QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las Terrazas. Nano Gambario.
Respuestas: 46    Visitas: 6497
#31
Según tengo entendido el Co2 le hace crecer a unas velocidades enormes, prueba a inyectarle poco a poco y a ver que pasa ^^
#32
Una pregunta Mortimer .... desmontaste filtro... pusiste material del viejo... y te da medidas guay .. pero todo eso ayer?

O ya hace tiempo que cambiaste el material?

Las gambas aun no las tienes, no?
#33
(19-01-2018, 12:19 PM)karo escribió: Una pregunta Mortimer .... desmontaste filtro... pusiste material del viejo... y te da medidas guay .. pero todo eso ayer?

O ya hace tiempo que cambiaste el material?

Las gambas aun no las tienes, no?

Hola Karo.

Te secuencio los acontecimientos.

1- 23/12/2017: Pongo el filtro externo Blau en el acuario grande (con su filtro Eheim 2211) a trabajar para que se vaya ciclando. Este filtro Blau es el filtro mochila que va a ir al nano. Lo relleno con perlong, Eheim Mechanic y Eheim Substract Pro y en la caída al agua una esponja que venía con el filtro (gracias PepaPig -drinks.gif)

2- 30/12/2017: Monto acuario nano y relleno con agua del acuario grande que lleva ciclando desde el día 7 de Diciembre.

3- 07/01/2018: Tomo parámetros en el Nano y me dan disparados los niveles de nitrito. Max. del test de sera.

4- 13/01/2018: Aprovechando que los test del acuario grande ya son buenos (Nitritos =0 y Nitratos =10), y tras casi 40 días, desmonto y limpio el filtro externo del acuario grande. Saco algunas bolas del filtrado biológico del externo y las reservo. Desmonto y limpio el filtro Blau. Quito el Eheim Mechanic y en su lugar coloco el material bio que había sacado del otro filtro ya ciclado. A su vez escurro el perlong que he cambiado del filtro externo sobre el agua del Nano. Vamos, un chute de zumo de bacterias. -laughbounce2.gif

(Como aún me queda algo de bio del grande, aprovecho algunas macetillas de las plantas y lo rellono con el material que ha sobrado y lo coloco en el acuario. Ya pondré foto. Esto lo hago por aprovechar y porque como he leido en el foro, las bacterias no están solo en el filtro, sino en todo el acuario).

5- 17/01/2018: Tomo muestras y me dan los resultados indicados (nitritos=0, Nitratos=50).

Ayer por la tarde rellene con 2l. de agua nueva.

Las gambas aún no las tengo. Quiero que este algo más maduro y que las plantas empiecen a tirar y que los parámetros sean estables un tiempo. A ver si le meto CO2 porque van lentas.

El único ser vivo que había era un caracol Physa Marmorata que he sacado y he metido con agua del otro acuario y un poco de poda para que esté agusto hasta que sepa algo más de él y de sus intenciones -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

[Imagen: uc?export=view&id=18SJx3w3L3joaiuTD9_Uz4WRPqlHaCfot]

Espero haber aclarado todo -drinks.gif-drinks.gif

(Unay..le voy cogiendo gusto a esto de los ladrillos -happy.gif)
#34
Bueno, pues noticas del nano gambario.

Hice caso a Robertolga y he "reiniciado".
[Imagen: uc?export=view&id=1j0yMAmPIds9Ran2Gn-kA_gaFp_9SAvjw]

He quitado toda la arena de sílice, he rellenado con HELP Plantas y he cambiado el calentador por uno más pequeño de 50W (15 cm). El anterior era de 100W (28 cm)
[Imagen: uc?export=view&id=1FuREJ_z028VtZE1AlAkXCa7V-dyarcU1]

He mantenido la idea de las terrazas, pero he cambiado las plantas. He quitado la cuba (vamos, la poca que quedaba) y he puesto solo rotala y reineckii. Por arriba unas pocas de lentejas de agua.
[Imagen: uc?export=view&id=1sITVzHK3Q5nTbPors7z4D3G9bpU1jkiG]

También he cambiado la lámpara vieja Blau de 18W de fluorescentes por una led de 10W.
[Imagen: uc?export=view&id=1IF8HGsLup7S9XC4Fjj_yi_-TkqHONYJ5]

De momento he metido 2 filtros. El que se va a quedar que es el mochila de Blau y uno interno de Eheim con solo Perlon y Eheim biologico.
Con ello quiero dejar el agua clarita, que estaba un poco turbia por el cambio.

La idea original de peces y gambas también la he cambiado por gambas y caracoles helena.

Los parámetros ya son buenos, y esta semana o la que viene espero tener la animalada dentro. -fisch.gif

Un saludete -hi.gif
#35
Queda genial! Me imagino a tus hijos preguntando todos los días.... ya podemos meter gambas??? Lo de antes lo leí tarde, pero si vuelves a querer ambulia, la que necesites.... :-)
#36
Gracias Kika -good.gif
#37
Ya nos cuentas como va evolucionando -good.gif Mortimer.
Con sustratos nutritivos hay que cambiar agua aunque se alargue el ciclado.
Quizás hace falta un poco mas de chicha (mas plantas), no has pensado en alguna tapizante mas sencilla que la cuba como la montecarlo o la eleocharis mini?
#38
(04-02-2018, 01:00 AM)Mortimer escribió: La idea original de peces y gambas también la he cambiado por gambas y caracoles helena.

Los parámetros ya son buenos, y esta semana o la que viene espero tener la animalada dentro. -fisch.gif

Un saludete -hi.gif

Yo saqué los caracoles helena cuando vi alguna 'muda' con los ojos puestos (alguien se había comido la gamba desde dentro). Además, los helena son caracoles que se esconde y se entierran. Unos planorbis son mucho mas vistosos y, si vas a mantener un kh alto, thaia, neritina o clithon que no te dan problemas de sobre población.

Si quieres algún caracol o alguna gambita ya sabes que no estoy muy lejos. Un saludo.
#39
(04-02-2018, 08:32 PM)lf2015 escribió: Ya nos cuentas como va evolucionando -good.gif Mortimer.
Con sustratos nutritivos hay que cambiar agua aunque se alargue el ciclado.
Quizás hace falta un poco mas de chicha (mas plantas), no has pensado en alguna tapizante mas sencilla que la cuba como la montecarlo o la eleocharis mini?

Si claro. He aprendido que, en mi caso, sin CO2 constate no puedo tapizar. Ahora estoy tirando de lo que tengo a mano. El rojo de la reinekii y el verde de las rotalas.

La verdad es que ambas se están dando bien en el acuario grande, y he podido sacar plantas nuevas de podas que voy haciendo.

Tengo una de las "verdes" que me molan mucho, pero que no se está dando bien. Imagino que es la posición en el plantado no es la mejor que podía tener. Es la Pogostemon helferi.

Pero bueno, va saliendo. y en breve espero que se reproduzca bien. -drinks.gif

(04-02-2018, 09:13 PM)Senda escribió:
(04-02-2018, 01:00 AM)Mortimer escribió: La idea original de peces y gambas también la he cambiado por gambas y caracoles helena.

Los parámetros ya son buenos, y esta semana o la que viene espero tener la animalada dentro. -fisch.gif

Un saludete -hi.gif

Yo saqué los caracoles helena cuando vi alguna 'muda' con los ojos puestos (alguien se había comido la gamba desde dentro). Además, los helena son caracoles que se esconde y se entierran. Unos planorbis son mucho mas vistosos y, si vas a mantener un kh alto, thaia, neritina o clithon que no te dan problemas de sobre población.

Si quieres algún caracol o alguna gambita ya sabes que no estoy muy lejos. Un saludo.

Gracias Senda -drinks.gif
#40
Hola!

Ya te lo ha dicho Senda: lo helena bien si tienen otros caracoles que comerse, si no, se buscarán la vida, y en un gambaría lo único que pueden buscar son gambas.

Por cierto, lo de una poca de lenteja está muy bien, pero en breve esa poca se convertirá en "todas las semanas tengo que sacar un puñado de lenteja porque me ocupa toda la superficie del acuario".

Un saludo!!!
#41
(05-02-2018, 08:33 PM)jcorral escribió: Hola!

Ya te lo ha dicho Senda: lo helena bien si tienen otros caracoles que comerse, si no, se buscarán la vida, y en un gambaría lo único que pueden buscar son gambas.

Por cierto, lo de una poca de lenteja está muy bien, pero en breve esa poca se convertirá en "todas las semanas tengo que sacar un puñado de lenteja porque me ocupa toda la superficie del acuario".

Un saludo!!!

Hola jcorral-drinks.gif

Si, se lo que dices de las lentejas. Pero de momento no tengo manías a las lentejitas, y espero que hagan una dile función. Nitratos y seguridad y alimento para las gambitas.

En cuanto a lo del caracol Helena, pues ya veo que sois unos pocos los que me lo decís. Al final os haré caso -laughbounce2.gif

Saludetes -hi.gif
#42
Actualizo ahora que ya tengo gambitas (gracias Sonia -notworthy.gif) )

Ahora mismo hay 14 Neocaridinas Blue Velvet. Hubo una baja, pero el resto, van genial. Se las ve todo el dia danzando como locas de un lado a otro, y sobre todo, pastando en las raices del limnobium y de las lentejitas (Gracias Javirù).

Tienen su hoja de catappa y su piña de aliso. Creo que por el tamaño de mi acuario y de las hojas que me han llegado, voy a meter medias hojas -nosweat.gif

Relleno con agua mineral Fuente Primavera que tiene de salida 254 TDS, y el primer día antes de meterlas, subí con Magnesio y Calcio (gracias ArturoS).

Pues nada, unas fotitas.

[Imagen: uc?export=view&id=1WwSIY-AD5hZ1KCGCzEguIORU05IDF_d1]

[Imagen: uc?export=view&id=1-l0ET8ZV9MYJLCmFPJ6MR-XFIultSLIa]

[Imagen: uc?export=view&id=1hi6sNbFMfChi5HDEoljj9CUNziSmvU3L]

[Imagen: uc?export=view&id=1VQqIugnO6bwQaZ6IxHbnaDBVJ9Klh3p8]

[Imagen: uc?export=view&id=1PuoOyy3WDIwDsmjpL3RloJSXtNPDPZnu]

[Imagen: uc?export=view&id=1Fe8qe9XnihCCvsPPGDD-uslVD-Rt7Z9y]

Saludetes -hi.gif
#43
Que chulada de gambas paisano!
#44
Muchas Gracias Juanma15 -drinks.gif -drinks.gif

A ver si quedamos a tomarnos unas cervezas y a hablar de bichejos -good.gif
#45
Muy chulo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: