro es manterlo y los gastos medicos que puedan llegar a suponer.el perro de un amigete mio pillo cancer y cada sesion de quimio ya valia lo que te piden por el animal en la ongy ahi no puedes mirar si te ahorras 100 € lo necesita y listo
Muy buen ejemplo.. esas cuentas de antes te las he echado con un perro sano.. y en las protectoras no sacrifican a los enfermos.. osea que más a su favor..
si no pidieran algo de dinero cada vez que sacan un perro, si no pidieran dinero por socios, apadrinamientos, etc.. con 3 casos de cancer en una protectora ya tendrían que cerrar el chiringuito.... y por lo tanto, mandar todos sus animales a la perrera para que los maten.

Cita:bueno chicos yo prefiero parar de devatir aqui o por lo menos yo, que todavia somos amigos jajaj ya que tengo ganas de ir a una quedada sin malos royos
Juas juas juas (risa malévola... )) al pilón vas a ir de todas formas.. opines como opines -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Cita:esta claro que pensamos diferente y no por eso somos peores ni mejores simplemente vemos las cosas desde diferentes puntos de vista.

tu también te has dao cuenta?? -happy.gif .

Si, muy diferentes, pero nos respetamos y exponemos nuestras ideas civilizadamente. -good.gif
#29
Fumon, no llego a entender muchas cosas de tu postura por mucho que argumentes.

Estoy más bien del lado de Karo y Kevariel pero sin olvidar las experiencias negativas sobre protectoras que se han expuesto.
#30
Fumon, me parece genial que tengas las ideas claras, pero sería estupendo que hablaras de las cosas que sepas feacientemente y puedas demostrar, porque estás tirando por tierra la reputación de las protectoras de animales porque si, sin ninguna prueba, o si acaso, basándote en una mal experiencia de Arturo o tuya propia.

Como Kelvariel conozco a "La Madriguera", junta directiva, presidenta, etc, siendo amigo personal suyo, así mismo soy socio de la protectora, tengo una coneja adoptada de allí y he tenido varios en acogida.

Esta asociación maneja poquísimo dinero, son muy pocos socios y las donaciones muy escasas, a nadie le importa los animales que no sean perros y gatos... por supuesto no se paga ningún sueldo de nadie, salvo las consultas de los veterinarios.

Si eres casa de acogida eres alguien que se ofrece a cuidar un animal durante un tiempo, hasta que sea adoptado, y parte de ese ofrecimiento es dedicarle tiempo, tenerle limpio y tenerle alimentado, los veterinarios corren por cuenta de la asociación. Si no puedes costear la alimentación la asociación te la proporciona, pero como digo,no manejan mucho capital y si estás dispuesto a costearlo tú, mejor.

Los conejos se entregan todos, todos esterilizados, en las normas pone que si no se entrega esterilizado tienes obligación de esterilizarlo tú, en la realidad no se entrega ninguno sin esterilizar. No sé cuanto es la tasa de adopción ahora, cuando adopté yo fueron 70€, te aseguro que por ese dinero no esterilizas a un conejo, y menos a una hembra, cómo es mi caso (aunque no distinguen en las tasas). Tienen acuerdos con algunos veterinarios, y les hacen un descuento por volumen, el descuento no es nada del otro jueves y los veterinarios concertados con casi todos los veterinarios que son especialistas en animales exóticos de Madrid, ya que no trabajan con veterinarios que tienen en la puerta puesto el letrero de "animales exóticos", pero el mismo que atiende conejos atiende perros (a los animales exóticos siempre habría que llevarlos a veterinarios especialistas en exóticos). Yo he tenido que ir al veterinario muchas veces, y nunca me han puesto ninguna pega para llevar a un conejo al veterinario, alguna vez he tenido que ir de urgencias sin avisar y tampoco ha habido ninguna pega, y eso que avisar consiste en mandar un triste whatsup.

Los conejos son animales silenciosos, no se quejan salvo que sientan un dolor intenso, y esa es su perdición. Cuando la gente abandona un conejo primero lo tiene semanas en su jaula, sin salir, sin comer, sin limpiarlo, y son abandonados comidos por los gusanos, la sarna y la tiña (lo he visto), para pasar unos días en un parque donde pasarán a tener también deshidratación. Entonces las protectoras los recogen (si tienen suerte) y los curan durante meses, con 100 consultas veterinarias, para luego castrarlos y dejarlos en una casa de acogida, es fácil imaginar los gastos veterinarios que generan esto.

En fin, es muy triste, pero ellos querrían atender muchos más animales de los que atienden, pero no pueden, porque no tienen ni gente ni dinero para ello.

Además La Madriguera si tienen instalaciones. Dispone de un "Santuario animal" donde los conejos que no son 100% domésticos pasarán el resto de su vida, ya que por su carácter no son "adoptables".

En fin, que me parece muy bien que cada uno piense lo que quiera, pero para escribir "es que fulanito de los palotes es un ladrón y se hacer rico a costa de los pringados que donan a su ONG" se debería de estar muy, muy seguro de lo que se está escribiendo.


He editado porque se me había partido el mensaje en dos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: