QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lapas buenas o malas
Respuestas: 6    Visitas: 2098
#1
Hola a to@s.
Han salido en el acuario unas lapas.
Sabeis si son buenas o malas.
Hay cientos. Es una plaga?
[Imagen: 6nqb2p.jpg]
#2
A mi me aparecieron un montón al comienzo del acuario, pero conforme paso el tiempo se reguló su población y ahora mismo me cuesta ver alguna. Estuvieron conviviendo ese tiempo con gambas y peces y ningún problema.
#3
Las lapas de agua dulce son en realidad caracoles con la concha simple, son plaga... pues depende de cuantos te salgan, no crecen mucho, apenas 2-3mm y desde mi punto de vista no son muy agradables de ver, si reduces la comida que aportes a los peces, o si metes algún Helena bajará considerablemente la población.
Pero ojo, no son malas, hacen su función de limpieza como cualquier otro caracol.
#4
Me quedo atento... Las mías se multiplican y no las quiero, para mi gusto afean mucho, como se eliminan? Porque con paciencia después de un año no me vale
#5
(25-03-2019, 04:55 PM)jgex escribió: Me quedo atento... Las mías se multiplican y no las quiero, para mi gusto afean mucho, como se eliminan? Porque con paciencia después de un año no me vale

Caracoles Helena dan buena cuenta de ellas.
O a lo bruto, con Lomper...
#6
Yo tenía unas cuantas. A mí personalmente no me molestaban ni un poco. Ya no de ve ni una. No sé quién se las ha comido todas o que ha pasado pero han desaparecido y ahora tengo otros caracolillos enanos tb muy curioso. A mí me mola la microfauna espontánea. De momento no me afean mucho o a mí me lo parece vaya
#7
Aunque ya te adelanto que es un caracol lapa ferrissia, en este enlace tienes información de los caracoles lapas y su ficha.

Lo primero, si los tienes es porque la calidad del agua es buena.-good.gif-good.gif

¿Por qué se hacen plaga? Porque hay exceso de comida. A mayor comida a su alcance, mayor será el número de individuos en tu acuario.

Los caracoles hacen su función, limpian el acuario de restos y pequeñas algas. Aunque claro, nos pueden gustar más o menos verlos.

Entonces ¿Cómo me deshago de ellos? Alimentando menos. Esta es la opción más adecuada para tener el mínimo número. Luego están los depredadores naturales. Estás lapas tan pequeñas, con la concha blanda, sirven de alimento para muchos peces, aunque esos peces que se ven en la foto quizás sean muy pequeños para zamparse una adulta, seguro que alguna puesta se habrán zampado.

¿Los caracoles helena? Pues sinceramente no creo, los ferrisia tienen un tamaño demasiado pequeño para ellos. Y si no te gustan los caracoles, estás cambiando unos por otros ya que los helena si no hay caracoles también comen restos y ya hemos visto que ese acuario los tiene. Cambiamos una población por otra -pardon.gif

¿Lomper u otro químico? Mi consejo es que cuántos menos químicos mejor. Además, depende de que compañeros tengas en el acuario también les puede afectar.

En resumen, por lo que sea, tienes muchos porque tienen mucha comida a su alcance. Quizás porque haya alguna planta que todavía no esté adaptada y esté pudriéndose o porque en el sustrato encuentran muchos restos. En cuanto no encuentren tanta comida verás como van desapareciendo.Big Grin

Vaya tocho he soltado-blink.gif -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: