QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La llamarga de Xurdix 63L
Respuestas: 24    Visitas: 3576
#1
Tipo de Acuario:
Comunitario

Dimensiones:
60x30x35

Capacidad:
63 litros
50-52 litros reales

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Sunsun hw-603b
Por orden de entrada
Esponja
500ml siporax de será
Perlon
Arlita

Tipo de sustrato:
Manado

Iluminación:
1 barra 48 led 2835 de 6500° K http://s.aliexpress.com/2ium6ba2?fromSns=Copiar
1barra led como la anterior 3000°K
1barra led http://s.aliexpress.com/fyuAneM7?fromSns=Copiar
En teoría 2700 lumens
Pedí para poner unos pocos rojos y verdes (y porque costaba menos de 5€ tambiénBig Grin ) esta lámpara de 30cm

Foto periodo:
7horas

Habitantes:
3 gupyys (2 machos y una hembra)
1xipho cola de espada
1 xipho gris (no sé el sexo)
1caracol physa
Una montonera de falsos planorbis ( ya podía ser al revés que el physa mola más)

Alimentación de los habitantes:
Escamas

Rutina de cambios de agua y sifonados:
23 litros por semana

Equipamientos extra:
Calentador externo sunsun EH-300
Llaves dobles

Flora del acuario:
De derecha a izquierda y de atrás a delante.
Ambulia
Bacopa Carolinia
Hygrophila polysperma
Hygrophila corimbosa "Siamensis"
Tronco con musgo y helecho de java
Bucephalandra theia red
Alternanthera reineckii rosanervig
Rotala rotundifolea (bastante pocha, la verdad)
Vallisneria gigantea
Hemianthus Micranthemoides
Cryptocorine wentii Brown
Dos anubias nana cada una en una raíz
Cabomba furcata (retirada porque se deshizo)

Abonado:
Aunque tengo las sales NPK de momento abono 15ml de K(25g/500ml)

CO2 y método de difusión:
Casero aunque ya tengo manómetro y extintor de 2kg en casa

Parámetros medidos del agua:
pH 7,5
GH 11
KH 5
NO2 0
NO3 10
Temperatura 25°

Fecha del montaje:
13 marzo 2018

Panorámica del acuario:
Inicio de ciclado
[Imagen: 292b1tv.jpg]


Mitad de ciclado introducción de CO2 [/b]
[Imagen: 351ft43.jpg]

Final de ciclado e introducción de los peces
[Imagen: 2je8x0n.jpg]

Xipho cola de espada
[Imagen: 2n64yg4.jpg]

Xipho (no se si macho o hembra ni qué tipo de xipho es)
[Imagen: 30ma5uc.jpg]

Los guppys (el amarillo con velo es el macho
[Imagen: 2r3cxso.jpg]
[Imagen: 160zd35.jpg]

Viene todo de este tema
Acepto propuestas de peces, plantas, orden en el acuario, críticas y lo que os apetezca comentar -hi.gif
Por fin 5 meses después tengo el acuario con peces( y ya con ganas de tener más, de que críen..)
-drinks.gif-dance4.gif
#2
Está muuuuuuuuuuuy bonito, en todo caso algo más de rojo -hi.gif

Me encanta!!!
#3
Tela con la llamarga (lo he buscado en Google Big Grin )
Mola un montón y evoluciona a mejor sin duda!! Como tira todo no?? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Enhorabuena !!
#4
(16-04-2018, 01:02 PM)Gelu escribió: Está muuuuuuuuuuuy bonito, en todo caso algo más de rojo -hi.gif

Me encanta!!!

Espero que la alternathera crezca un poco y se la vea bien. Contaba con la rotala pero de momento esta la pobre que no remonta pero aun tengo esperanza-biggrin.gif
Muches gracies -hi.gif

(16-04-2018, 01:11 PM)Unay escribió: Tela con la llamarga (lo he buscado en Google Big Grin )
Mola un montón y evoluciona a mejor sin duda!! Como tira todo no?? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Enhorabuena !!
Meca, pensaba que llamarga se usaba en toda España y lo busque ahora yo tambien-laughbounce2.gif no te acostaras sin saber una cosa masBig Grin
La verdad que de momento muy contento como esta tirando todo menos la rotala que son solo unos palitroques pero aun confio en ellas.
-hi.gif
#5
Está súper chulo!!
Enhorabuena!!!!
#6
Toma ya.

Noragüena a los premiados -good.gif
#7
¡Muy chulo!

(Y reconozco que yo también he tenido que mirar en google...) -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#8
Menuda evolución del acuario -notworthy.gif-notworthy.gif
Me encantan los xiphos -hi.gif-hi.gif
#9
De momento no tengo ninguna novedad más allá de que la bucephalandra ha florecido y nadie sabe cómo ha sidoBig Grin
[Imagen: 2sadrfl.jpg]
No llego a abrir (no sé si tiene que abrir) porque desaparecieron los pétalos y quedó una bolita
[Imagen: 23mlj5v.jpg]
#10
Que bonitas las buces cuando florecen. En cuanto veas que la bolita se empieza a poner fea podala para favorecer los nuevos brotes y si hay suerte te sale otra inflorescencia. Un saludo
#11
¡ Qué chulo ¡ ¿ Será el CO2 o será que el agua de Oviedo no es la misma que la de Gijón Big Grin ?. A mi los cola espada se me murieron todos. Quizá sean más sensibles a la mala calidad del agua.
A mi las plantas no me tiran, cómo vosotros decís, muy bien. La anubia está muy bien. La ambulia me da la impresión de que crece muy delgada y las demás no se mueren pero no se ven frondosas excepto el musgo de Kika que es expectacular.
#12
(06-05-2018, 11:54 AM)Acuario Farmacia escribió: ¡ Qué chulo ¡ ¿ Será el CO2 o será que el agua de Oviedo no es la misma que la de Gijón Big Grin ?. A mi los cola espada se me murieron todos. Quizá sean más sensibles a la mala calidad del agua.
A mi las plantas no me tiran, cómo vosotros decís, muy bien. La anubia está muy bien. La ambulia me da la impresión de que crece muy delgada y las demás no se mueren pero no se ven frondosas excepto el musgo de Kika que es expectacular.

Todo consiste en sacar la parte guapa del acuario XD
Todo sigue vivo pero todo va regulín. Creo que mi acierto fue gastar como 40€ en plantas y meter mucha ambulia ( lo que hacemos por ahorrar 5€ en gastos de envíos XD)
#13
Pero qué bonito!!!!!! Yo aún observó mi buce todos los días buscando una flor
#14
y yo no había visto este acuario!

Muy buena esa evolución y que chulada la flor!
#15
Lo tienes genial, enhorabuena, dices que te comentemos cosas que hacer en el acuario, pues yo, personamente y viendo que controlas las plantas, me desharía de la Hygrophila polyesperma y de la ambulia que tapan el fondo del acuario y si acaso metería alguna planta más baja y roja...el que las plantas dominen la parte alta del acuario teniendo los peces que tienes no me gusta mucho, pero vamos que es cuestión de gustos...

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: