QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lapas?
Respuestas: 15    Visitas: 3111
#1
Buenos días, llevo como dos meses con estos bichos por el acuario, no parece que hayan destrozado nada, de hecho los cristales se ven más limpios, pero es que ya hay más que gambas y me estoy empezando a mosquear un poco.
Parece que tengo una plaga de pulgón Confused
Alguna manera de ir eliminandolos poco a poco? aparte de manualmente?
Se sabe por que salen? Por que aparecieron de la noche a la mañana y llevaba casi dos meses sin introducir nada nuevo en el acuario. Os dejo fotos
[Imagen: 7R8tWiQ.jpg]
[Imagen: uxciE3S.jpg]
[Imagen: gn1ZX1v.jpg]
[Imagen: gkCEvVW.jpg]
Gracias
#2
Tranquilo,son inofensivos y da indicios que tienes buen agua...-good.gif
#3
Si fuera mi acuario los dejaría y estaría contenta de tenerlos.
#4
A mí ciclando el nuevo me salieron bastantes. .. y se llegaron a hacer demasiados ya... no hacen daño pero quedaba feo tanto "puntito" por el cristal. ... con un par de alevines de gupy. ... arreglado. ..-hi.gif

Es lo q tiene no tener depredadores naturales en el acuario q estas pequeñas "presas" abundan -good.gif
#5
Gracias!
Si fueran una o dos no me molestarían pero es que llega un punto que solo veo lapas por todos lados XD -nosweat.gif
#6
¡Que razón, Karo !
Los Guppy son unos glotones practiquísimos.
Se van a poner las botas...
Un saludo,
Delia
#7
Eso peces y listo, poco a poco los controlarán. Yo estoy esperando hechar al mío unos copepodos
#8
En otro foro un amigo nos platica sobre el humedal en Argentina donde vive, es un apasionado de su entorno y lo hace con mucho entusiasmo el mostrarnos seres que lo rodean, es impresionante la cantidad que hay, así como la facilidad con la que se reproducen. A lo que quiero llegar es que no te preocupes tanto, agradece que salieron y si le pones un bio regulador, es decir; peces que se los coman. No olvides la importancia de lo que hace cada uno de esos seres en un medio ambiente equilibrado

Yo soy de buscar esos equilibrios y que se parezca lo más posible a la naturaleza, recordemos que lo que para los peces es agua limpia y un acuario maduro no se parece a lo que nosotros vemos como agua limpia


Saludos
#9
Ya eso es verdad.
Estoy con otro proyecto mucho más grande esperando a recibir el acuario, cuando eso este listo le meteré mano al gambario que le quiero cambiar la decoración radicalmente... Que ahora está la cuenta tiritando jeje
Y ya aprovecho y meto algún pececillo
#10
(09-03-2017, 08:11 PM)crisvogt escribió: Ya eso es verdad.
Estoy con otro proyecto mucho más grande esperando a recibir el acuario, cuando eso este listo le meteré mano al gambario que le quiero cambiar la decoración radicalmente... Que ahora está la cuenta tiritando jeje
Y ya aprovecho y meto algún pececillo

Ten en cuenta que según el tamaño del pececillo, aparte de los indeseables caerá alguna cría de gamba. Lo que yo he puesto en mi gambario para controlar esas cosas de cuando en cuando, son alevines de endler recién nacidos y a los pocos días los saco.
#11
(09-03-2017, 08:23 PM)Senda escribió: Ten en cuenta que según el tamaño del pececillo, aparte de los indeseables caerá alguna cría de gamba. Lo que yo he puesto en mi gambario para controlar esas cosas de cuando en cuando, son alevines de endler recién nacidos y a los pocos días los saco.

Ya, no se si dejar el gambario muy plantado y ponerle unos microdevario kubotai, y que las crías se escondan, o dejarlo sin tanta vegetación, solo unas rocas y un poco de musgo...

Para lo primero debería de cambiar la iluminación creo por que las plantas que tengo ahora crecen peor no terminan de tapizar las esquinas del acuario
#12
(09-03-2017, 09:03 PM)crisvogt escribió: Ya, no se si dejar el gambario muy plantado y ponerle unos microdevario kubotai, y que las crías se escondan, o dejarlo sin tanta vegetación, solo unas rocas y un poco de musgo...

Para lo primero debería de cambiar la iluminación creo por que las plantas que tengo ahora crecen peor no terminan de tapizar las esquinas del acuario

Yo tuve esa duda, me decidí por el plantado con pececillos y luego me arrepentí.
Los pececillos (machos de endler) acabaron saliendo cuando les vi acosar a una futura mamá que estaba a punto de soltar las crías y el exceso de plantas no te deja disfrutar demasiado bien de las gambas (que tienen tendencia a esconderse).
#13
entonces por lo que se ve esas cosas son indicios de buen agua y calidad no? pues ya me gustaria ami tenerlos joder
#14
(09-03-2017, 05:21 PM)ehecatl escribió: En otro foro un amigo nos platica sobre el humedal en Argentina donde vive, es un apasionado de su entorno y lo hace con mucho entusiasmo el mostrarnos seres que lo rodean, es impresionante la cantidad que hay, así como la facilidad con la que se reproducen. A lo que quiero llegar es que no te preocupes tanto, agradece que salieron y si le pones un bio regulador, es decir; peces que se los coman. No olvides la importancia de lo que hace cada uno de esos seres en un medio ambiente equilibrado

Yo soy de buscar esos equilibrios y que se parezca lo más posible a la naturaleza, recordemos que lo que para los peces es agua limpia y un acuario maduro no se parece a lo que nosotros vemos como agua limpia


Saludos

Si pudieras poner el link, me gustaría leerlo.
#15
En mi gambario llevo viendo esas cosas como desde hace una semana... Alguien sabe q son exactamente?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: