QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La quimica de mi acuario al cambiar de urna.
Respuestas: 1    Visitas: 1569
#1
Muchas dudas se me están planteando ante el cambio/traslado de mi acuario de la anterior urna (de 81 litros) a una nueva (de 128 litros). Fui tremendamente cuidadoso conservando agua del anterior acuario y usando el mismo sustrato para completar. Lo distribuí de la siguiente manera:

1ª Capa - Nutritivo: JBL Aquabasis Plus mezclado con el polvo tamizado del JBL Manado nuevo.
2ª Capa - Mixto: sustrato ya maduro de la anterior urna (JBL Aquabasis Plus + JBL Manado).
3ª Capa - Graba: JBL Manado previamente tamizado y hervido.

Para que se vea el efecto os pongo el histórico de ambas urnas.

[Imagen: hrsa.png]
Urna antigua, 81 litros.

[Imagen: wlhs.png]
Urna nueva, 128 litros.

Se puede observar que los valores son similares salvo por el GH, que subió algo aunque no tanto como cuando monté el acuario en la primera urna desconociendo sus características (tuvo un pico inicial de 30 GH que es estabilizó durante bastante tiempo justo por debajo de 20 GH).

Mirad con cautela el PH y el CO2 porque:
- para el primero uso un test de amplio espectro (el que venía en el maletín, a ver si se acaba) y entre eso y que los pares de valores 6,5-7 y 7,5-8 me cuesta mucho distinguirlos no es muy fiable
- el segundo está calculado en función del primero y el KH así que se le propaga el error.

El NO2 hace ya cerca de 8 meses que no consigo que este estable por debajo del mínimo pero se puede ver que no ha cambiado al cambiar de acuario.

¿Alguna cosa que se me haya pasado y que, por ejemplo, pueda ser el origen de los problemas de algas que he experimentado al cambiar de urna?
#2
(26-11-2013, 04:21 PM)RoFran escribió: ¿Alguna cosa que se me haya pasado y que, por ejemplo, pueda ser el origen de los problemas de algas que he experimentado al cambiar de urna?

Revolver el sustrato, cambio de luz, filtracion y movimiento superficial insuficiente, etc... pero eso mejor en Zona Verde

A parte, esto no es una ciencia exacta, hay muchas variables y jugamos con elementos vivos por lo que las mediciones de los test pueden decir una cosa pero tus plantas otras...

Una cosa que hay que diferenciar es que el hecho de los niveles de NO2 sean bajos no quiere decir que el acuario esté de porquería hasta arriba, son 2 cosas diferentes.



saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: