QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La que he liado en un momentito...
Respuestas: 13    Visitas: 2286
#1
Hola familia,
Hoy me ha llegado mi nuevo filtro HAILEA HF-150 y madre del amor hermoso lo que me ha costado echarlo a andar. Al principio todo bien, con ilusión, colocando la flauta, la alcachofa, los tubos... Una maravilla, que bien queda todo, ya mismo lo enciendo, pensaba de manera ingenua en esos momentos. Aunque no participo mucho en el foro, os leo y releo todos los días, y gracias a lo mucho que se aprende aquí, pues tenía pensado hacer eso que algunos aconsejáis de meter un poco de carga filtrante del filtro viejo y aquí ha empezado todo a ir de mal en peor.
Primero se ha salido hacia el agua del acuario toda la mierda que había en el perlón del filtro interior, he dejado de ver a los peces… Rápidamente y por el estrés que esto me ha generado he querido encender el filtro, así que sin pensarlo mucho he quitado el carbón activo y he metido una bolsa de canutillos y un poco de esponja. He purgado el filtro y le he pedido a mi hija que lo encendiese. Ya está, pensé al ver como empezaba a correr el agua y a salir hacia el acuario. Error, a los 10 segundos el filtro no chupaba agua….
María apaga el filtro!! María!!! Hija por favor que se me estropea. Ella estaba viendo Violetta…
He pensado que había metido demasiada carga filtrante y la he sacado, he vuelto a encender el filtro y ha pasado lo mismo a los 10 segundos el filtro no chupaba agua. Y aquí ya ha sido mi perdición, me he puesto más nervioso que nada y ya no he atinado. He abierto el filtro sin cerrar las llaves y he puesto el duelo lleno de agua. Después de recogerla al cerrar el filtro también se me ha caído el agua. Pensaba que o bien me habían enviado un filtro estropeado o que me lo había cargado yo.
Mi estado de nervios a estas alturas estaba más o menos como el de Domingo comprando sujetadores un día de champions… Pensé que los peces morían entre tanta mierda, creo que se han salvado aunque hasta mañana no canto victoria, mis hijas se me han puesto a llorar porque estaba como un loco diciendo a gritos que se acostasen…
El caso es que después de meterlas en la cama, he hecho un cambio de agua para intentar quitar la porquería que se había empezado a posar y dejar el acuario hasta mañana, he secado todo lo que tenía que secar, toallas a la secadora, recoger los cubos, el acondicionador y antes de sentarme a pedir consejo en el foro, me ha dado por enchufar el filtro y por arte de magia, ha empezado a funcionar a las mil maravillas, en media hora ya se notaba el agua clara…
Perdonarme el tocho, pero es que si no lo cuento reviento…
Por cierto que si queréis saber algo del filtro, no tenéis más que preguntar, que aunque está ya todo dicho, os puedo dar mi opinión y enseñaros las fotos que he hecho de todo el proceso de desembalaje.
#2
Jaja, he leído la historia y me estaba entrando pánico a mi xdxd

Bueno ánimo, lo peor ha pasado, ya nos contarás que tal
#3
No te preocupes por la mierda. Da igual en el filtro o fuera, es mierda en el agua... ejejeje. Ya nos contarás que tal el filtro!!
#4
Menuda odisea, la verdad es que cuando nos ocurren cosas así nos entra el pánico a todos, pero hombre, no grites a las pobres niñas -nosweat.gif que se habrán acostado asustadas jejeje.

¿Los peces que tal estaban ahora al final?, si ya está funcionando bien posiblemente no ocurra nada más, cambio de agua como bien has hecho, y si tienes mucha mierda que se haya quedado por el acuario (que seguro) pues nada, cambia un poco de agua y sifona cada varios días una par de veces para ir limpiando bien.
Teniendo cargas del anterior no deberías tener mayores problemas, una ligera disminución de la colonia bacteriana, pero espero que no mucha, depende de cuanta carga del viejo hayas traspasado. En todo caso, no empiezas de cero como si fueran cargas nuevas en un filtro nuevo.

Mañana nos cuentas que tal los habitantes del acuario, si han acusado el desastre o lo sobrellevan bien.

muchas suerte
#5
Jajaja pobre, yo hoy mismo tiré medio cubo de agua al suelo y ya querian colgarme del palo mayor.
Ya nos cuentas que tal va el filtro, como te dicen la warreria no tiene mucha importancia, a menos que te de por lavar el filtro dentro del acuario, claro.
#6
No te preocupes que a ni me paso algo parecido, con decirte que me entraron ganas de volver al parquesur.........
#7
Eso de que inundar el salón, me pasó hace dos noches sólo fueron 2 litros , pero se puso como sí hubieran sido 20 litros , está cambiando 8 litros de agua y no calcule bien , felizmente que la novia no se dio cuenta Smile

Pero pregunto amor que pasó ?? , como me veia ir de la cocina al salón . :S

Y respondi , nada amor estoy recogiendo los platos de la cena Big Grin


Espero que los peces esten bien Big Grin
#8
Jajaja a mi me pasó lo mismo haciendo un cambio de agua y tuve que tirar de toallas y todo lo que pillé [emoji23]

Menudo susto!![emoji33]

Eso sí, eché todo a la lavadora y apañao. La parienta encima contenta porque puse una lavadora [emoji16]
#9
hola, com dice alvaro lo de la mierda es lo de menos, antes estaba ahi pero no la veias, alos peces no les pasa nada, no te procupes. lo que no me queda claro es si el filtro funciona bieno no al final, parece que si.
tienes que tener cuidado de no poner perlon al final de la etapa filtrante ya que los filtros externos (la mayoria) llevan el rotor pegado al material filtrante de la perte superior dle filtro y si lo pones ahi se lo puede tragar y bloquear el rotor, con unas pocas hebras ya te hace la cagada vamos...
saludos.
#10
Jajaja.Como puedes leer todos en algún momento las liamos pardas,son los nervios del directo,que cuanto mas nervioso se pone uno mas la caga.Y si el suelo es de madera,ya estabas avisado,con hijos.....todo suma.Nada que no arreglen unos trapos o toallas,y la suciedad pasando un poco la sacadera(que nunca recuerdo su nombre).jejeje.
Un saludo.
#11
"salabre" compi, jejeje pero desde que era pescador a mi tambien me ha pasado, la palabra "sacadera" por la razon que sea es mas facil de almacenar en la mente eh? jaja
#12
(13-06-2014, 06:48 PM)Alvaro79 escribió: Jajaja.Como puedes leer todos en algún momento las liamos pardas,son los nervios del directo,que cuanto mas nervioso se pone uno mas la caga.Y si el suelo es de madera,ya estabas avisado,con hijos.....todo suma.Nada que no arreglen unos trapos o toallas,y la suciedad pasando un poco la sacadera(que nunca recuerdo su nombre).jejeje.


Un saludo.

Pues gracias por el aviso, ni se me había ocurrido.

De todas formas y después del papelón de la selección, os comento.

Los peces están estupendos, de hecho los ramis han hecho una puesta y las coridoras no dejan de dar saltos. Llevaban un tiempo escondidas debajo de un tronco, pero el aumento de caudal y el agua mas clara, parece que le ha sentado bien a todos los peces.

He visto también que los borrachitos y los neones también están mas activos.

Por ahora estoy más que contento con el filtro, aunque creo que hace mucho ruido, pero no estoy comparándolo con nada, simplemente es que hace mucho ruido.
#13
Cita:Por ahora estoy más que contento con el filtro, aunque creo que hace mucho ruido, pero no estoy comparándolo con nada, simplemente es que hace mucho ruido

¿ No será que todavía tiene aire dentro y no se ha purgado del todo ?
Los filtros actuales no suelen hacer tanto ruido. Además tiene que ser muy molesto.

Saludos.
#14
La verdad es que aunque poco, mas ruido que la bomba de 300l/h hace..,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: