QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La volví a meter.(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano- ICH- Par.externos)
Respuestas: 9    Visitas: 2767
#1
Información general

- Nombre (científico o vulgar): Varios de mis peces están enfermos, tetras y algunos ramis con ich o similar, hypancistrus con el vientre muy hinchado, lapiz rojos perdiendo color y algunos peces defecando blanquisco y en hilacho
- Capacidad de la instalación (en litros): 510 brutos
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): tengo muchos peces
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): fluval fx6
-¿ Realizaste el ciclado? es un acuario con años funcionando
-Algún dato más que quieras añadir: enjuague el filtro hace una semana, estaba usando acido citrico para bajar el ph pero no bajaba más de 7 y peces nuevos los integraba solo mediante aclimatación de agua por goteo de 20 a 30 minutos, deje de hacer cuarentena medicada como lo hacía y la cagué
-Foto del pez:


Este no estaba así ayer



[Imagen: 20161206_080014.jpg]

[Imagen: 20161206_024628.jpg]

-Foto del acuario/instalación:

Condiciones del agua

Parámetros: estos han cambiado considerblemente con el último cambio de agua, sin amonio o amoniaco, ph de 7 / 7.2, no3 10 o menor, po4 1 o menor, pero si algo desequilibrado a la alta este último que me ocasiono algo de alga verde como peluza y algo de ciano por dentro del sustrato (inerte) del lado que le da luz del sol no directa

* pH: 7.7 hice cambio de agua de un 25 % y se me subió, el ph del grifo es alto 7.8
* gH :
* kH :
* NH3(amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* Temperatura (ºC): 25 / 26 °


Tipo de tests que utilizas: nutrafin
¿Aditas CO2?: si, no es casero
¿El agua es totalmente transparente?: ligeramente turbia por el mangle


Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: una vez a la semana 15 %, ahora ya cambie ese 15 % el viernes y ayer cambié el 25 %
-¿ Cuando fue el último de agua?
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario?
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces?
- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? alimento new life spectrum, new era algae pellets, tetra color, azoo plus ultra fresh, papilla casera, daphnia una vez a la semana, tubi una vez a la semana
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? tuve un lapiz hace dos semanas que perdió el color ya solo se veía blanco con las lineas negras que estaba apático y no comía
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): abonos en sales y azoo plant premium, este último solo al 25 % de lo que la etiqueta dice
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): peces he metido cada 15 días aproximadamente peces nuevos de distintas tiendas

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? esto empezó hace dos semanas, pero se acentuó hace una
- ¿Cuándo enfermó?:
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: algunos siguen con buena actitud, pero un hypancistrus inspector esta a la vista, ya no escondido e igual un par de debiliteras
- ¿Ha variado su coloración?: si, lo comenté arriba, solo algunos
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: el el caso de los loricáridos referidos si
-¿Tiene las escamas erizadas? estos no tienen escamas según yo
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): parece normal
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:
-Algún síntoma más que quieras añadir:
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?: han estado muriendo algunos tetras un par de ramis, se ven relativamente bien un día, solo apáticos y al otro muertos

Gracias por la ayuda de antemano
#2
El filtro ¿cómo lo enjuagaste? ¿Con agua sacada del acuario?
¿Has medido amoniaco? ¿nitritos?
Lo primero que aparece en un acuario en problemas es el amoniaco, luego nitritos y finalmente nitratos. Los nitratos son lo menos tóxico.

Parecen enfermedades diferentes en animales diferentes.

Para empezar a los loricaridos en general les gusta el agua blanda y tirando a ácida. Ahora mismo tienes ph 7.7, que es demasiado alto para ellos y seguramente el agua sea muy dura (tenga muchas sales). Estaría bien conocer el gh y kh. Seguramente tengas un kh muy alto que evitaba que el ph bajase mas de ese 7.2

Yo separaría a los enfermos. Si tienes posibilidad a un sitio donde puedas bajar la dureza y el ph. ¿Cómo? Mezclando poco a poco el agua de tu acuario con agua de ósmosis o un agua mineral muy blanda. ¿Tienes acceso a agua de ósmosis?
#3
Pues el lío no es pequeño, parece como que te hubieras cargado el.ciclado pero con todo ese sustrato me parece raro. Si tienes ich sube progresivamente la temperatura a 32 grados. Me gustaría saber el parametro no2. Y tienes otros dos líos más por un lado ataque bacteriano y otro parasitario. No se cuantas urnas tienes aparte pero necesitas una por lo menos para ir tratando lo mas urgente que es el ataque bacteriano.-glare.gif
#4
(06-12-2016, 06:08 PM)Senda escribió: El filtro ¿cómo lo enjuagaste? ¿Con agua sacada del acuario?
¿Has medido amoniaco? ¿nitritos?
Lo primero que aparece en un acuario en problemas es el amoniaco, luego nitritos y finalmente nitratos. Los nitratos son lo menos tóxico.

Parecen enfermedades diferentes en animales diferentes.

Para empezar a los loricaridos en general les gusta el agua blanda y tirando a ácida. Ahora mismo tienes ph 7.7, que es demasiado alto para ellos y seguramente el agua sea muy dura (tenga muchas sales).

¿Tienes acceso a agua de ósmosis?
Hay que hacer cuarentenas ! aparte de lo que te dice la compi , las cuarentenas se pueden hacer en un recipiente que no hace falta que sea de cristal incluso se mete dentro de mismo acuario flotando con un oxigenador y no hace falta calentador
Dicho esto te va a tocar sacar a los peces y tratarlos en acuario enfermería para concentrarles el tratamiento y recuperarlos mejor , hacerles cambios de agua todos los días y aportarles el medicamento a de forma proporcional al agua que cambias,
no especificas concretamente lo que tienen , mira en la tabla de enfermedades los síntomas y los medicamentos , tu eres quien tiene delante los peces y quien mejor puede identificar lo que les pasa, por lo que explicas para mi es prácticamente imposible identificar exactamente lo que les pasa
Espero haberte orientado MIRA LA TABLA DE ENFERMEDADES PARA ORIENTARTE
Saludos
#5
(06-12-2016, 06:08 PM)Senda escribió: El filtro ¿cómo lo enjuagaste? ¿Con agua sacada del acuario?
Con el agua del grifo, solo lo enjuague
¿Has medido amoniaco? ¿nitritos?
No
Lo primero que aparece en un acuario en problemas es el amoniaco, luego nitritos y finalmente nitratos. Los nitratos son lo menos tóxico.

Parecen enfermedades diferentes en animales diferentes.
Si, coincido. Creo que tengo un gran problema con varias cosas

Para empezar a los loricaridos en general les gusta el agua blanda y tirando a ácida. Ahora mismo tienes ph 7.7, que es demasiado alto para ellos y seguramente el agua sea muy dura (tenga muchas sales). Estaría bien conocer el gh y kh. Seguramente tengas un kh muy alto que evitaba que el ph bajase mas de ese 7.2
Así es, con los cambios de agua que he hecho se descompenso el acuario

Yo separaría a los enfermos. Si tienes posibilidad a un sitio donde puedas bajar la dureza y el ph. ¿Cómo? Mezclando poco a poco el agua de tu acuario con agua de ósmosis o un agua mineral muy blanda. ¿Tienes acceso a agua de ósmosis?
De momento no. Considero que debo de meter una mezcla de medicamentos para atacar todo, pero la identificación de que cosas hay adentro es complicada

Gracias por responder Senda[b]

[/b]

(06-12-2016, 06:15 PM)MANGUERAS71 escribió: Pues el lio no es psqueño, parece como que ge hubieras cargado el.ciclado pero con todo ese sustrato me parece raro. Si tienes ich sube progresivamente la temperatura a 32 grados. Me gustaria saber el parametro no2. Y tienes otros dos lios mas por un lado ataque bacteriano y otro.parasitario. No se cuantas urnas tienes aparte pero necesitas una por lo menos para ir tratando lo mas urgente que es el ataque bacteriano.-glare.gif

¿No consideras que debo de medicar a todos? Si curo a los que se les ve afectados a la vista, nadie garantiza que los otros no sean portadores de las enfermedades que se manifiestan ahora y solo
haga un ciclo que tarde mucho en curar

Los no2 estan en 0, hay muchas plantas y no les he abonado ahora a propósito, para que lo que salga de cualquier forma de nitrógeno se lo chupen

Gracias por tu respuesta
#6
Yo no he dicho que no debas medicarles en ningún momento por eso ya te mande ir subiendo la temperatura a 32º para el problema del ICH.

En cuanto a los que tienen ataque bacteriano yo seria partidario de ir haciendolo con los que tienen síntomas aparente de ello, digamos que a los que tienen partes blanquecinas por el cuerpo, hinchazones... síntomas de ataque bacteriano, y esto lo has de hacer en una urna aparte. Deberás disolver 500 mg de Ciprafloxacino en 20 litros, con mucha aireación y si los tienes lo más a oscuras posible mejor.( Te digo que se lo haría en un principio a los que tienen los sintomas porque aunque no lo creas los peces con este tratamiento se llevan un palo gordo, les deja un tanto KO). Es evidente que si el problema existe hay que hacerlo. Este tratamiento lo harás durante 5 ó 6 días seguidos con baños de 8 horas y todos los días cambiando el 50% del agua de donde les metas.

En cuanto a los parásitos no he visto ninguna foto del parasito en cuestión dices que son hilos blancos pero esto dicho así puede ser o Hexamita o Helmintos y no llevan el mismo tratamiento lo uno que lo otro, otra cosa podría ser que fruto del estres defequen así y sin tener que llegar a estar enfermos es común también esta probabilidad. (Te agradecería una foto para saber si tratamos y con qué ) Gracias.

En cuanto al comunitario hazle cambios de un 30% cada dos o tres días.
#7
Hola
(07-12-2016, 08:36 AM)MANGUERAS71 escribió: Yo no he dicho que no debas medicarles en ningún momento por eso ya te mande ir subiendo la temperatura a 32º para el problema del ICH.
Veo lo de comprar otro calentador, por que con los que tengo no llegan a esa temperatura

En cuanto a los que tienen ataque bacteriano yo seria partidario de ir haciendolo con los que tienen síntomas aparente de ello, digamos que a los que tienen partes blanquecinas por el cuerpo, hinchazones... síntomas de ataque bacteriano, y esto lo has de hacer en una urna aparte. Deberás disolver 500 mg de Ciprafloxacino en 20 litros, con mucha aireación y si los tienes lo más a oscuras posible mejor.( Te digo que se lo haría en un principio a los que tienen los sintomas porque aunque no lo creas los peces con este tratamiento se llevan un palo gordo, les deja un tanto KO). Es evidente que si el problema existe hay que hacerlo. Este tratamiento lo harás durante 5 ó 6 días seguidos con baños de 8 horas y todos los días cambiando el 50% del agua de donde les metas.
De acuerdo, veo donde lo consigo. Supongo que con el veterinario ¿Lo puedo cambiar este por terramicina?

En cuanto a los parásitos no he visto ninguna foto del parasito en cuestión dices que son hilos blancos pero esto dicho así puede ser o Hexamita o Helmintos y no llevan el mismo tratamiento lo uno que lo otro, otra cosa podría ser que fruto del estres defequen así y sin tener que llegar a estar enfermos es común también esta probabilidad. (Te agradecería una foto para saber si tratamos y con qué ) Gracias.
Veo lo de la foto, espero sacarla pronto

En cuanto al comunitario hazle cambios de un 30% cada dos o tres días.
La vida también tiene humor negro, tengo a unos ramis que acaban de hacer una puesta. Lo que nos puede llevar a pensar que la calidad del agua no es mala, pero que si evidentemente hay bichos dentro

Estoy medicando con metroanidazol ahora, anteriormente lo había hecho con buenos resultados y subiré la temperatura hasta donde den los termostatos que tengo

Gracias por tu apoyo
#8
La temperatura tiene que estar en 32 lo de otro calentador como veas tu actuar a el otro si llega o no a 32.
Si has empezado un tratamiento con metronidazol terminalo descansamos unos dias y vemos como ha quedado la cosa, no podemos hacer una ensalada de tratamientos a la vez.
Terramicina no vale.
Ciprofloxacino en farmacia a mi si me lo dan sin receta.
#9
Como hagas cóctel de medicamentos te los cargas a todos.

No pinta nada bien.

Nos vas contando.
#10
(11-12-2016, 03:08 AM)Nagatuitui escribió: Como hagas cóctel de medicamentos te los cargas a todos.

No pinta nada bien.

Nos vas contando.

Claro

Por lo pronto la mortandad a ido cediendo, el ich a bajado sustancialmente y como comente con la subida de temperatura los ramis pusieron una puesta, aunque esta se puso blanca en su mayoría y no paso nada

No conseguí el antibiótico que me recomendó mangueras en la farmacia veterinaria y acá los antibióticos para uno solo son con receta médica, por lo que se me complico por lo pronto

Estoy usando ParaGuard de Seachem y aunque quisiera que la mejoría fuera más rápida si se ve el cambio

Ya les contaré como va el tema


Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: