QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lara 300 260L
Respuestas: 87    Visitas: 7585
#76
Muy bonito compañero!!!
#77
Buenos días compañeros/as después de varios meses, espero que todo vaya bien. Aprovecho que ayer le hice una poda al acuario de varios kilos de vegetación, para actualizar con fotos del antes y el después. Ahora parece que ha pasado un tornado, se tiene que homogeneizar todo después de una poda tan drástica.
Antes:
[Imagen: HQcBF0i.jpg]

Después:
[Imagen: gWuHHLB.jpg]

Comentar que todo este tiempo se ha estado manteniendo con cambios de agua cada 20/25 días y solo con 2ml de profito cada 3 o 5 días (cuando me acuerdo) y 5 o 7 ppm de K cada 10 días más o menos (con el cambio y a mitad de tiempo del siguiente cambio.

Y una foto que me pareció interesante. La alternanthera emergida, (65cm de tallo desde el sustrato hasta tocar la pantalla), la parte que de arriba verde y bastante florecida.
[Imagen: iXpm4cz.jpg]
#78
Hombreeeee Imeonx, cuanto tiempo. Menudo rapao le has metido al acuario!!!!
#79
Jejej ya le tocaba!!
#80
Vaya repaso que le has dado,
#81
Era musgo casi todo, varios kilos. Até un poco a las 3 rocas y a los dos troncos y eso creció y creció,... A las gambitas y crías de endlers les encantaba, pero ya empezaba a ser agobiante a la vista
#82
Bueno compañero después de muchos meses de mi última actualización, presento la que será la última. Han sido casi dos años de este Lara300, ayer fueron realojados los peces, mañana se desmonta los sistemas de co2, filtración, iluminación y sustrato. Toca buscar alojamiento para toda esa masa vegetal selvática donde tan felices han sido estos pezqueñines. Próximamente (un par de días) iniciamos nuevo proyecto...

İmage


İmage


İmage

#83
Un pena que desmontes el acuario, pero si es para montar uno nuevo da un poco menos de pena. Un saludo
#84
Voy a cambiar de estilo, aquí en Cádiz el agua tiene un ph 8,3 y es un agua dura de 245 en tds. Para mantener mi plantado tengo que coger dos garrafas de 25 litros de agua cada una del filtro de Ósmosis, lo que me lleva un par de días. Después mezclarla con agua del grifo para obtener unos 80 o 90 litros de agua mezcla de 130-140 tds. Lo bueno que al tenerlo tan plantado los cambios de agua los hago cada 35/40 días. Como sabéis yo no abono nada más que algo de K y profito cuando me acuerdo o cuando veo que las plantas les falta "chicha", con una buena luz y co2 es suficiente, por lo que el agua se mantiene en excelentes condiciones mucho tiempo. Pero si es verdad que ya me he aburrido de andar con tanta garrafa. Voy a iniciar un Malawi que el agua que tengo aquí es la ideal para estos biotopos africanos.
#85
Pues cuando empieces con ese Malawi yo empezaré a pedirte fotos de los peces que metas... que para las fichas del ATLAS nos vienen genial. -fisch.gif

Que lo sepas. Big Grin
#86
Pues vas a contar con peces de excelente calidad, de genéticas selectas. Ya verás
#87
Pues vas a contar con peces de excelente calidad, de genéticas selectas. Ya verás
#88
Pues ya si las fotos están bien (que no suele ser sencillo sacar buenas fotos a los peces en pleno movimiento), ya hemos triunfado. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: