QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las alegrias de un low
Respuestas: 22    Visitas: 2252
#16
Y yo con mi eterna pelea con esta planta... y queriendo que me llegue a la superficie. Ahora mismo no tiene ni hojas la mía.

Una preguntita: ¿como anda de corriente el acuario por la zona donde la tienes? Una de mis hipótesis con esta planta es que tengo demasiada corriente para ella.
#17
Rofran, he logrado finalmente que la Lotus me tire, con hojas fuertes. Yo creo q el truco es q necesita un sustrato nutritivo. Yo tengo manado...imagínate. nutrición cero. Lo q he hecho es enterrar a su alrededor bolitas de arcilla (una vez endurecida) y genial.

Precioso el acuario y la planta. Prueba con lo de las bolitas de arcilla. Te cogerá mejor color
#18
En mi caso tiene muy poca corriente ahí, puede ser lo que dices RoFran, porque las hojas son muy frágiles, se van con mirarlas. No se si upedes ponerle algo delante que la proteja.
En mi caso están en el peor sustrato posible sílice, pero con paciencia ha arraigado. Parece ser que esto de enraizar es lo que les cuesta más, así que lo que dice Pepapig puede ayudar mucho.

Hemos decidido salomónicamente, en este acuario vamos a dejar que suba, que a mi me apetece y queremos verlo. Y vamos a poner otro en el acuario de los endlers que ya tienen manado y la mantendremos bajita. Ya iré poniendo fotos.

Saludos
#19
(19-12-2017, 11:42 PM)Pepapig escribió: Rofran, he logrado finalmente que la Lotus me tire, con hojas fuertes. Yo creo q el truco es q necesita un sustrato nutritivo. Yo tengo manado...imagínate. nutrición cero. Lo q he hecho es enterrar a su alrededor bolitas de arcilla (una vez endurecida) y genial.

Precioso el acuario y la planta. Prueba con lo de las bolitas de arcilla. Te cogerá mejor color

Muy interesante lo de la arcilla, algo había leído ya sobre esto y hay post indicandolo para cryptocorines, echinodorus y lotus sobretodo que tiran mas de raices, ¿lo recomendaís como aporte de hierro normal o como apoyo aditandolo además mediante otros medios? Dependiendo cantidades de arcillas, plantado del acuario, luz, etc.
La cosa es ahorrarme en un futuro el abonar hierro que actualmente no lo abono y meter bolitas de arcilla cada 3-6 meses.
#20
(20-12-2017, 03:00 PM)AquaManu escribió:
(19-12-2017, 11:42 PM)Pepapig escribió: Rofran, he logrado finalmente que la Lotus me tire, con hojas fuertes. Yo creo q el truco es q necesita un sustrato nutritivo. Yo tengo manado...imagínate. nutrición cero. Lo q he hecho es enterrar a su alrededor bolitas de arcilla (una vez endurecida) y genial.

Precioso el acuario y la planta. Prueba con lo de las bolitas de arcilla. Te cogerá mejor color

Muy interesante lo de la arcilla, algo había leído ya sobre esto y hay post indicandolo para cryptocorines, echinodorus y lotus sobretodo que tiran mas de raices, ¿lo recomendaís como aporte de hierro normal o como apoyo aditandolo además mediante otros medios? Dependiendo cantidades de arcillas, plantado del acuario, luz, etc.
La cosa es ahorrarme en un futuro el abonar hierro que actualmente no lo abono y meter bolitas de arcilla cada 3-6 meses.

Actualmente le tengo puesta una pastilla de Sera para que tenga más nutrientes en la raíz. El problema es que está justo donde baja la corriente de agua de los filtros desde la superficie al fondo. Y seguramente mis cambios de agua semanales son muy agresivos para ella (un 50% apróx.). Incluso, ahora que lo pienso, suelo poner la entrada de agua para llenar por la zona donde está.

Respecto a la arcilla creo que el Manado no deja de ser otra cosa que un tipo de arcilla cocido. La principal ventaja de las arcillas es que favorecen que ciertos iones estén cerca de las raíces en lugar de estar dispersos por el agua favoreciendo que estas los puedan capturar. Si no me equivoco cuando se habla de intercambio catiónico en un sustrato se está hablando precisamente de eso.
#21
Pues así siguen mis lotus con poca luz y poco de todo.

İmage


İmage


İmage



Pues ha tardado un tiempo pero van seis hojas, de momento no pierde las de abajo. Hoy ha conseguido la primera "posarse" en la superficie, como veis la corriente la ha ido empujando y ha costado que llegue arriba. Perdón porque los chiquitines no se quitan de en medio para las fotos, pero es que me adoran.
#22
Muy chulo compi. -good.gif
#23
Hola,
Me he encontrado este tema por casualidad, y sólo quería comentaros por si os resulta útil que yo tengo dos lotus en dos urnas distintas.
Como soy un desastre, ambos bulbos están prácticamente (y sin el prácticamente) sin enterrar.
En uno de ellos abono NPK con manado, crece como un tiro, se acerca a ser un problema.
En el otro, hay manado sin abono (potasio y CO2, eso si) y también tira, a otro ritmo, eso si.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: