QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La iluminación de mi ventana (Problema?)
Respuestas: 21    Visitas: 2198
#16
Hola, yo estoy con Robertolga.

A mi pequeño acuario le da 3 horas el sol directo (8 a 11 am) y todo el resto del día mucha luz indirecta. La ventana es orientación sur.
Mañana subo foto dándole el sol.

Lo inicié a finales de 2017 y de momento no he tenido problemas. Algas salen algunas de punto verde pero los planorbis se las comen (también tengo gambas que puede que se coman las filamentosas, pero nunca las he visto).
Por otro lado mi "cuba" se ha expandido muchísimo sin C02, lo cual achaco a las horas de sol directo.
[Imagen: IMG_3399_zpsm9tow10u.jpg]
#17
Lo prometido es deuda. Así le da el sol de día:
[Imagen: IMG_3402_zps0sgjdsro.jpg]

[Imagen: IMG_3403_zpswmcxuj6t.jpg]
#18
(16-05-2018, 11:35 AM)Alvaro_87 escribió: Lo prometido es deuda. Así le da el sol de día:
[Imagen: IMG_3402_zps0sgjdsro.jpg]

[Imagen: IMG_3403_zpswmcxuj6t.jpg]

Toma foto período del bueno Big Grin
#19
(15-05-2018, 11:56 PM)Alvaro_87 escribió: Hola, yo estoy con Robertolga.

A mi pequeño acuario le da 3 horas el sol directo (8 a 11 am) y todo el resto del día mucha luz indirecta. La ventana es orientación sur.
Mañana subo foto dándole el sol.

Lo inicié a finales de 2017 y de momento no he tenido problemas. Algas salen algunas de punto verde pero los planorbis se las comen (también tengo gambas que puede que se coman las filamentosas, pero nunca las he visto).
Por otro lado mi "cuba" se ha expandido muchísimo sin C02, lo cual achaco a las horas de sol directo.
[Imagen: IMG_3399_zpsm9tow10u.jpg]

Brutal
#20
La Cuba es agradecida con el sol de la ventana.. jaja
Que yo la primera vez encima y tapice con Cuba (solo tenia puesto) una bombilla de ahorro de 400lum.. pero al lado de la ventana con CO² y abono.. te aseguro que me tenia agobiado como lo dejara una semana sin podar imaginate..

Las plantitas son muy agradecidas tanto abonar o como cambios de agua veras que le van a sentar de maravilla
#21
Imagino que todos esos que les da el sol directo es como un higt tech con su C02 y abono.
#22
Pues yo tengo mi acuario justo en el centro de dos ventanas y vivo en el ultimo piso de un edificio y por el dia estas estan generalmente abiertas, cierto es q la luz solar nunca les da directamente al acuario pero hsta el momento no he tenido ningun problema de algas ni mucho menos, a ver que tambien tengo ciclidos africanos y dos ancistrus y estos son aspiradoras d algas, pero no creo que tngas ningu tipo de problemas con dejar entrar el sol un rato, tampoco vas a a vivir en una cueva el dia entero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: