QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las protectoras de animales y sus trámites (no ganan dinero)
Respuestas: 34    Visitas: 18457
#1
Abro este tema, porque a Fumor todavía no le quedan claro las cosas, y nos ha pedido que abramos otro tema.

Fumor, los animales en las tiendas no te piden nada más que les pagues, igual que no te piden que el perro vaya con chip a tu nombre (que es obligatorio) no te van ha pedir que una cobaya, conejo, etc.. vaya registrado cuando no es obligatorio.

Ahora bien ¿solo es bueno lo que es obligatorio? ¿o hay cosas que no son obligatorias pero son buenas?

Es más fácil detectar que alguien ha vendido/regalado/abandonado el animal que ha adoptado si este va registrado de alguna forma, y el chip en animales grandes es una buena forma de ello. Lógicamente a un ratón, hámster o cualquier pequeño animal no se puede poner un chip.
Y también veo necesario la firma de un contrato de adopción, ya que así puedes asegurar que esa persona firmó unos acuerdos que no ha cumplido.

Respecto a lo demás, vuelvo a informar, que las protectoras recogen a los animales y lo primero que hacen es pasarlo por un veterinario para comprobar su salud (donde pueden irse ya 30€), si está enfermo se le trata como debe (x dinero más) y si todo está bien, a ciertos animales se les castra (entre 80-200€) para mejorar su salud y evitar que la gente que lo adopte crie con él (para que os hagais una idea a los conejos les puede duplicar la esperanza de vida).
También a los conejos y hurones se les pone sus vacunas.

Todo esto no se acaba aquí, también tienen que alimentarlos ¡No viven del aire! y alimentar a muchos animales no sale barato.
Algunos animales también necesitan una jaula donde vivir y todos los accesorios que requieren.

Ahora volvamos al precio delas adopciones.

¿Os sigue pareciendo caro adoptar?
¿o ya se va entendiendo?

Como dije también, colaboro con dos asociaciones de exóticos y estuve 10 años en una de perros y gatos y no he visto a nadie que se haya hecho rico con ello, ni mucho menos. Siempre andan perdiendo su tiempo y dinero.

Y por eso a mi personalmente me fastidia mucho que se diga que hacen negocio con los animales y ganan dinero.
#2
Totalmente de acuerdo contigo kelvariel!!! Desde la primera hasta la ultima palabra, asi que no añado nada mas -happy.gif
#3
+1 por la explicación

A mí también me fastidia ese tipo de comentarios.
Imagino que habrá protectoras y protectoras... también están las bienintencionadas pero mal organizadas, están las muy serias... me parece que en cualquier caso merecen un respeto porque son resultado del trabajo desinteresado de mucha gente que sacrifica mucho, a menudo sólo por el placer de ayudar y cubriendo una necesidad que las administraciones de momento no cubren ni mucho menos, ni siquiera en un sentido de pedagógico como entiendo que es su obligación.

Hablando de dinero... el coste sólo de las instalaciones es inimaginable, si hablamos de protectoras de cierto tamaño que tienen a los animales lo mejor cuidados y atendidos posible (no sólo "veterinariamente"), sobretodo teniendo en cuenta que a penas existen ayudas de ningún tipo, y si las hubiera, se dan a posteriori.
También creo que pensamos en el cachorrito que hemos adoptado, pero también hay animales que nunca se adoptan y sus años de vida se les mantiene y cuida, lo que también conlleva un coste. Por no hablar del estado médico en el que llegan muchos de los abandonados o maltratados, que todos sabemos lo que cuestan los cuidados veterinarios...

En fín, creo que a veces estamos dispuestos a pagar en un negocio lo que no queremos aportar en una aosciación porque parece que su trabajo debe ser gratis o pensamos que están subvencionadas o... no se....

En fin, que gracias por el tema Kelvariel.
#4
Yo la verdad no veo donde está el negocio de las protectoras... Como bien dicen por ahí vacunar esterilizar desparasitar vista pasta... Y a veces , no poca. Negocio tienen los criadores de perros de raza , q a mi parecer hacen cosas de moralidad dudosa, porque claro, de una camada de dálmatas moniisimos, lo mismo hay alguno más feúcho y todos sabemos lo que le espera al pobre. Así q por mi, si una protectora me pide dinero en concepto de gastos de adopción , bienvenido sea
#5
Pues yo solo quiero comentar una pequeña cosa: el lucro de muchas de esas "asociaciones". Lo mismo estoy confundido y las protectoras no funcionan asi....

Mi caso:

Adoptamos un galgo hace ya 10 años (tiene 13 ahora) en una asociacion llamada SOS Galgos y nos pidieron 200 euros como apoyo a esa asociacion. Al perro solo le pusieron microchip y reconocimiento veterinario, y decian que estabamos obligados a castrarle, cosa que, segun el veterinario de dicha asociacion y el nuestro, nos dijeron que si lo haciamos en un periodo de 2 años el perro se iba a "quedar" en la operacion, dado su estado de salud y el tiempo que iba a tardar en recuperarse, y que ya con 5 o 6 años si no lo ibamos a usar para criar, que no iba a ser necesario

Esa asociacion quedó denunciada, y sus miembros tambien, por lucrarse, a lo bestia, con estos "donativos" obligatorios

A los años adoptamos otra galga y nos decian que era tranquila, venia operada y curada, etc...nada mas lejos de ls realidad. Heridas internas por su esterilizacion, agresiva, y otra serie de cosas...les habiamos explicado nuestra situacion familiar, con mi hijo recien nacido y casa pequeña, por aquellos entonces, y nos vendieron la moto por quitarse la perra de encima (eso si, con su donativo de por medio). Decidimos devolver a la perra a la asociacion y ni nos contestaban mails ni telefono (colgandonoslo incluso...) y tras unos meses asi decidimos amenazarles por mentiras, cobros sin declarar, etc... y casi nos llaman asesinos por devolver a la perra (recuerdo que tenemos adoptado un galgo con 13 años, actualnente, y sabiamos como venia de destrozado el animal, que tardamos unos 2 años en recuperarle!!), cuando ellos fueron los primeros en mentirnos y lucrarse (al igual que con mas gente....)

Conclusion: ni es tan bueno todo ni es tan malo todo.....yo tengo una prima en canarias que lleva una asociacion de recogida y adopcion de animales, y puedo asegurar que es la repera de lo bien que lo llevan y funciona, pero, por desgracia, no todas son asi....
#6
Hola, lo primero gracias Kelvariel, por supuesto que estoy totalmente de acuerdo con tigo.
#7
Arturo me dejas alucinada con SOS galgos ¿en serio no venía castrado? la verdad es que es una asociación que conozco poco y no se bien como va... pero ya les vale. Y lo de la perra enferma ya ni te cuento...mejor no hablar

Respecto al veterinario que te dijo que no castraras al perro con 3 años me parece una exageración, todas las operaciones contienen cierto riesgo, pero una castración a un macho jóven prácticamente el riesgo es nulo. ¿le pasaba algo?

Desde luego no digo que todas al 100% sean legales, pero la mayoría sí y solo se desviven por ayudar a los animales.
#8
El perro pesaba 14 kilos, 47 perdigones incrustados (por radiografia) entre patas delanteras y traseras, pancreas hecho cisco por comer basura, heridas y rajas por maltrato, de cada oido le sacaron unas 8 o 10 espigas de trigo ....sigo? Vamos que ni parecia ni perro ni animal....ni venia castrado ni nos dejaban castrarle hasta que no se recuperara, y despues ya se metia en una edad que nos decian que mejor no lo hicieramos

Y esta desaparecio por tantas denuncias y se monto 112 Galgos....mas de lo mismo......

No todo el monte es oregano ni todos tan malos, desde luego, pero hay que tener mucho ojito....
#9
A Galgos 112 si que la sigo y la gente que adopta la veo contenta..

¿Seguro que son los mismos?

Siempre hay excepciones en todos, para bien o para mal.. pero son eso, excepciones.
#10
Son los mismos, si...es mas, lo que nos paso con la galga fue con 112 y lo del galgo con sos galgos ....
#11
Está claro que en todos sitios cuecen habas y por triste que sea hay picaresca hasta en esto.
Por eso creo que no se debe generalizar y lo mejor es antes de adoptar acercarse a las instalaciones que te las enseñen y sacar tus conclusiones, con calma y toda la información.
#12
(25-09-2015, 08:29 PM)Dionaea escribió: Está claro que en todos sitios cuecen habas y por triste que sea hay picaresca hasta en esto.
Por eso creo que no se debe generalizar y lo mejor es antes de adoptar acercarse a las instalaciones que te las enseñen y sacar tus conclusiones, con calma y toda la información.
100% con lo que dices, compi!!
#13
Eso esta claro... Gentuza hay en todos lados. Aún así, de primeras me da mejor espina una asociación de acogida q un criadero..
#14
(25-09-2015, 08:38 PM)javiP escribió: Eso esta claro... Gentuza hay en todos lados. Aún así, de primeras me da mejor espina una asociación de acogida q un criadero..
Como bien dice Dionaea...en todos lados cuecen habas....y lo mejor es contrastar e informarse...
#15
buenas veo que el tema trae controversia,
yo me quedo con esta frase de dionae:
"Está claro que en todos sitios cuecen habas y por triste que sea hay picaresca hasta en esto."
kelvariel aqui en este post ya as visto la cara b de una ong que sigues y pensabas que era buena y mira la que le han liado al compi por partida doble les cierran una y abren otra para seguir liandola. y eso que de estas galgos tambien "sabias como fucionan"por lo menos cara al publico,por que por la espalda te la meten doblada.
¿a saber como son las que no conoces?.

para mi una ong no te deveria de pedir nada por el animal,o se han olvidado de la definicion de ong :
Organización de iniciativa social, independiente de la administración pública, que se dedica a actividades humanitarias, sin fines lucrativos.
Entonces por que te piden 30€ obligatorios, ahi alguien esta ganando pasta,ya sea su "prima" la veterinaria o "el amigo del cole" que le vende el alimento,aunque en el caso de la madriguera copio una frase de su pagina:
"La Madriguera no dispone de refugio ni de ningún tipo de instalaciones. Los animales son cuidados temporalmente en casas particulares denominadas “casas de acogida” hasta que son adoptados."

y como no "Los gastos de manutención corren por cuenta de la casa de acogida. Esto incluye la alimentación, higiene y mantenimiento básico del animal"

y por supuesto esta no podia faltar "Los gastos veterinarios generados por los animales acogidos son responsabilidad de la asociación siempre que las visitas hayan sido previamente autorizadas. Se llevará siempre al animal a uno de los veterinarios concertados de La Madriguera. En caso de llevar al animal a otro veterinario la asociación debe autorizarlo previamente. En caso contrario, la asociación no se hará cargo de los gastos generados."

esta ultima frase me hace especialmente gracia ,analicemos la frase por que tiene tela, se lo tienes que llevar a los veterinarios que son amigos, encima con previo aviso claro, si no te comes tu los gastos .vale entoces que pasa si se pone malo el animal y no te cogen el telefono por que es tarde? te comes los gastos? esperamos al dia siguiente a ver si aguanta el animal y nos dan via libre para que nos atienda "su amiga" ?
entonces les quedan pocos gastos que pagar por que sin instalaciones y teniendo que pedir permiso para ir al veterinario ,que por cierto cuando hablas de los costes del veterinario ,me hace gracia que pongas los precios que se le cobra al publico, cuando a ellos les costara la mitad o menos tenlo claro, si no podrias ir a cualquier veterinario total que mas da este veterinario que el otro, si la diferencia de precio cara al publico es muy poca entre unas y otras.
pues esta claro que es por amiguismo a todos nos gusta que el dinero se quede en familia.

respecto al chip no es obligatorio ergo no hace falta es un medio mas para justificar un cobro.
por que a pesar de que kelvariel diga:
-Lógicamente a un ratón, hámster o cualquier pequeño animal no se puede poner un chip.
en la madriguera te dicen esto otro:
-A todos los cobayas de La Madriguera se les implanta un microchip identificativo y se les da de alta en la base de datos de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.
entonces kelvariel, no me queda claro se puede poner chip o no? por que lo mismo al ponerse lo les estan maltratando ¿nose?

sobre si es mejor que lo tengan chip o no ? es indiferente los animales se maltrantan con o sin chip muchos de ellos se abandonan y por desgracia nunca se vuelve a a saber mas de el, ni tiene grandes represalias para el dueño.

las tiendas es normal que te pidan que las pagues para eso es un negocio
y ellos encambio de esta asociacion si tiene que cuidar y correr con todos los gastos de los animales que tiene en sus intalaciones mas los de las intalaciones que es otro pico. cosa que en este caso la madriguera ni tiene intalacione ni tiene animales los tienen particulares que corren con casitos los gastos
a y no lo olvidemos la tienda no tiene las ventajas fiscales que pose una ong, ni las donaciones que estas reciben de gente de buen corazon que quiere ayudar de verdad , y su dinero acaba siendo utilizado para otros fines como pagar sueldos de gente, que se supone que lo hace sin animo de lucro

sobre si es mejor que lo tengan o no ? es indiferente los animales se maltrantan con o sin chip muchos de ellos se abandonan y por desgracia nunca se vuelve a a saber mas de el, ni tiene grandes represalias para el dueño.
casi seria mejor que nos hicieran pasar un examen y un periodo de prueba para saber si somo aptos para tener animales a nuestro cargo

y para acabar que ya me estoy aciedo esto muy extenso

esta ultima frase de kelvariel del primer post

Como dije también, colaboro con dos asociaciones de exóticos y estuve 10 años en una de perros y gatos y no he visto a nadie que se haya hecho rico con ello, ni mucho menos. Siempre andan perdiendo su tiempo y dinero.

si consideras que cuidar de los animales es perder tiempo y dinero lo mismo te has confundido de vocacion? y lo haces mas por el status social que da en ciertos grupos decir: soy de una ong, colaboro mazo!!

todo eso te lo digo sin animo de ofender ni mucho menos, simplemente para que veas, que si que tengo claras mis ideas al respecto y el post no le pedi y menos para que me explicaras nada ,como bien te digo ya tengo mis ideas al respecto como mucho seria para que expongas tus argumentos, por eso dije que si querias discutiamos sobre las ong, puesto que ya veia venir que nuestran ideas entrarian en conflicto,me cito a mi mismo en el otro post:
-"si quereis discutimos sobre si ganaran o no dinero las ONG con estas acciones, pero lo hacemos mejor en otro post para no ensuciar este"

el alturismo con el que se crean algunas ONG esta muy bien,si fuera de verdad, por que, por lastima a la gran mayoria se les olvide pronto que eso no es un negocio, que se creo para ayudar a los demas y no para pagar sueldos a los que trabajan ahi

un saludo
y sin malos rollos cada uno que piense lo que le de la gana y que tire su dinero donde le plazca que para eso es suyo
-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif-phi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: