QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ladrillo
Respuestas: 33    Visitas: 3370
#16
Con los ladrillos de barro cocido, roma con una lima o aunque sea con una piedra dura todas las aristas, que deja bordes como cuchillas y puede dañar a cualquier pez que lo roce.

Si esta perfectamente cocido debería ser inerte al agua, pero el "perfectamente" está por demostrar, mejor hacer la prueba que te han comentado Redswift una vez bien lavado (aunque no tengas equipo usa destilada y pasa los test que tengas por si algo cambia)

Y ya cambiando el tema ¿con lo natural que es una piedra o tronco para que meter escombros?
#17
Yo cuando tuve cambarelus en los acuarios los cortaba en lonchas transversales de unos dos centimetros y ataba en ellos musgo, helechos y anubias. A mi me gustaba como quedaba y con seis refugios escondite cada uno. Aun asi no consegui mantenerlos. No veo en ello ningun disparate. Si los vendiera alguna compañia fuerte serian moda.. Pero mejor que sean blancos que no tienen hierro, es mi cosejo de ceramista.
#18
(06-04-2018, 09:14 PM)antin escribió: Yo cuando tuve cambarelus en los acuarios los cortaba en lonchas transversales de unos dos centimetros y ataba en ellos musgo, helechos y anubias. A mi me gustaba como quedaba y con seis refugios escondite cada uno. Aun asi no consegui mantenerlos. No veo en ello ningun disparate. Si los vendiera alguna compañia fuerte serian moda.. Pero mejor que sean blancos que no tienen hierro, es mi cosejo de ceramista.

Muchas gracias por el consejo, ahora, donde conseguir ladrillo blanco?
#19
(05-04-2018, 06:24 PM)Acuario Farmacia escribió: ¿ Y el musgo crece sobre materia inerte ? . Yo lo he atado a mi raiz y parece que vuele por el agua

Con el tiempo se pega hasta al vidrio.
#20
El otro día se me cayó un vaso lleno de musgo en un cesto de ropa sucia para lavar..............menos mal que lo encontré a tiempo, si no a estas horas tendría musgo hasta en los calconcillos -nosweat.gif
#21
(09-04-2018, 12:59 PM)Robertolga escribió: El otro día se me cayó un vaso lleno de musgo en un cesto de ropa sucia para lavar..............menos mal que lo encontré a tiempo, si no a estas horas tendría musgo hasta en los calconcillos -nosweat.gif

A ver!
Sean o no materia inerte! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#22
He decidido cambiar ladrillo por coco!!!!
#23
(10-04-2018, 06:44 PM)Emmayleo escribió: He decidido cambiar ladrillo por coco!!!!
Qué guay!
Yo aún no lo he probado... pero por aquí hablaban mucho del coco que viene con el helado de coco de mercadona.....
A ver si está rico!!!
Un saludo!!
#24
(10-04-2018, 06:55 PM)Kika escribió:
(10-04-2018, 06:44 PM)Emmayleo escribió: He decidido cambiar ladrillo por coco!!!!
Qué guay!
Yo aún no lo he probado... pero por aquí hablaban mucho del coco que viene con el helado de coco de mercadona.....
A ver si está rico!!!
Un saludo!!

Probaremos!!!!! Pero bien tapizadito......
por cierto como se “pega” el musgo??? En seco? O tambien mojado?
#25
(10-04-2018, 09:50 PM)Emmayleo escribió: Probaremos!!!!! Pero bien tapizadito......
por cierto como se “pega” el musgo??? En seco? O tambien mojado?

Normalmente con pegamento para acuarios tipo este: https://www.youtube.com/watch?v=Ylge5yHHbzQ

A mí me gusta más el coco que un ladrillo en el acuario.
#26
Puedes probar con loctite en gel Smile
#27
(10-04-2018, 09:50 PM)Emmayleo escribió: por cierto como se “pega” el musgo??? En seco? O tambien mojado?

En mojado, porque secar del todo el musgo te va a ser imposible sin matarlo... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Ahora en serio... Perdón!! Es que no lo he podido evitar.... -fisch.gif
En mojado, pero no encharcado, sécalo un pelín con papel de cocina o así....
Se pega genial con cianocrilato (si miras de qué están compuestos los pegamentos específicos de acuario, son cianocrilato, pero en precio "acuariofilia"), es decir, con Loctite de toda la vida (va mejor mucho mejor en gel). Lo que dice Peces, vamos...
Como estará algo mojado, probablemente te quedarán manchas blancas... no te preocupes, que el musgo crece en nada y lo tapa.
Y mañana te lo mando sin falta... que no me ha dado el tiempo.... (sorry!)
Saludos!!! -hi.gif
#28
(10-04-2018, 11:51 PM)Kika escribió:
(10-04-2018, 09:50 PM)Emmayleo escribió: por cierto como se “pega” el musgo??? En seco? O tambien mojado?

En mojado, porque secar del todo el musgo te va a ser imposible sin matarlo... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Ahora en serio... Perdón!! Es que no lo he podido evitar.... -fisch.gif
En mojado, pero no encharcado, sécalo un pelín con papel de cocina o así....
Se pega genial con cianocrilato (si miras de qué están compuestos los pegamentos específicos de acuario, son cianocrilato, pero en precio "acuariofilia"), es decir, con Loctite de toda la vida (va mejor mucho mejor en gel). Lo que dice Peces, vamos...
Como estará algo mojado, probablemente te quedarán manchas blancas... no te preocupes, que el musgo crece en nada y lo tapa.
Y mañana te lo mando sin falta... que no me ha dado el tiempo.... (sorry!)
Saludos!!! -hi.gif

Pues muchisimas gracias, deseando que llege para tapar el tronco, el coco he pensado en tapizarlo con riccia que supongo ira bien. Pregunte mal, queria devir si los troncos han de estar secos, pero con tu respuest ya me vale un poco de papel de cocina y listo
#29
Con la riccia no tengo muy claro que sea tan fácil sin una malla.... no sé, mira a ver... o a ver si se pasa alguien que controle de riccia, que yo no mucho.... sólo la he tenido una vez y nos llevamos a matar... Pero si te sale es preciosa!! Me encanta el verde claro que tiene y como queda tapizando...
-hi.gif
#30
La mejor manera para sujetar riccia es con una redecilla elástica del pelo.....envuelves el coco con la riccia y listo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: