QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La válvula solenoide no corta
Respuestas: 17    Visitas: 3796
#1
Buenas noches, tengo un problema con mi equipo de CO2. El problema es que no corta cuando salta el temporizador por la noche. Veréis el equipo consta de botella deshechable de 500gr rosca 10x1, manoreductor aquili de dos esteras, niple de conexión, solenoide aquili de aluminio, tubo de silicona que une la solenoide con valvula antirretorno, el cuentagotas de cristal, y el difusor acrílico Neo nano (el que tiene la “piedra” color marrón). Ya he leído que el problema puede ser de la manguera de silicona y tengo en mente cambiarla por otra de poliuretano. La solenoide la tengo conectada a un programador de pestañas. El CO2 lo tengo a una burbuja cada 3 segundos.

Que pensáis???
#2
Prueba a desmontar la solenoide y estira un poco el muelle que hay dentro
#3
Que ha pasado con esto flosam? Porque a mi me acaba de pasar con una solenoide de la
marca wyin...
#4
Has cambiado la posición de la válvula? Algunas no tienen muelle y actúan por gravedad.
#5
(16-11-2018, 02:06 AM)ymy747 escribió: Prueba a desmontar la solenoide y estira un poco el muelle que hay dentro

Exactamente, eso es lo que he hecho yo, a parte de limpiarlo un poco con un papel ya de paso y voilá, funcionando perfectamente de nuevo. Imagino que es el precio a pagar por el bajo coste de la válvula...

Al menos por mi parte queda solucionado-good.gif
#6
(16-11-2018, 02:06 AM)ymy747 escribió: Prueba a desmontar la solenoide y estira un poco el muelle que hay dentro

Buenas noches, a qué muelle te refieres???y tú Athos, que quieres decir con eso de cambiar la posición de la valvula???

Samuel95, a mi me pasó lo mismo con otra wyin que tuve antes que está, la tire pensando que era irrecuperable, y compre esta otra de marca más o menos seria (aunque más barata, pero con una mínima reputación) y fíjate, resulta que tengo el mismo problema. Por cierto, que es lo que limpias con el papel???

Si pudierais ponerme un enlace a un vídeo explicando esto que me decís, me ayudaríais un montón y seguro que habría más gente que lo agradecería. No obstante, yo también voy a buscarlo, y si lo encuentro, lo pondré por aquí.

Gracias por vuestras respuestas!! Espero que me sirvan!!
#7
(18-11-2018, 02:26 AM)flosam escribió:
(16-11-2018, 02:06 AM)ymy747 escribió: Prueba a desmontar la solenoide y estira un poco el muelle que hay dentro

Buenas noches, a qué muelle te refieres???y tú Athos, que quieres decir con eso de cambiar la posición de la valvula???

Samuel95, a mi me pasó lo mismo con otra wyin que tuve antes que está, la tire pensando que era irrecuperable, y compre esta otra de marca más o menos seria (aunque más barata, pero con una mínima reputación) y fíjate, resulta que tengo el mismo problema. Por cierto, que es lo que limpias con el papel???

Si pudierais ponerme un enlace a un vídeo explicando esto que me decís, me ayudaríais un montón y seguro que habría más gente que lo agradecería. No obstante, yo también voy a buscarlo, y si lo encuentro, lo pondré por aquí.

Gracias por vuestras respuestas!! Espero que me sirvan!!

Yo he seguido este post de Kolyko precisamente desmontando una solenoide de Wyin, he limpiado un poco el cilindro de metal, limpiado todas las juntas que he visto de goma y he estirado el muelle que se encuentra dentro de la propia válvula como nos aconsejó muy bien ymy747, he vuelto a montar todo y probado y tacháaaan, todo perfecto como el primer día (con el post entenderás todo mucho mejor, ya que tiene imágenes y lo explica todo francamente bien)

Saludos y suerte-good.gif
#8
Pues nada, si tiene muelle, es lo que ha hecho el compañero, muy buena referencia -good.gif
#9
Buenas noches de nuevo, he hecho lo que dijo ymy747 en la primera respuesta del post con la ayuda del enlace de Kolyko que puso smuel95 y parece que funciona!!!, pero ahora me ocurre una cosa, y es que la valvula hace mucho ruido (soportable, vamos, que podemos ver la tele a las doce de la noche con los niños dormidos sin que moleste el zumbido) comparado con el que hacía antes. No sé si será que he estirado el muelle demasiado, pero lo cierto es que ya si corta de inmediato. Ahora eso si, la chapa que se quita para poder sacar el pistón, no asienta bien desde que he estirado el muelle queda por un lado como 1/2 milímetro levantada, ¿es eso grave??acabo de hacerlo, así que mañana cuando me levante para trabajar miraré a ver si las agujas se han movido o no, y a la vuelta del trabajo volveré a mirar a ver qué tal. Ya os cuento...

Por lo pronto mil gracias por vuestra ayuda!!!!
#10
(19-11-2018, 01:14 AM)flosam escribió: Buenas noches de nuevo, he hecho lo que dijo ymy747 en la primera respuesta del post con la ayuda del enlace de Kolyko que puso smuel95 y parece que funciona!!!, pero ahora me ocurre una cosa, y es que la valvula hace mucho ruido (soportable, vamos, que podemos ver la tele a las doce de la noche con los niños dormidos sin que moleste el zumbido) comparado con el que hacía antes. No sé si será que he estirado el muelle demasiado, pero lo cierto es que ya si corta de inmediato. Ahora eso si, la chapa que se quita para poder sacar el pistón, no asienta bien desde que he estirado el muelle queda por un lado como 1/2 milímetro levantada, ¿es eso grave??acabo de hacerlo, así que mañana cuando me levante para trabajar miraré a ver si las agujas se han movido o no, y a la vuelta del trabajo volveré a mirar a ver qué tal. Ya os cuento...

Por lo pronto mil gracias por vuestra ayuda!!!!

Comprueba que esa chapita no la hayas puesto al revés y por eso los 2mm que te sobran-good.gif

La mía de momento sigue funcionando también, igual suelta 1 burbuja cada 3 horas con lo cual no me preocupa, eso sí, en cuanto a ruido 0.
#11
La mía si que hace un pequeño zumbido también....es lo que tiene comprar productos de bajo coste
#12
(19-11-2018, 02:06 AM)ymy747 escribió: La mía si que hace un pequeño zumbido también....es lo que tiene comprar productos de bajo coste

Así es... en cuanto vea que esta me da más problemas que soluciones voy de cabeza a Co2Art!
#13
Pues resulta que se le ha quitado solo el ruido... la mayoría de las veces!! Si, a veces suena y a veces no, imagino que sera dependiendo de que el muelle roce o no al subir o bajar el pistón. Pero como digo, ya solo suena el 10% de las veces, y se arregla dándole unos golpecitos secos.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!! +1 para todos!!!
#14
Estoy detrás de una solenoide de aquili, me la venden por 20€ de segunda, compensa? O me busco otra low cost directamente? O...otra mejor pero no muy cara ¿?
Si sólo falla con ese ruido bueno que bueno.
#15
Yo iba a comprarme una como estas en Ali que me sale por unos 5€...estos problemas aparecen con el tiempo o son relativamente nuevas?
Aunque sí solo es desmontar y volver a montar...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: