QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las plantas me han frenado crecimiento y no se que pasa...
Respuestas: 15    Visitas: 2006
#1
Buenas, la verdad no se que estoy pasando por alto, las plantas estaban tirando estupendamente cuando monte el acuario, entonces se me acabo la bombona de co2 y estuvo así un par de semanas, ahí si pararon crecimiento, pero cuando vuelvo a meter co2 con una concentracion de 25 y abono con Nitrato de magnesio y Fosfato monopotasico llevando la proporción de 10-1 no crecen igual que cuando empezaron... no se que me estoy pasando por alto... subo unos fotos a ver si me podeis ayudar, las hojas antiguas con esos agujeros con bordes negros lo achaco a falta de fosfato cuando no aditaba co2 las hojas nuevas crecen bien pero la rotala muy lento cuando antes en dos o tres días ya veía el estirón que pegaban, el musgo me crece bien pero con esos pelillos marrones que veis, y la alternanthera reineckii si crece muy rápido pero un tallo con mucha distancia entre nudos...

[Imagen: a288ja.png]
[Imagen: 154u0qu.png]
[Imagen: 2s8gutx.png]

perdón por la calidad de las fotos, pero no consigo hacer una decente y bien enfocada...
#2
Buenas, leyendo las carencia de las plantas estoy pensando que ahora puede ser carencia de potasio... adito solo con el fosfato y en poco cantidad, pero como ahora con los nuevos métodos parece que el potasio siempre sobra pues no me he preocupado de seguirlo, no tengo test de potasio y la verdad no creo que lo compre ya que no lo usaré mucho... para comprobar si es esa la carencia que tiene mi acuario cuanta cantidad de sulfato potásico deberia aditar??

No se me ocurre que otra cosa puede ser...
#3
Hola,
Normalmente una carencia de potasio, provoca que las hojas viejas se echen a perder bastante.
No lo tengo claro por las fotos.
A ver si uno de los que saben nos da las claves de lo que está ocurriendo

Saludos
#4
Ese raquitismo y falta de color en tallos y hojas parecen mas bien carencia de fosfato. Y los agujeros en las hojas de abajo también podría ser carencia de potasio.

Dices que mantienes la proporción 10-1 pero no dices la cantidad. Creo que aditar potasio solo con el fosfato es insuficiente. Te aconsejo alternar nitrato de magnesio y nitrato de potasio.

Si las plantas han pasado una época sin CO2 también necesitaran tiempo para remontar.
#5
A mi también me parece que te falta potasio -good.gif
El potasio no es un enemigo ahora ehh!! es un macroelemento fundamental.
#6
Si las hojas viejas son falta de fosfato, ya corregido eso deberian tirar, creo que es buena idea ir alternando nitrato de magnesio con nitrato potasio, aproximada mente consume 8 de nitrato a la semana y 0,75 de fosfato voy manteniendo la rutina, aunque como aún estoy metiendo peces muy lentamente pues no puedo calcular exacto el consumo ya que varía al introducir los peces, voy a aditar sulfato potasico pero no se que concentración seria recomendable... entendiendo que estoy a 0, ya que no se si sigue valiendo la relacion 10-1-13

Gracias por vuestras respuestas
#7
La relación 10-1-13 sigue siendo valida, lo que se ha visto recientemente es que el consumo de potasio es menor que el de nitrógeno...solo eso.
#8
Perfecto pues ahora mismo tengo una concentra de 5 de nitrato asi que subiré el potasio a 6,5, gracias comentaré si se va solucionando el problema
#9
Buenas Ruben1987, lo mismo digo una chorrada peroooo siempre pensé que los pelillos marrones en la base de las ramas de musgo eran los «pies» con los que buscan algo sólido donde agarrarse. Que me corrijan los expertos en verde.-pardon.gif
#10
Falta potasio claramente ............. y esas hojas ya no tienen remedio, si quieres tenerlo bonito tendrás que podar las puntas sanas y replantar.

Bajo mi experiencia esas luces led no valen para nada, yo también hice un brico en mi pantalla poniéndolas y las plantas fatal, solamente los helechos y musgos iban bien............no es que se muriesen, pero no hay comparación con unas bombillas de bajo consumo habituales.

A lo mejor es un efecto de la foto, pero veo todo un poco paliducho, como si hubiese una clorosis generalizada por falta de nitrógeno..........a lo mejor con otra serie de fotos se ve mejor -good.gif
#11
ya adite el potasio, a ver que tal, como justo antes de que se me agotara el co2 hice una poda importante para hacer macizos las hojas feas quedan muy abajo, así que dejare que vayan creciendo a ver como queda, poda drástica y a replantar...

estos led no me van mal del todo pero si noto que la luz pese a ser suficiente en lúmenes no debe de ser de buena calidad y que cubra todo el espectro que necesitan las plantas, de ahí que la alternanthera tire tallo largos con pocas hojas.

Tengo pensado renovar el equipo tanto la urna como la pantalla y mesa, pero todavía falta para eso, iré tirando con lo que tengo y escribiré para que me ayudéis a decidirme en pantallas led para el futuro acuario.

también noto que las plantas esta muy débiles, incluso sueltan las hojas, con lo que entiendo que es otro síntoma del potasio, también hoy he hecho un test de hierro y me ha dado a 0, he de decir que el test lleva caducado 2 años jejeje con lo que no lo veo muy fiable... aun así estaré atento.

y no se si me podéis ayudar con el tema de las fotos no consigo enfocar bien, ni con móvil ni con una cámara compacta....

Muchas gracias
#12
(11-06-2018, 07:34 PM)Ruben1987 escribió: ya adite el potasio, a ver que tal, como justo antes de que se me agotara el co2 hice una poda importante para hacer macizos las hojas feas quedan muy abajo, así que dejare que vayan creciendo a ver como queda, poda drástica y a replantar...

estos led no me van mal del todo pero si noto que la luz pese a ser suficiente en lúmenes no debe de ser de buena calidad y que cubra todo el espectro que necesitan las plantas, de ahí que la alternanthera tire tallo largos con pocas hojas.

Tengo pensado renovar el equipo tanto la urna como la pantalla y mesa, pero todavía falta para eso, iré tirando con lo que tengo y escribiré para que me ayudéis a decidirme en pantallas led para el futuro acuario.

también noto que las plantas esta muy débiles, incluso sueltan las hojas, con lo que entiendo que es otro síntoma del potasio, también hoy he hecho un test de hierro y me ha dado a 0, he de decir que el test lleva caducado 2 años jejeje con lo que no lo veo muy fiable... aun así estaré atento.

y no se si me podéis ayudar con el tema de las fotos no consigo enfocar bien, ni con móvil ni con una cámara compacta....

Muchas gracias

Yo sigo pensando que aparte de falta de potasio ahi hay síntomas de carencia de fósforo.

En cuanto a la luz, si pones la mitad o un 40% mas o menos de led a 3000k no te queda un espectro tan malo (el resto a 6500k).
#13
ok entonces buscare para cambiar las bombillas, a ver que tal. el fosfato ya lo tengo corregido pero todabia no se han recuperado....

gracias
#14
Bueno parece que van respondiendo las plantas al aditar sulfato potasico, ahora tengo un par de dudas, que alga es la que me está saliendo en el musgo de java? Parece que no se expande pero tampoco se va... Y posiblemente tenga deficiencia de hierro, pero antes de abonado quiero saber mas de ese alga... No vaya a ser que la lie jejeje
#15
He vuelto ha hacer test tanto al agua del acuario como del grifo y salen a 0 las dos... como el test lleva tiempo caducado he comprobado si sigue funcionando y he echado kelamix en agua destilada a ojo, solo por ver si reacciona el test y en teoría funciona, se ha puesto morado con la primera gota... quizás he echado de más jejeje con lo que entiendo que no aportó hierro al acuario con los cambios de agua y necesita de abonarse, he estado mirando y no voy a usar el kelamix ya que puede provocar algas y no me la quiero jugar, así que estoy entre seachem iron o propel, cual me recomendamos??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: