QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las plantas de mi acuario
Respuestas: 31    Visitas: 3107
#1
Buenas noches:
Ya sabéis que soy novata en temas de acuarofilia.Para mejorar el ciclado con peces de mi acuario y por consejo de personas del foro he ido introduciendo plantas naturales. Tengo dos anubias y hoy he plantado las que amablemente me ha enviado un compañero del foro. Os enseño las fotos para que si alguien sabe me diga que plantas son para leer su ficha. Creo que dos son rotundifolia de hoja redonda y de hoja alargada pero hasta ahí..
Saludos
[Imagen: 2004ebo.jpg]
#2
Mi apuesta es ludwigia palustris, ludwigia repens y vallisneria ¿spiralis?
#3
Entonces una de ellas es considerada especie exótica invasora y eso ¿ que significa ?
#4
Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras.

Artículo 7. Efectos de la inclusión de una especie en el catálogo.

1. La inclusión de una especie en el catálogo, de acuerdo al artículo 61.3 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, conlleva la prohibición genérica de su posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos, de sus restos o propágulos, incluyendo el comercio exterior. (...)

2. La inclusión de una especie en el catálogo, de acuerdo al artículo 52.2 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, conlleva la prohibición de su introducción en el medio natural en el ámbito del territorio nacional de aplicación recogido en el anexo.
#5
La de la derecha yo diría que es una vallisneria tortifolia.
#6
(05-04-2018, 01:23 AM)jcorral escribió: Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras.

Artículo 7. Efectos de la inclusión de una especie en el catálogo.

1. La inclusión de una especie en el catálogo, de acuerdo al artículo 61.3 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, conlleva la prohibición genérica de su posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos, de sus restos o propágulos, incluyendo el comercio exterior. (...)

2. La inclusión de una especie en el catálogo, de acuerdo al artículo 52.2 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, conlleva la prohibición de su introducción en el medio natural en el ámbito del territorio nacional de aplicación recogido en el anexo.
Gracias
#7
Buenos dias
Os pongo una foto de mi acuario actualmente.
Necesito consejo sobre qué plantas poner y dónde colocarlas. En principio deberían ser plantas de pocos requerimientos y fáciles pues estoy empezando.
¿ Cómo hacéis para plantar ? ¿ Quitáis agua del acuario ?
Mañana me llegará ambulia y musgo por cortesia de kika. ¿ El musgo se puede poner en algún lugar además de en el tronco ?. No tengo piedras. No me decido por ninguna porque temo que interfiera con los parámetros del acuario.
Gracias
[Imagen: 3325jie.jpg]
#8
La cosa te va bastante bien. Sigue así!!! Yo siempre aconsejó y prometo no ser de la tienda... Dar una vuelta por acuarioplantado porque me parece que su organización está muy bien. Lo tienes organizado por facilidad y por posición... Ves coges ideas y luego preguntas aquí por si acaso, eso haría y hago yo.... Yo buscaría algo de color rojo de tallo, y para zonas delanteras de pequeño tamaño....
#9
Holaaaa! El musgo también lo puedes poner una malla o red... haces un sándwich con la red como si fuera pan y el musgo dentro. Y lo puedes poner sobre el sustrato con algo que lo sujete o con ventosas en el cristal...
La ambulia, separa los tallos para plantarla.
Para plantar no hace falta que quites agua del acuario
Para saber si una piedra cambia o no parámetros, puedes echarle unas gotas de salfumsn, sí burbujea, te cambia parámetros, si no burbujea no...
A mí las plantas más fáciles me parecen las anubias.... hay varios tipos muy diferentes, en tamaño, altura, color....
Cada día está más chulo!
Saludos!!
#10
Las de tallo y vallisneras atras, lo mas posible, para que cuando crezcan te tapen la pared. Si necesitas mas, enseguida las conseguiras..
#11
Tambien debes plantearte conseguir sulfato potasico para mantenerlas mejor. En cualquier caso siempre nos viene bien leer mucho a todos para aprender.
Cuenta conmigo si necesitas mas plantas u otra cosa, por supuesto
#12
(09-04-2018, 10:44 PM)antin escribió: Tambien debes plantearte conseguir sulfato potasico para mantenerlas mejor. En cualquier caso siempre nos viene bien leer mucho a todos para aprender.
Cuenta conmigo si necesitas mas plantas u otra cosa, por supuesto

Gracias
¿ Qué otras plantas me recomendarias para principiantes ? La luz que tengo venía con el kit y creo que es insuficiente pues son solo 12 w y10.000 K ( no se lo que es ).
leeré sobre el sulfato potásico
#13
Hola,
Yo pondría un helecho de Java. Me parece súper bonito y es poco exigente, pide poca luz. Además sus hojas crecerán con el tiempo y a tus peces les gustará.
Es de los que se atan o pegan a piedras o troncos.

Saludos
#14
Hola:

Te doy unas pocas ideas de plantas de requerimientos bajos:

Helechos de java
Anubias
Hygrophilas
Vallisnerias
Cryptocorynes
Echinodorus

Como te decía Gelu, en la web de acuarioplantado, que es una de nuestras páginas amigas, lo tienes todo muy bien organizado para coger ideas. ¡Verás que hay bastantes más plantas de las que imaginabas!

Animo y suerte. Wink
#15
Hola :
Hoy he mirado la página de acuario plantado y he buscado las plantas fáciles y .... ¡ me gustan todas ¡. Me gustaría verlas a tamaño natural. A ver si pregunto en asturfauna y me acerco a ver que tienen.
Hoy he plantado ambulia atrás del todo y musgo en la pequeña raiz que tengo.
Necesito ver más ideas para atar el musgo. Hacer como un sandwich con una malla y sujetarlo se me hizo difícil y lo acabé atando a la raiz. Intentaré poner una foto.
[Imagen: 2nqf7fa.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: