QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La presion en el co2 con levadura.
Respuestas: 6    Visitas: 3234
#1
Quisiera saber como influye la presión en el co2 producido con levadura.
¿mucha presión mata la levadura y deja de producir?¿va mas lenta la producción de co2?
Si un extintor lo cargamos con la levadura y el azúcar y no dejamos que salga el gas ¿que ocurre?
#2
Hola!!! Estas mezclando conceptos, casi mas bien es el al reves de lo que planteas, no es como influye la presion a la mezcla si no en funcion de la mezcla cuanta presion puede llegar a generar y durar. Y alli es el eterno debate de las proporciones. Mientras estuve con co2 casero lo que mejor que me funciono fue en botella cocacola de dos litros, 300 de azucar blanca, 12,5 levadura.fresca del mercadona y un tercio de la botella con agua templada. Mas proporcion de uno otro es lo que hace que la mezcla sea mas potente pero dure menos, o menos potente pero mas duracion.
En cuanto a mezclar en el extintor, tranquilo, estan preparados para aguantar eso y mas!!!A mi en 2 botellas de cocacola cerrando llave por la noche se fue a los 3 bares y aguantaba imagina un extintor...
#3
No es que tema un explosión,es que estoy experimentando una salida del gas superfina con lo cual la presión en el envase será alta y lo que me interesaba saber si esto estropea la mezcla y entonces no sirve para nada el invento.
#4
No. La mezcla por presion no afecta. A mi una noche llego a 3 bares. Lo unico que paso, es que lo abri de golpe mucho y revento el difusor...
#5
La presión no afecta, ten en cuenta que la levadura está en el agua, y el agua no se puede comprimir por mucha presión que haya.
#6
A mi me sorprende bastante, pero parece que estos cacharros con levadura alcanzan bastante presión.

El agua no es compresible, pero los gases disueltos en ésta si, y si no que se lo digan a los submarinistas, pero aparentemente las levaduras lo llevan bien.
#7
Ya te digo si pillan presion..cuando a la mañana vi un dia que la aguja pasaba de zona verde me cague...aunque solo sea una botella de cosquicola...sidra en casa durante un año!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: