QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ladrillo
Respuestas: 33    Visitas: 3367
#1
A ver que tengo duda;
Os comento, me falta aun por poner alguna anubia, en principio nana, pero alguna mas me gusta. Tambien he visto buces chulas. Bueno a lo que voi, las aubias van atadas, y queria saber si hay problema por hacerlo en un trozo de ladrillo, rojo de los de toda lavida, es mas... estaba pensando, incluso poner un trozo grande con sus 6 “bujeros” y tapizarlo ademas de poner alguna planta mas. Es conveniente? Puede ensuciar el agua? He leido que incluso es bueno para la colonia bacteriana no?
#2
No, no puedes usar un ladrillo con sus seis bujeros para lo que quieres, porque es muy feo jajajajajajajaja
Perdona, es una broma, úsalo si quieres. -notworthy.gif
#3
Jajaja a ver, no es lomas bonito del mundo!!! Pero la idea es cortarlo, y dejarlo en tipo macetero, o algo apañao para dejar escondites, pero con la idea de no verse el ladrillo claro
#4
Oye, a cada quien le gusta lo que quiere, no hay problema, sólo era una broma -hi.gif

Es más, ladrillos o tubos de PVC pueden ser muy útiles para ofrecer refugio y es perfectamente viable renunciar a la estética, en pro de la utilidad.

Si un verde viese mi acuario te aseguro que no pensaría que es muy feo, sino algo bastante peor. -good.gif
#5
Si que se puede poner...........lavadito primero, como todo lo que se mete en el agua.

Pues una vez casi monto un gambario con ladrillos rojos de 6 agujeros, simulando edificios rascacielos para las gambas, pero al final me rajé y no lo llevé a cabo......pero todavía guardo la idea en una parcelita en mi cabeza... jejejejeje -nosweat.gif
#6
(05-04-2018, 05:43 PM)Robertolga escribió: Si que se puede poner...........lavadito primero, como todo lo que se mete en el agua.

Pues una vez casi monto un gambario con ladrillos rojos de 6 agujeros, simulando edificios rascacielos para las gambas, pero al final me rajé y no lo llevé a cabo......pero todavía guardo la idea en una parcelita en mi cabeza... jejejejeje -nosweat.gif

Yo es que soy mu torpe y poco creativo pero pienso que se podria sacar partido a esa pieza tan fea

Por vierto a ka hora de lavar, ahua con lejia y cocer???? O dimplemente cocer???
#7
Pues yo me lo imagino todo tapizado con musgo...
Smile
#8
Yo todo lo que meto en el acuario o lo cuezo o lo paso por lejía..............en este caso con un simple lavado debajo del grifo y un hervor de 15 minutos llegaría -good.gif
#9
Tienes medidor de TDS? Te recomiendo que antes de ponerlo pongas un trozo en un vaso con osmosis o destilada y midas con el paso del tiempo (un día) si varían los valores. Yo lo tengo en el montaje de este año y tengo alguna duda si algún problema que he tenido va relacionado con ellos . Tengo un conocido que hizo la prueba y los TDS se iban a más de 1000....
#10
(05-04-2018, 05:53 PM)Kika escribió: Pues yo me lo imagino todo tapizado con musgo...
Smile

Verdad!!! Puede quqedar bastante chulo

(05-04-2018, 06:03 PM)Redswift escribió: Tienes medidor de TDS? Te recomiendo que antes de ponerlo pongas un trozo en un vaso con osmosis o destilada y midas con el paso del tiempo (un día) si varían los valores. Yo lo tengo en el montaje de este año y tengo alguna duda si algún problema que he tenido va relacionado con ellos . Tengo un conocido que hizo la prueba y los TDS se iban a más de 1000....

No tengo osmosis ni nada, pero mirare que hacer
#11
(05-04-2018, 05:53 PM)Kika escribió: Pues yo me lo imagino todo tapizado con musgo...
Smile

¿ Y el musgo crece sobre materia inerte ? . Yo lo he atado a mi raiz y parece que vuele por el agua
#12
(05-04-2018, 06:24 PM)Acuario Farmacia escribió:
(05-04-2018, 05:53 PM)Kika escribió: Pues yo me lo imagino todo tapizado con musgo...
Smile

¿ Y el musgo crece sobre materia inerte ? . Yo lo he atado a mi raiz y parece que vuele por el agua
Sí, rece sobre troncos, piedras, entre dos mallas... si lo dejas volar por el acuario también crece, pero se pega al filtro y es un rollo... probablemente no esté muy bien atado... también lo puedes pegar con loctite si te resulta más fácil...
Saludos!!
#13
(05-04-2018, 06:24 PM)Acuario Farmacia escribió:
(05-04-2018, 05:53 PM)Kika escribió: Pues yo me lo imagino todo tapizado con musgo...
Smile

¿ Y el musgo crece sobre materia inerte ? . Yo lo he atado a mi raiz y parece que vuele por el agua

Ya me acorde que aparte del musgo, te llego riccia y esa si flota -nosweat.gif

Como te comentan los compañeros, puedes poner un ladrillo, claro siempre bien lavado -drinks.gif
#14
Sí, lo puedes hacer...

... siempre y cuando nos mandes fotos cuando lo hayas hecho para ver cómo queda. Big GrinBig GrinBig Grin
#15
(06-04-2018, 09:43 AM)Josu Ariztegi escribió: Sí, lo puedes hacer...

... siempre y cuando nos mandes fotos cuando lo hayas hecho para ver cómo queda. Big GrinBig GrinBig Grin
Idem!! sin foto no queremos ladrillo ni nada-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: