QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La sorprendente técnica de caza del pez hoja (Monocirrhus polyacanthus)
Respuestas: 10    Visitas: 4912
#1
El sorprendente pez hoja (Monocirrhus polyacanthus)

Algunos peces del planeta tierra han tenido que adaptarse para poder sobrevivir en su ambiente,algunos han llegado a tener que cambiar su forma física, su comportamiento y hasta sus hábitos alimenticios para poder mantenerse en pie.
En el mundo acuático hay dos reglas básicas que todo pez debe de tomar en cuenta... aprender o morir; los que logran encontrar una manera de sobrevivir serán los que duraran y serán fuertes, pero ¿qué pasa con los que no?... pues los que no llegan a cumplir o a lograr las pruebas que les pone el ambiente lo más posible es que mueran o sean presas de los demás.

El planeta en que vivimos hace mucho tiempo tuvo cambios físicos sorprendentes, como producto de estos cambios se formaron ríos, lagunas, montañas, praderas, mares y muchas cosas más.
Pero esos cambios que hubo fueron un cuchillo de doble filo para los habitantes de la tierra, por una parte tenia sus beneficios y... el otro lado tenia sus contra, de todo ese tiempo pasado y cambios transcurridos salieron nuevas especies de peces, pero uno de los más sorprendentes que todavía se encuentra en la actualidad es el pez hoja (Monocirrhus polyacanthus).


Este pez se encuentra en el continente suramericano y a pesar de que en el amazonas hay peces de grandes tamaños, que son expertos en cazar, este pez a logrado mantenerse en esos ríos antes de la existencia del hombre en la tierra.
Su forma física y su técnica de caza sorprenden a cualquiera, pero ustedes se preguntaran... ¿por qué sorprende? pues algunos científicos y aficionados a la acuariofilia están enamorados de esta especie por la forma de su cuerpo y la forma en que imita a las hojas que caen en los ríos.

Aunque es un cazador de alto nivel no supera los 12cm de largo, su coloración es variada, en su cuerpo puede tener diferentes tonos de marrón, estos colores les dan un parecido a las hojas secas que caen en el río, las aletas que posee son de pequeño tamaño, transparentes y se mueve a una velocidad muy alta para que no las pueda ver cuando se mueven.
Pero ustedes seguro creen que eso es todo... pues no es así porque lo que más sorprende de este pez es su técnica de casa que por cierto es muy efectiva, consiste en la IMITACIÓN!! esta técnica no la emplean muchos animales en el planeta tierra y este pez sí, a pesar de que la gente y algunos científicos dicen que los peces no son muy inteligentes, esta es la excepción y a dejado a mucha gente con la boca abierta(incluyéndome).

Aquí les dejo un video del pez hoja cazando en estado natural.

Y ustedes que piensan de este pez...sera que también los dejo boca abierta jejeje.
Espero que les haya gustado Saludos!!Big Grin
#2
Hola, gracias, unpez muy especial, no lo considero bonito, pero si muy interesanta.
#3
Muy interesante.

La foto que pusiste antes me gustó más que la actual.
#4
Simplemente alucinante. Lo que hay que hacer para ganarse un bocado
#5
El pez no es muy bonito, pero su inteligencia y forma de cazar es demasiado fina.
Compañero dudo cambia la foto porque era de una pagina que tenia los derechos reservados.
Saludos.
#6
A mi me gusta!! Que tipejo!! Como caza el muy ...!!-good.gif
#7
Compañeros aquí les traigo otras cuantas fotos de wikipedia sobre este pez

[Imagen: 800px-Blattfisch.JPG]

[Imagen: 800px-Monocirrhus_polyacanthus_02.jpg]

[Imagen: 800px-Cameroon2011_8_%281%29_%286857664074%29.jpg]

Me gusta mucho la del alevín, cual les gusta a ustedes?-pardon.gif
#8
Felicidades muy bueno
#9
Increíble como caza...

Aunque la verdad es que el bicho es bastante feo... [emoji23]
#10
Una de las cosas que todavía no comprendo es como el pez u otro cualquier animal pueda imitar y comportarse igual a un objeto que los rodea en su ambiente, por eso cada vez que veo el video nunca me canso de decir GUUAAAH!!! porque en verdad vale la pena valorar a estos animalitos, pero que lastima que en un futuro no tengamos estas especies gracias a la destrucción que provocamos nosotros mismos, tal vez cuando yo sea grande ya no pueda ver estas especies porque van a estar casi extintasUndecided.
Saludos!!!
#11
Muy interesante, gracias por compartir

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: