QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las Terrazas. Nano Gambario.
Respuestas: 46    Visitas: 6492
#16
(02-01-2018, 11:28 AM)Trancos23 escribió: Una duda asi que se me plantea, lo vas a dejar ahi o lo vas a poner en otro sitio? Como lo vas a mover? jejejeje

Toda la razón, tienes que resolver ese misterio -blink.gif

Saludos
#17
(31-12-2017, 07:42 PM)Mortimer escribió:
(31-12-2017, 11:06 AM)Robertolga escribió: Tiene buena pinta...........aunque quizás demasiada arena sílice, podría compactarse con el tiempo -good.gif


Apunto -good.gif

Me has planteado un problema que no se me había ocurrido. Ahora es cuando entro en modo pro, y traslado mis pocos conocimientos laborales al mundo de la acuariofilia.

Lo que voy a hacer es cada cierto tiempo, pinchar con una jeringilla el sustrato e inyectar aire poco a poco. Es algo parecido a lo que se hace en los filtros de arena de las plantas potabilizadoras de agua. Evitar apelmazamientos con burbujas de aire.

Si veo que no , pues quito silice y meto Help Shrimp.

Gracias por el aviso -drinks.gif

También puedes tener caracoles que se entierren y remuevan el sustrato.
#18
Otia, esa es buena -blink.gif

Había leído algo sobre ello pero no se me había ocurrido. El problema será que pase por las.Onas en plan tuneladora Big Grin

Pero apunto -drinks.gif
#19
Hola me encanta el trabajo que estas realizando, soy muy nueva en el tema de la acuariofilia y al ver este tipo de trabajos me entusiasma cada vez mas en querer hacerle arreglos a mi pecera.. A tus hijos les va a encantar


Saludos y un Feliz año Nuevo!!
#20
(02-01-2018, 01:25 PM)Marie escribió: Hola me encanta el trabajo que estas realizando, soy muy nueva en el tema de la acuariofilia y al ver este tipo de trabajos me entusiasma cada vez mas en querer hacerle arreglos a mi pecera.. A tus hijos les va a encantar


Saludos y un Feliz año Nuevo!!

Mil gracias, pero somos casi igual de novatos. Big Grin

Este es mi segundo acuario, el primero lo monté hace un mes, sigue ciclando, así que ya ves, aún no se si los peces son con plumas o con pelos -nosweat.gif.

La cosa es ver muchos acuarios, coger nuestro material,y ver cómo colocarlo, darle muchas vueltas antes de montarlo. Pero vamos, que viendo curros como el de RedSwift, nos queda mucho por aprender -drinks.gif
#21
(02-01-2018, 11:47 AM)Senda escribió: Me gusta mucho. Smile

Un solo consejo, si puedes: pon el calentador algo mas al fondo. El agua caliente tiene a subir. Cuanto mas abajo lo coloques mas uniforme puedes tener la temperatura.

Hola Senda.

Pues está la cosa jodida, ya que el tronco apoya en el cristal en la parte trasera.

Ahora bien, te digo que ese no va a ser el calentador de ese acuario...si o si.

Lo tenía puesto a 23º y si me descuidaba el acuario subia hasta 32º. Es de 100W y es muy grande.

Estoy viendo uno de 50W y que mide la mitad. A ver si lo cojo y lo coloco más abajo.

En cuanto a lo de moverlo...Pues el acuario viene a pesar 35kg, más menos.

La ideas es que al acabar el ciclado, le quite 1/3 del agua. Le quitaré el resto del agua y la guardaré en un bidón que tengo, la subiré a la habitación de mi hija y a rellenarlo...y a rezar que no se mueva mucho el sustrato y confiar en las piedras y plásticos de sujeción y anclaje que lleva el trasto -pardon.gif


-drinks.gif-drinks.gif
#22
Amm, pues suerte entonces y animo jajajajaja
#23
Novedades en el nano.

Como sabéis, el agua para rellenar este acuario lo saqué del grande que estaba en las fases finales del ciclado. Yo, mis ilusiones y esperanzas era que con ese agua, los parámetros del agua fuesen parecidas a las del otro que ya daba valores de 0 de Nitritos.

Decir que este lo arranqué 4 semanas después del otro, aunque tenía el filtro mochila de apoyo y "ciclandose" en el acuario grande una semana antes.

Pues resulta que no...que me dió una lectura a tope de la escale de Nitritos de mi test -huh.gif.

Dije...cagüen, yo he visto unos videos en Youtube de "ciclados express" que voy a probar a ver si es verdad...y dicho y hecho.

Desmonté y aproveché para limpiar el filtro externo del otro acuario. Saqué el 10% del material mecánico que tenía en el otro y un 10% del biológico y el perlong. Sustituí el mecánico sacado por Eheim Substract Pro, con lo que ahora tengo un 10% más de material biológico en el filtro externo del otro acuario y puse perlong nuevo.

Bueno, pues abrí el filtro mochila del nano, quité el perlong viejo y quité todo el material mecánico que tenía. Ese hueco que me quedó, lo rellené con el material biológico viejo que había sacado del filtro externo y luego aproveché y escurrí el perlong viejo del filtro externo en el agua del acuario del nano. Vamos hice un zumo de bacterias del perlong del acuario grande al pequeño.

Pues bien EXITO TOTAL -good.gif

Os pongo los parámetros del agua medida ayer.

Tercera Semana de Ciclado.

Datos:

Temperatura: 26
pH: 7.22
kh: 1
gH: 6
NO2: 0
NO3 50
Fosfatos PO4: 0.0
Fe: 0.5
ppm: 218

Foto Periodo: 11h.

CO2: Sin CO2.

Ahora viene el problema y la posible solución.

Los nitratos están disparados. -glare.gif

En el acuario sólo hay Cuba, reineckii mini, y algo de rotala, pero muy pequeña. Entiendo que no hay casi consumo de nitratos con las plantas tal y como están. Entiendo que debería meter plantas que consuman Nitratos a cascoporro, pero no quiero perder la estética con otras plantas plantadas (aunque ese tronco pide alguna anubia o alguna bucefalandra -nosweat.gif). Así que lo que he pensado es poner plantas flotantes. Lentejita de agua o limnobium (acepto consejo de otras).

La función sería doble, consumir los nitratos y darle cobijo y alimento a las gambitas.

Os parece que es lo más correcto para solucionar los problemillas de mi proyecto de nano??

(otro ladrillo Unay -nosweat.gif )

Un saludete. -hi.gif
#24
Ojito con la lenteja de agua que hace plaga en un abrir y cerrar de ojos. Te habla la experiencia. Es una planta muy cerda, a mi parecer, y engorrosa cuando tengas que meterle mano al acuario.

Yo casi te recomendaria mejor que pilles algunas ambulias u otras de crecimiento rapido, y las metas dejandolas dentro de la maceta tipica que traen las plantas. Que se coman todos los nitratos. Cuando los niveles te hayan bajado las pasas al grande.

Pero claro, hasta que no lo tengas todo estabilizado, gambas aqui = 0. Que les metes un zumbao que las destrozas (es obvio, no?)
#25
Pero si tiene hasta cuba!
Eres un campeón!
#26
Guau, me encanta!

A ver los avances y viendo este y el otro al final te voy a tener que hacer una visita un día.... jajajaj

Por cierto, por si te hace falta, recuerda que tengo musgito
#27
jajaja

Gracias Juanma -drinks.gif

Ahora ando buscando "acoger" algo de flotante...si a alguien le sobra -fisch.gif
#28
Mortimer. Ojito con las flotantes...ya no hablo de que se te pueda hacer plaga como te indica el compi que se podría solucionar tan sencillo como meter un skimmer de superficie y limpio todo en un día, mi preocupación va en que si metes flotantes significa automáticamente no dejar pasar la luz...y si tienes los nitratos locos, harás que tus plantas se duerman al no dejar pasar luz y con esos nutrientes sin nadie consumiendo, algas...en el foro, se ha comentado más de una vez que una buena manera de madurar un acuario es con plantas como te dice nuevamente David luna, ambulia, etcétera. Pero si no te apetece meter planas que luego desecharas pon un potus con las raíces dentro del acuario. Cuando se estabilice el acuario, a la terraza y listo.
#29
Me lo estoy imaginando todo verde bien tapizado y dios, espero ansioso más fotos actualizando. Buen trabajo!
#30
(18-01-2018, 11:11 AM)Davidluna escribió: Ojito con la lenteja de agua que hace plaga en un abrir y cerrar de ojos. Te habla la experiencia. Es una planta muy cerda, a mi parecer, y engorrosa cuando tengas que meterle mano al acuario.

Yo casi te recomendaria mejor que pilles algunas ambulias u otras de crecimiento rapido, y las metas dejandolas dentro de la maceta tipica que traen las plantas. Que se coman todos los nitratos. Cuando los niveles te hayan bajado las pasas al grande.

Pero claro, hasta que no lo tengas todo estabilizado, gambas aqui = 0. Que les metes un zumbao que las destrozas (es obvio, no?)

Claro como el agua -good.gif

Seguiré tus consejos, que la experiencia es la madre de la ciencia.

Entonces buscaré algo de ambulia.

Gracias. -drinks.gif

(18-01-2018, 08:02 PM)Redswift escribió: Mortimer. Ojito con las flotantes...ya no hablo de que se te pueda hacer plaga como te indica el compi que se podría solucionar tan sencillo como meter un skimmer de superficie y limpio todo en un día, mi preocupación va en que si metes flotantes significa automáticamente no dejar pasar la luz...y si tienes los nitratos locos, harás que tus plantas se duerman al no dejar pasar luz y con esos nutrientes sin nadie consumiendo, algas...en el foro, se ha comentado más de una vez que una buena manera de madurar un acuario es con plantas como te dice nuevamente David luna, ambulia, etcétera. Pero si no te apetece meter planas que luego desecharas pon un potus con las raíces dentro del acuario. Cuando se estabilice el acuario, a la terraza y listo.

Gracias Red -drinks.gif

Buscaré alguna poda de ambulia si a alguien le sobra. Tengo macetitas de esas pequeñas y ahí las pondré.

-hi.gif

(18-01-2018, 11:23 PM)HectorGa escribió: Me lo estoy imaginando todo verde bien tapizado y dios, espero ansioso más fotos actualizando. Buen trabajo!


Gracias Hector. -drinks.gif

A ver la cuba, que creo que algo la falta. Será el CO2?

Luz tiene, y temperatura también.

Voy a leer a ver que le falta.

Un saludo. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: